, 102 tweets, 15 min read Read on Twitter
REFUGIADOS Hilo:
“Cuando fui a declarar (en inmigración) … volqué mi corazón y mi alma allí. Otras personas llegan aquí, van a declarar y mienten durante dos horas con una historia inventada, y son aceptados. El sistema es injusto para los auténticos refugiados”.
Como YouTube no para de borrar los subtítulos que subo a los vídeos del YouTuber Angry Foreigner @ArgBlatteTalar, voy a traduciros en tweets partes de esta charla entre dos auténticos refugiados: Angry y Luai Ahmed @JustLuai.
Luai: “Mi madre es una activista secular feminista por los derechos humanos (en Yemen). No se pone el pañuelo (en el pelo). Fue la única mujer que conocí que no se lo ponía en ninguna circunstancia. Luchaba por los derechos de las mujeres… contra los crímenes de honor.”
“Recibíamos amenazas de muerte cada semana. Cortaron los frenos del coche de mi madre, le echaron ácido en la cara, uno de mis hermanos fue secuestrado, a otro lo atropellaron intencionadamente, a mi madre y a mi nos dispararon estando en un coche.”
“Eran islamistas radicales, en muchos casos solo islamistas, y en muchos otros solo musulmanes, porque, como mi madre no se pone el hijab, está dañando al islam.”
“Mi madre era vista como alguien que intentaba imponer una agenda occidental, alguien que intenta destruir el islam en Yemen. Así que siempre estuvimos amenazados y siendo atacados, pero era lo normal para mí.”
“Tras la Revolución, yo era un activista. Para mí, el feminismo en Or. Medio aporta más a las mujeres. Porque en Or. Medio, en Yemen, las mujeres no son vistas como seres humanos plenos. El corán dice que una mujer no es un ser humano de pleno derecho de cara a la justicia.”
“Vine a Suecia a principios de 2014… antes de eso, mi madre y mi familia recibieron una amenaza de muerte de Al-Qaeda porque mi madre firmó una petición del Diálogo Nacional que dice que deberíamos tener una Constitución basada en la sharía pero no todas las leyes.”
(Para saber lo que es el Diálogo Nacional)
rebelion.org/noticia.php?id…
Sobre las políticas de género en la sharía, Luai dice:
“¿Género? Ni siquiera sabemos lo que significa ‘género’. Sólo conocemos hombre y mujer, y ya está. Y que la mujer debería quedarse en casa y no participar.”
“Y mi madre, junto contras feministas, estaban luchando contra esto: las mujeres tienen que tener representación. De hecho, mi madre triunfó con esto en el Diálogo Nacional."
"10 años antes de la Revolución, mi madre ya tenía una organización por los derechos humanos, quienes siempre han intentado conseguir una cuota representativa de mujeres en el Parlamento porque solo hay una mujer parlamentaria entre los 379 que hay en Irán.”
“Así que mi madre intentaba que hubiera más, y todo el mundo quería matarla. 10 años después, en el Diálogo Nacional, consiguieron que el 30% de los participantes fueran mujeres. Porque en Oriente Medio las mujeres no están representadas, no tienen voz como las mujeres de aquí."
"En Oriente Medio no tenemos estadísticas que muestren las violaciones o cosas así. Si una chica dice ‘me han violado’, la meten en la cárcel. Hay una cultura del silencio respecto a la opresión de la mujer.”
“Muchas veces, cuando estás intentando dar derechos a las mujeres, las voces que se oponen vienen desde el islam: versos del corán, versos del jadiz. Así que tienes que manipularles y maniobrar sin decir ‘el islam es una mierda’ – ‘que le jodan al corán’ … como hacía mi madre.”
“Ella decía: ‘No, no todas las leyes han de ser sharía porque, por ejemplo, no hay leyes sharía para el tráfico, porque no había tráfico en el siglo VII’. Ella tenía que jugar para que la gente entendiera que el islam puede progresar, debería progresar.”
