, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
(1/10) No se imaginan los minutos que pasé pensando por dónde empezar cuando leí esto.

El diputado que preside la comisión especial de ayuda humanitaria: @Miguel_Pizarro.
¡Tamaña aberración! Más aún, su indiferencia ante una denuncia pública.

¡Así actúan los comunistas!
(2/10) Conozco con dolor muchos comunistas de vocación y convicción que se los ha valorado como altruistas, humanitarios y los seres más buenos del planeta. Dolor de ver cómo la sociedad aúpa de manera superficial este tipo de personajes.
(3/10) Reciben reconocimientos y son engalanados en puestos meritorios de instituciones y posicionados en cargos de poder. Son bañados de *autoritas*.

¿Nos hemos detenido a reflexionar esta mecánica perversa del altruismo? ¿De verdad hemos pensado sus efectos en la cultura?
(4/10) Ayn Rand me resulta iluminadora al respecto.

Expresiones como solidaridad, caridad, ayuda desinteresada y sensibilidad social, suenan tan buenas y dulces, incuestionables y altamente aceptadas. El asunto que no nos preguntamos es qué se consigue con eso.
(5/10) Dependencia y pobreza. Dependencia al ser caritativo y pobreza pues siempre se verá al individuo como incapaz y vulnerable.

Además de alimentar en la psique del buen samaritano, una megalomanía escondida en humildad. Quién no ha escuchado: ‘idéntica a la MT de Calcuta’.
(6/10) Debemos ir más allá de estas superficies del bien, y preguntarnos por los valores invocados. Somos seres valorativos movidos por intereses. Y esto no es el infierno, es lo que nos hace ser humanos conscientes y *hacedores* del mundo.
(7/10) Los altruistas caritativos dicen no discriminar a quién deben ayudar. Alegan que toda vida merece ser rescatada. Y esto pareciera completamente incuestionable. Es así que un criminal debe ser rescatado; es así que una causa comunista valga más que un afecto en urgencia.
(8/10) Además, cuando profundizamos en los altruistas comunistas, vemos que no son desinteresados. Puede más su ideología que cualquier injusticia o dolor de la humanidad. No cualquier crimen les convoca a la lucha.
(9/10) Pero si se ponen sus mejores trajes de samaritanos, pasan desapercibidos y la sociedad los aplaudirá sin advertir que son topos de la destrucción de la libertad, que trabajan en la oscuridad para acabar con la autonomía y la potencia de los individuos,⤵️
(10/10) son los primeros que tomarían las armas para acabar con las ideas que los contrarían.

Llevo años trabajando en este cambio interno para no dejarme seducir por estos ángeles caídos ni atrapar por una lógica que entraña dominación, resentimiento y minusvalía del ser.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Flor Izcaray
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!