Mi opinión de Sánchez es conocida, además de ser una nulidad en política exterior que lo más que ha logrado es un paseo de 20 seg con Biden. Pero aquí hablamos del 10º país aliado con más muertos. Me parece una afrenta que España no se merece. elmundo.es/espana/2021/08…
Porque eso es lo ZP y Sánchez no han sido capaces de entender jamas, y parece que el gobierno demócrata de Biden tampoco. Que un país trasciende a sus dirigentes. Nuestros soldados cumplieron órdenes lejos de casa para ayudar en una misión, y 102 murieron. No merecen el desplante
Cuando no te levantas ante una bandera, no muestras desprecio a un presidente, sino a un país. Cuando no honras a quienes murieron en tu ayuda, no desprecias a un presidente, sino a un país. Y la lección no se la das al primero actuando como él, sino poniéndole en su sitio.
Los muertos no son de Sánchez. Son soldados de España que lucharon a 7000km por defender la libertad. Nunca pensé que una administración norteamericana pudiese actuar como ha actuado hoy la demócrata de Biden. Qué enorme decepción.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El PSOE vuelve a demostrar no sólo su cálculo político, sino su incapacidad técnica. La combinación de ambos aspectos, junto con el insulto a los funcionarios del Instituto de Estadística de la CAM, les imposibilita como opción de gobierno. Lo explico a continuación.
Dato 1. La CAM ofrece en abierto las notas metodológicas que explican cómo hacemos los cálculos de la contabilidad regional. Estoy seguro de que, además de políticos incapaces, el PSOE cuenta con técnicos capaces que pueden explicar las cuentas a sus representantes.
Dato 2. La metodología empleada es conforme a la norma y sigue los parámetros del INE y de Eurostat, el organismo estadístico oficial de la UE (por si no lo localizan).
2021. App de @iberia. En paralelo, la web. 80 minutos y contando. Insisto. Transformar digitalmente una empresa no es hacer una app. Es poner al cliente en el centro.
Tres horas después, el mismo mensaje de terror de la App de @Iberia
Estos días se ha hablado mucho de la competencia fiscal entre regiones, da igual que sea dentro de un mismo país o entre distintos. Voy a tratar de explicar por qué es buena y necesaria. Hilo largo, aviso.
Cada región (o país) tiene sus necesidades y su forma de evaluarlas. Además de esta obviedad (Madrid tiene Metro, Soria pinares), también tiene su forma de conseguir la financiación para mantenerlas.
Y aquí entran, obviamente, la política económica y la política fiscal que necesariamente acompaña a la anterior. Eso que se simplifica en “la ideología”, pero que realmente es lo que impulsa la evolución social.
Lo que más me jode es que los datos están ahí. Que no hay que más que cambiar las tres ultimas cifras del pdf de Simón y están al alcance de todos. Pero no, mejor acojonar a la población y preparar el “no teníamos otra opción que encerraros, la culpa es vuestra.”
Hoy trato de explicar en mi artículo de @voz_populi por qué tener más dinero no significa ser más rico. Y no es eso de ser millonario en amigos y que la felicidad está en el interior y demás preciosidades de coach de mindfullness de LinkedIn, no. Va de otra cosa. Hilo 🧵
El consenso socialdemócrata parte de una premisa: el dinero es sólo un medio de pago. Por tanto, si logramos que la gente tenga dinero, la economía resurgirá con fuerza de sus cenizas. Fácil.
Primera cuestión. ¿De qué cenizas va a resurgir si llevamos imprimiendo dinero para el pueblo desde hace 40 años? Algo ha fallado. Ah, lorricos. Se lo han quedao lorricos.
Por mucho que busco racismo en esta declaración de Monasterio, no lo encuentro. Quizá el racismo esté en quienes usan a una persona n_e_gra para lograr sus objetivos políticos.
El caso de @Serigne_Mbaye_ representa el paradigma de un sistema social con incentivos perversos. Me va a caer la del pulpo racista, pero me importa bastante poco.
Describo la situación. Entras ilegalmente en un país, vendes ilegalmente material ilegal, consigues que un partido político te nacionalice y te coloque en sus listas, y empiezas a vivir de un sueldo público que pagamos los ciudadanos.