“Pero entonces fue cuando recibimos la amenaza de muerte de Al-Qaeda. Tras recibir mi visa para venir a Suecia, mi madre me dijo que no volviera (a Yemen).”
“Existe la creencia de que ya no hay refugiados porque muchos migrantes económicos han destruido el concepto de ‘refugiado’. Debemos ayudar a los refugiados pero ha de organizarse muy bien”.
“Cuando fui a declarar (en inmigración) … volqué mi corazón y mi alma allí. Otras personas llegan aquí, van a declarar, y mienten durante dos horas con una historia inventada, y son aceptados. El sistema es injusto para los auténticos refugiados”.
“Vi Suecia como una ventana al mundo (internet). Hay muchos activistas de Yemen fuera de Yemen. Pero entonces llegué a Suecia y ahora me siento como si hubiera salido del país de derechas más conservador del mundo para venir al país más izquierdista del mundo.”
“En Yemen muchos me criticaban, me llamaban infiel. Decían que merecía ser apalizado y asesinado porque criticaba el islam. Y en Suecia me ocurre lo mismo pero por parte de blancos.”
“Como en mi universidad. Ahora nos ponen el Documental de la Píldora Roja” (es un documental de Cassie Jaye -una mujer feminista- que pasó un año con un movimiento masculinista y abrió los ojos ante la discriminación y desventajas que sufren los hombres).
theredpillmovie.com/about/
“Nos pusieron el vídeo de su charla en TEDTalk donde ella habla del masculinismo… Al final dije que simpatizaba con el activismo masculinista porque los hombres están demonizados en Suecia y en Occidente, y también deberíamos poder hablar de los problemas de los hombres.”
“A pesar de que los problemas de las mujeres aún están ahí, están más centrados en Oriente Medio y África, donde el feminismo no existe. Al venir de Yemen, yo soy de extrema izquierda allí, soy un feminazi."
"Porque las mujeres no tienen derechos en Oriente Medio. Así que, sí, soy un feminazi. Ellas necesitan tener derechos.”
“Y llego aquí y, después de entender las políticas suecas, me di cuenta de lo que significaba ser un feminazi en Suecia. Me di cuenta de que necesitamos masculinismo. Tuve una amiga que se enfadó con un amigo suyo y se planteó ir a denunciarlo por violación.”
“Las mujeres tienen un poder aquí que las mujeres de Oriente Medio no pueden ni soñar.”
“Uno de mis compañeros de clase me dijo que quería pegarme solo por eso (por estar de acuerdo con el masculinismo en occidente). Y no solo eso. Hay comunistas e izquierdistas que quieren apalizarme y me amenazan… en mi universidad.”
“Es ridículo: recibía esto de islamistas y ahora lo recibo de comunistas e izquierdistas, quienes piensan que soy un fascistas, un nazi, un racista y un extremista solo por señalar que Europa y Suecia han avanzado mucho y necesitamos exportar feminismo a Oriente Medio.”
“Para ellos esto es ofensivo, racista, nazi… Muchos piensan que el hijab, el niqab y toda esta ideología conservadora es buena para la gente de Oriente Medio porque es su cultura, mientras los progresistas de Oriente Medio defendemos que no es una cultura sino una opresión.”
“El corán ni siquiera menciona el hijab. Es cosa de los imanes tarados patriarcales y sexistas, quienes lo han hecho obligatorio para esclavizar a la mujer, para tenerlas bajo su control.”
“Oriente Medio y el islam han fallado de forma brutal en todos los aspectos. No publicamos ningún estudio académico de valor. Es decir, Israel publica más estudios académicos y científicos que todo Oriente Medio junto. Así que hemos fallado como nación.”
“La clave para reformar el islam es el conocimiento, la educación y la crítica del islam. Arabia Saudita y Yemen son dos países muy conservadores. En Arabia Saudita la filosofía está prohibida lo que significa que no puedes pensar en profundidad.”
