No, lo de Google y Huawei tiene poco que ver con la guerra comercial, que es la excusa perfecta. nzzl.us/8BHZLAN
Muchos se han planteado cómo es posible que Google se haya plegado a la “guerra” que Trump mantendría contra Huawei. “Vaya capitalismo”, decía hoy Rubén Amón con Alsina. El mismo que Google demostró cuando se plegó a censurar su buscador para poder actuar en China.
Google es un gigante, y, como tal, le interesa muy poco el libre mercado; hoy, también, muchos se han dado cuenta de su poder, y que te liquida el móvil Android con una sencilla decisión. El móvil, el correo electrónico, la agenda, la nube... y esto es sólo el principio.
Pese a ello, a la maldad intrínseca de todo entidad dominante, considerad la alternativa: Huawei gana. Entonces la hemos cagado definitivamente.
Lo explico. 👇
Ren Zhengfei es el presidente de Huawei. Es una de las 200 principales fortunas chinas. Como Jack Ma, el ñoño presidente de Alibaba (aka AliExpress), es miembro del Partido Comunista Chino.
Es decir, que debe su fortuna al partido.
Como todo en China, y todo es TODO, el PCCh es quien decide quién puede hacerse rico y quién no. Evidentemente, los elegidos actúan en régimen interno de semi monopolio y de acuerdo con los planes que el partido establece.
Huawei es uno de los principales desarrolladores de inteligencia artificial del mundo. Que la IA esté en manos de empresas que actúan al dictado de un régimen dictatorial debería provocar alguna pregunta, al menos. Cuando lo miedo, directamente.
Huawei es, con Amazon, uno de los principales desarrolladores de los chips que revolucionarán el machine learning en la nube. De nuevo, habría que plantearse cuál es la razón.
Y, ahora que algunos ofendiditos están tan concienciados con la fortuna de Ortega, y con los métodos (perfectamente legales) de contratación en Asia, me gustaría escucharles decir algo contra los métodos de Huawei. O, al menos, preguntar.
Sí, Google tiende al monopolio. Pero lo hemos elegido nosotros. Como podremos elegir cambiar si no nos gusta o si alguna empresa mejora sus productos y sus servicios. Ese es el poder del consumidor, la libre elección.
Olvidaos de hacer lo mismo con Huawei. Mientras el Partido Comunista Chino siga apoyando a su presidente, estará ahí, hagáis lo que hagáis. Para eso han inundado África de móviles a 50€.
Esta guerra no es comercial. Es una guerra por el poder absoluto que la IA va a suponer.
Google se apalanca en Trump.
Huawei es un instrumento del PCCh.
China está comprando países enteros con la nueva ruta de la seda, la estrategia One Belt, One Road (OBOR). En LATAM, en Asia, en Africa. Y ahora Italia. No conoce límites en su expansionismo. Se los tendremos que marcar nosotros. Y no somos capaces. Y lo saben.
China es el modelo perfecto de Matrix. Un sistema autoritario donde las personas acceden a un cierto nivel de riqueza material. Sensación de prosperidad carente de libertad. Ese es el modelo que triunfará aquí en menos de 20 años si no le ponemos remedio.
Y, si tengo que elegir entre estar del lado de Google o del de Huawei, yo, al menos, lo tengo claro.
PD. Sobre la estrategia OBOR y la ‘democracia china’ (sic; mi particular homenaje a GunsNRoses) escribí un artículo en el número de El Espectador Incorrecto del pasado año. Pongo el link a mi Drive. De Google, claro ;) drive.google.com/file/d/1kKibaM…
Nites. Al hilo del hilo, el broche. Que no es de oro, para nada, pero que sirvió para que el gobierne chino censurase el disco. Eso es lo que pasa se damos poder a Huawei. Nites again.
Londres, 2015. Ren Zhengfei, presidente de Huawei (derecha), con Xi Jinping, presidente de China desde 2013 y SG del Partido Comunista Chino desde 2012.
La última reunión de Trump con Pichai, CEO de Google, fue hace un mes.
Buscadme fotos. De esa o de otra. De los dos juntos.
