#TalDíaComoHoy 1922 nace Christopher Lee, actor, músico y militar inglés. Su vida es una de las más completas y vamos a intentar resumirla en este hilo.
Christopher era hijo del teniente coronel Geoffrey Trollope Lee, condecorado en la Guerra de los Bóeres y en la #WWI y de la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano, perteneciente a una de las familias más antiguas de Europa y se cree que relacionada con Carlomagno
Tras la separación de sus padres, su madre se casó con el banquero Harcourt Rose, tío de Ian Fleming, creador de James Bond.
Con 17 años viajó por Europa, y fue testigo de la ejecución de Eugen Weidmann, último ejecutado con público en Francia.
En 1939 estalló la Guerra de Invierno entre Finlandia y la URSS, y Christopher se apuntó en el cuerpo de voluntarios que apoyó a Finlandia, si bien no llegó a entrar en combate.
Trabajó como oficinista en la empresa farmacéutica Beecham y cuando la empresa se mudó fuera de Londres, se presentó voluntario al Home Guard. En marzo de 1941 falleció su padre, y sintiendo que no tenía vocación para el ejército, decidió unirse a la RAF
Tras el entrenamiento fue transferido al Ala de Entrenamiento Primario de Vuelo en Paignton, pero debido a un problema en el nervio óptico fue dado de baja en el servicio. Esto no aplacó sus ganas de luchar y solicitó ser incorporado a la Inteligencia Aérea.
Aceptado en la Fuerza de Policía de Rodesia fue transferido a la Prisión de Salisbury. Poco después fue ascendido a suboficial y enviado a Durban en Sudáfrica antes de ser enviado a Suez.
Tras la retirada del Afrikakorps fue enviado a Libia para preparar la invasión de Sicilia y Malta. Después de la campaña de Sicilia, enfermó de malaria por sexta vez en un año.
Terminada la invasión de Italia, fue trasladado temporalmente al Ejército en un intercambio de oficiales y pasó la mayor parte del tiempo con los gurkhas de la 8ª División de Infantería India durante la batalla de Monte Cassino.
Su unidad fue trasladada a las afueras de Roma y fue ascendido a capitán de la RAF., y trabajó en la planificación del ataque a la Fortaleza Alpina.
Finalizada la #WWII y como hablaba seis idiomas, fue incorporado al SOE en investigación de criminales de guerra, hechos sobre los que nunca quiso hacer ningún comentario.
En 1946 fue dado de baja con honores en el servicio con el rango de Capitán de Vuelo.
Pero no se veía volviendo a su trabajo de oficinista y por influencia de su primo Nicolò Carandini, embajador de Italia en el Reino Unido y luego presidente de Alitalia, comenzó su carrera de actor.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ruta por la Historia

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!