“Si sigues una religión de forma estricta, y no la lees de forma metafórica sino literal, acabas teniendo ideas nocivas y dañinas, que es lo que pasa en Oriente Medio. Y no solo allí, ahora está pasando también en Suecia, Francia y Alemania.”
“Lo que trajo la Ilustración a Europa fueron un montón de guerras, personas matándose unas a otras… eso está pasando en Oriente Medio ahora: la gente se mata porque tú eres chiita, tú suní, tú no sigues la verdadera religión.”
“En serio desprecio a los izquierdistas que dicen: ‘Bueno, las guerras no son por el islam. El islam no tiene nada que ver con la guerra. Todo es por dinero, poder y las élites’.
“El dinero y el poder claro que contribuyen en las guerras, pero la ideología del islam en sí, y las enseñanzas del islam y la cultura islámica están tan arraigados en la vida diaria de los musulmanes en Oriente Medio…”
“Es una ideología tan destructiva que enseña a la gente a que no le importe una mierda la vida porque Dios va a venir y te compensará mientras hayas seguido el corán y a los imanes. Y la mayoría de los imanes son psicópatas. Solo quieren poder, manipular a la gente…”
“Oriente Medio necesita una era de crítica para ser capaz de liberarse de la religión. Y lo que realmente me cabrea es Occidente. Me encanta que exista Donald Trump y la derecha que critican esta ideología.”
“Hay muchos movimientos seculares en Oriente Medio que están ocultos en internet. Si cualquiera de estas personas que quieren que Oriente Medio sea más secular, abierto y liberal se mudase a Suecia les van a tachar de racistas, nazis y extremistas. Es ridículo.”
“He recibido multitud de mensajes de mujeres musulmanas que viven en Suecia, diciéndome ‘Gracias. Gracias por decir lo que dices porque estás mostrando que hay musulmanas que no quieren vivir sometidas. Que hay musulmanas que no pueden hablar, y quieren huir de sus familias’.”
“Pero si miramos (en Suecia) al gobierno y los medios, no oirás nada de esto. Es como una mafia cultural que supone un problema porque prácticamente lo justifican, mientras nosotros tenemos que luchar contra ello porque hay millones de personas que viven bajo esta opresión.”
“Una de las cosas que me ilusionó al venir a Suecia fue que iba a poder hablar libremente sin miedo a ser asesinado, porque en Oriente Medio, si digo algo así como que el islam está equivocado o lo critico, me castigarían con la pena de muerte automáticamente.”
“En Suecia, el gobierno no me ha castigado con la pena de muerte, pero muchos musulmanes que viven aquí me han condenado a muerte con el apoyo de los izquierdistas que les dicen ‘Es vuestra religión y la respetamos. Es correcta’.”
Angry Foreigner explica que Suecia está teniendo muchos problemas porque los inmigrantes tienen derecho a la reunificación familiar, pero hay personas que huyen de sus familias por los crímenes de honor, y el gobierno no termina de admitir este conflicto:
“Veo izquierdistas que defienden culturas controladoras que ni siquiera conocen. No han sido educados acerca del islam. Ni siquiera saben lo que es el wahabismo. Y aún así quieren negarles las libertades occidentales más básicas: libertad de expresión y democracia.”
“Oriente Medio lo estaba consiguiendo en los 70 y 80… el presidente de Egipto se reía públicamente del hijab y de los Hermanos Musulmanes.”
“Pero todo esto cambió ‘gracias’ a los poderes occidentales que reforzaron a estos radicales religiosos y que parece que continúan empoderándolos, sólo que de diferente forma: con la aceptación social del islamismo por los izquierdistas y los medios de comunicación.”