Huawei nace en China y crece gracias a un sistema político que permite e impulsa que los ciudadanos endeudados tengan un tono especial en el móvil para hacerles pasar vergüenza. Tecnología punta desarrollada por algún Huawei local que luego compite aquí. lefigaro.fr/secteur/high-t…
De todas formas, y pese a que la china no es santa de mi devoción, con lo de Huawei espero que todos hayamos entendido lo que supone el ‘riesgo Google’...
Todo duplicado. En mi caso:
-> Yahoo! Mail vs Gmail
-> Dropbox de pago vs G Drive
-> Calendario de Apple vs G Calendar
-> MS Office u OpenOffice vs G Docs
-> iOS vs Android
Al hilo de este hilo, en este post en El Confi desarrollo la idea del imperialismo suave de China. Pasito a pasito, sin retroceder uno solo, creando clientes con inundación de millones. Detrás, la dominación y la anulación de las democracias liberales. blogs.elconfidencial.com/economia/big-d…
«Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie xa q se vacune en aras de un beneficio colectivo q no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar.»
Casi lloro al leer este comunicado de la Soc. Esp. Med. Familia amf-semfyc.com/web/article/30…
«Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves.»
« Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa (…) En general, sobra alarmismo y falta análisis y contexto. »
Acompáñenme a un viaje al pasado por el módico precio de sus impuestos. El sueño de Verne, Sagan, Asimov, la historia de Interestalar, el espacio y el tiempo flexibles, al alcance de nuestra mano.
Todos sabemos la importancia de la previsión meteo a la hora de viajar. Nuestra querida @DGTes nos recuerda constantemente que estemos atentos. Y así actuamos algunos, ufanos, pensando que nuestros impuestos y las multas de tráfico nos servirán de redención viajera. Ilusos.
Alcanzamos la web de la @DGTes donde nos actualizan la información de carreteras. Fantástico. Y nos lanzamos sobre la pestaña de recomendaciones para los próximos días, para ver qué se cuece en el camino.
El PSOE vuelve a demostrar no sólo su cálculo político, sino su incapacidad técnica. La combinación de ambos aspectos, junto con el insulto a los funcionarios del Instituto de Estadística de la CAM, les imposibilita como opción de gobierno. Lo explico a continuación.
Dato 1. La CAM ofrece en abierto las notas metodológicas que explican cómo hacemos los cálculos de la contabilidad regional. Estoy seguro de que, además de políticos incapaces, el PSOE cuenta con técnicos capaces que pueden explicar las cuentas a sus representantes.
Dato 2. La metodología empleada es conforme a la norma y sigue los parámetros del INE y de Eurostat, el organismo estadístico oficial de la UE (por si no lo localizan).
2021. App de @iberia. En paralelo, la web. 80 minutos y contando. Insisto. Transformar digitalmente una empresa no es hacer una app. Es poner al cliente en el centro.
Tres horas después, el mismo mensaje de terror de la App de @Iberia
Estos días se ha hablado mucho de la competencia fiscal entre regiones, da igual que sea dentro de un mismo país o entre distintos. Voy a tratar de explicar por qué es buena y necesaria. Hilo largo, aviso.
Cada región (o país) tiene sus necesidades y su forma de evaluarlas. Además de esta obviedad (Madrid tiene Metro, Soria pinares), también tiene su forma de conseguir la financiación para mantenerlas.
Y aquí entran, obviamente, la política económica y la política fiscal que necesariamente acompaña a la anterior. Eso que se simplifica en “la ideología”, pero que realmente es lo que impulsa la evolución social.
Mi opinión de Sánchez es conocida, además de ser una nulidad en política exterior que lo más que ha logrado es un paseo de 20 seg con Biden. Pero aquí hablamos del 10º país aliado con más muertos. Me parece una afrenta que España no se merece. elmundo.es/espana/2021/08…
Porque eso es lo ZP y Sánchez no han sido capaces de entender jamas, y parece que el gobierno demócrata de Biden tampoco. Que un país trasciende a sus dirigentes. Nuestros soldados cumplieron órdenes lejos de casa para ayudar en una misión, y 102 murieron. No merecen el desplante
Cuando no te levantas ante una bandera, no muestras desprecio a un presidente, sino a un país. Cuando no honras a quienes murieron en tu ayuda, no desprecias a un presidente, sino a un país. Y la lección no se la das al primero actuando como él, sino poniéndole en su sitio.