Luai: “Y dándole la mano a Arabia Saudita. Yo veo que el racismo viene de la izquierda no de la derecha. Me uní al partido socialista hace 7 meses… porque me preocupo por el clima, odio las élites, a los banqueros y personas que controlan a los políticos y el mundo…”
“Pero cuando hablamos de inmigración: me opongo. Creo que Suecia ha acogido muchísimos más de los que puede soportar.”
“Fui al partido socialista y quise decirles: ‘Oye, yo soy un refugiado, y creo que tenéis buenas ideas pero creo que debéis cambiar vuestras políticas de inmigración. La gente ha de integrarse, aprender el idioma, no deberíamos acoger a tantos refugiados…’.”
“Entonces me miraron con odio y me dijeron que no podía decir eso, que no podía hablar de eso. Al siguiente día empecé hablando de los Demócratas Suecos, de organizar algo en conjunto con ellos… Me dijeron que no, que eran unos putos racistas, que qué cojones estaba diciendo.”
“Les dije que al llamarlos racistas, estaban diciendo que una de cada cinco personas es racista. Eso me hacía sentir una mierda. Como si una de cada cinco personas me mirase como si yo fuera una mierda."
"Y eso es tan negativo que daña mi confianza en mí mismo, me hace sentir que no debería integrarme en una sociedad tan racista.
Me preguntaron si había leído su programa (del partido Demócrata) y les dije que sí y que estaba bien. Así que me discriminaron y me largué."
"En ese momento me di cuenta de que los verdaderos fascistas de la sociedad sueca son los izquierdistas que se niegan a hablar con la otra parte.”
“Lo más gracioso es que, en Suecia, muchos de mis amigos son Demócratas con los que puedo hablar de cultura, del islam… Pero con los izquierdistas… quieren integrar la opresión en mis genes como si fuera algo íntegro de mi identidad.”
“Y, como yo critico esta cultura (la islamista) y digo q hay que detenerla, criticarla, acabar con ella… me ven como si quisiera ser blanco, como si quisiera ser occidental. Y yo no quiero ser blanco o q mi cultura sea occidental. Quiero q mi cultura sea mejor q la occidental.”
Angry: “Básicamente están diciendo que ‘libertad’ y ‘democracia’ son ideas blancas y que tú, al no ser blanco, no deberías tener libertad para elegir, libertad de identidad. Solamente debes ser oprimido por los islamitas indefinidamente…”
Laui: “Exacto.”
“Veo más racismo en la izquierda que en la derecha, porque a la gran mayoría de la derecha no le importan las críticas o reformas en la cultura islámica, simplemente dicen que no quieren tener nada que ver con ella.”
“Los de derechas hablan de que si vienes aquí has de actuar como nosotros. Y esto es de sentido común. Para que el país funcione adecuadamente hace falta cierta armonía y homogeneidad entre la gente, aunque sean de distintas etnias.”
“Los que lleguen han de adoptar la cultura, hablar el idioma, aceptar las leyes: conocer las leyes y las normal sociales, y estar en contacto con ellas.”
“Pero los izquierdistas tienen islamofilia: lo aman. Adoran este choque cultural. Quieren importar islam, crear nazis y racismo, y lidiar con ello. Porque es su activismo: salir y decir ‘amamos a la gente de color’.”
“Me dicen que el islam no ha sido reformado por el colonialismo. Y es como: ‘Tío, nosotros matábamos ateos muchísimo antes de que el Imperio Británico existiera’. Me encanta provocar a estar gente porque el colonialismo en Yemen fue maravilloso.”
“Nos encantó xq cuando llegaron al sur d Yemen construyeron hospitales, escuelas, la gente era más libre, las mujeres eran más libres, comenzamos a progresar, la gente empezó a pensar: ‘Mmm, sí, islam pero, mmm’. Y entonces los británicos se marcharon y todo se fue a la mierda.”
“Si vas al sur de Yemen y les preguntas, te dirán que el colonialismo británico fue de mucha ayuda…”
LGTB: “En Oriente medio el LGTB es algo que está al final de la lista. Primero tenemos que luchar por los derechos de las mujeres porque no puedes saltar hacia el LGTBI cuando tus mujeres ni siquiera tienen derechos.”
“Ahora me siento muy bien con la persona que soy y no tengo miedo. Estar aquí me ha hecho aceptarme a mí mismo y ser feliz con ello. Pero a la vez me enfada porque los izquierdistas hacen un circo de mi identidad y yo siento que mi identidad sexual debería ser algo privado.”
“No creo que sea algo para ir por la calle haciendo cabalgatas al respecto. Y ahora que hay gente en El Líbano y Arabia Saudita intentando hablar de la comunidad LGTB…”
“Lo primero que muestran es fotos de las cabalgatas LGTB en Estocolmo y Londres, donde hay hombres desnudos bailando frente a niños… Su reacción es: ‘Por esto matamos a estos hijos de puta. Mira lo pervertidos que son’.”
“Ahora veo el ‘orgullo’ y jamás podría defenderlo. Jamás podré defender a la comunidad gay internacional porque ahora consiste en ser superficial, en ser hombres femeninos…"
"Es como esos programas en los que los gays parecen drag Queens. Esta es la única imagen que está llegando a la gente sobre los homosexuales.”
“Esta retórica es peligrosa porque no vemos a un homosexual pensando por sí mismo. Pasan a ser sus culos y penes, y sus chistes de penes, y toda esta identidad sexual superficial. Y también está perjudicando a la juventud al pintar la homosexualidad de una forma tan femenina…”
“Veo muchos jóvenes, sobre todo en Suecia… porque los hombres suecos están siendo castrados porque se les dicen que teman su propia virilidad, que teman su masculinidad tóxica porque les hace ser violentos y violar mujeres.”
“Por el otro lado, la comunidad LGTB está jodiendo a los jóvenes LGTB: maquillaos, usad ropa de mujer… Están borrando la línea que separa la masculinidad de la femineidad. Sin un chico quiere maquillarse y usar ropa de mujer, a mí no me importa, es su vida.”
“Pero el hecho de que los principales medios de comunicación… estén alimentando la parte más ridícula superficial y sexual de esto, y haciendo que los jóvenes del LGTB idealicen a estas personas, idealicen drag Queens…”
“Y lo peor es que esto está ocurriendo a la par que llega una inmigración masiva musulmana.”
Yemen: “Jamás volveré a Yemen: me matarían. Me violarían y luego me matarían. Pero tal vez me mude a otro país. Me siento como un re-refugiado. Vivo en Mälmo… y siento que debo hacerlo pronto (Mälmo tiene una gran población de nuevos y problemáticos inmigrantes - Zona NoGo).”
“No sé qué va a pasar en Suecia pero, por el camino que vamos, donde la izquierda cree que la derecha es racista y quieren convertir a Suecia en un país musulmán… Tengo miedo de los islamistas que quieren matarme."
"Y miedo del choque entre los políticos racionales que son vistos como nazis y los izquierdistas.”
Otros refugiados: “Lo que me hizo muy crítico y me enfadó mucho del gobierno sueco fue… te pongo un ejemplo. Un refugiado vino a mí y me dijo: ‘Tío, ¿te puedes creer que este puto país permite casarse a los gays?’”
“Yo esperaba que el gobierno sueco nos diera unas clases en plan: ‘Mirad, aquí los gays se casan y forman parte de nuestra sociedad. Si no respetas eso, lárgate de aquí’.”
“En Oriente Medio nos enseñan que las mujeres han de taparse, y que si no lo hacen, se están abriendo para ti. Incluso tenemos una locura de metáfora que dice que mires a una piruleta. Una piruleta cerrada no atrae moscas.”
“Tienen memes islámicos que muestran como, cuando la piruleta está abierta, está llena de moscas sucias a su alrededor. Enseñan a los hombres que está bien ser guarros con piruletas o caramelos abiertos.”
“[En Suecia] tenemos pulseras de mano que dicen ‘No me violes’.”
Angry: “Vi a un chico iraquí en un programa explicando que, de donde él viene, si una chica te mira significa que quiere follarte. Y seguimos aquí sentados, sorprendiéndonos por como ha crecido el número de violaciones y agresiones sexuales en los últimos años.”
Luai: “El mayor problema en la integración sueca es el desconocimiento de las leyes. Yo mismo ignoraba muchas leyes cuando llegué y eso que estaba más occidentalizado. Había tantas cosas que no sabía…”
“Por ejemplo, que la marihuana era mala. Pensé que estaba bien por el tema de los progresistas de izquierdas y me dijeron que estaba más penado que la violación.”
Sobre la ayuda humanitaria, Luai tiene un proyecto de recaudación de dinero para ayudar a los niños en Yemen:
“Hemos recaudado 273€ con lo que podemos ayudar a cientos de personas durante un mes… ¡con 273€! A la vez que yo empecé este proyecto, salió un artículo sobre un hombre que recibe 1.949€ (en Suecia) para él y sus hijos. Tiene 7 hijos.”
“Yo no reúno al mes ni el 20% de lo que él recibe cada mes por estar sentado y con ese dinero ayudo a cientos de personas. Y ni siquiera hablo de los cientos de miles de refugiados aquí. Estoy hablando de una sola familia de refugiados.”
“Esto no es sobre él, es sobre el sistema, y de como los suecos parecen no entender que no están siendo tan humanitarios como podrían ser.”
“Imaginemos que traemos un millón de personas: aún tendrás 14 millones de yemeníes pasando hambre y en zonas de guerra. Solo en Yemen. Hay más de 1 billón de personas viviendo por debajo del umbral de pobreza.”
“¿No crees que ellos también necesitan algún tipo de infraestructura en lugar de ayudar en exceso a miles aquí? ¿Por qué elegimos a este millón ignorando al otro billón?”
Luai y su opinión sobre Angry: “Yo solía creer que debíamos criticar al islam pero sin ser bordes o duros, porque si heríamos los sentimientos de la gente se iban a radicalizar más. No es así. Si dices verdades, haces que la gente reaccione, y esa reacción les hace pensar.”
“Nunca pensé que fueras un racistas, pensaba que eras un extremista. El primer vídeo tuyo que vi fue ‘Welcome to Sweden’… y lo primero que decías era: ‘Bienvenido a Suecia, la capital de las violaciones’."
" Y yo me quedé como: ‘Pero ¿qué coño?’ Yo era nuevo en Suecia, y no tenía idea de cuan jodida estaba la situación de la inmigración en Suecia.”
“Cuando llegué, pensaba que los demás que llegaban era como yo: querían integrarse, convertirse en suecos, aprender el idioma. Pero trabajé en campos de refugiados como traductor con cientos de refugiados… después de mi propia experiencia me dije: ‘OK. Esto está fallando’.”
Para despedirse, estuvieron bromeando con comentarios sarcásticos. Si lo veis en el contexto del vídeo, fue muy divertido.
Angry: “Me encanta lo multicultural que se ha vuelto mi canal. Aquí estamos dos refugiados, uno blanco y otro no tan blanco, pero ambos de acuerdo en lo que se puede considerar fundamentalmente como malas ideas."
"Y ambos creemos que los suecos deberían reordenar su mierda. Tienen la diversidad que merecen.”
Luai: “Sí. Nos ha unido nuestro racismo… De nada por no haberte violado.”
Angry: “¡Gracias! Tampoco es algo que yo esperaría de un refugiado… pero de verdad lo agradezco.”
FIN.
(Si hablas inglés, te recomiendo ver el vídeo)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Xiomara Ramírez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!