My Authors
Read all threads
Ya de regreso, soy @OlgaGZamudio y soy divulgadora. Me gusta contar historias, especialmente cuando Ciencia, Cultura e Historia se interceptan. También soy muy visual (como habrán notado) e incorporo estos elementos en la divulgación. Empecé escribiendo mini y microficciones:
@OlgaGZamudio Dejé la escritura abandonada mucho tiempo para concentrarme en el doctorado. Estando en Canadá mientras cuidaba a mi hijo recién nacido se dio una oportunidad. El concurso Chemistry champions de @AmerChemSociety.
@OlgaGZamudio @AmerChemSociety Creé una serie de videos, pueden ver uno sobre el arsénico aquí:
@OlgaGZamudio @AmerChemSociety Esta experiencia me devolvió la confianza, la única hispano hablante, latina, en llegar a la final.
Acabé en segundo lugar.
@OlgaGZamudio @AmerChemSociety Como parte del premio fui invitada a presentar un webinar. ¿De qué iba a hablar si ya no hago investigación? Pues del uso de redes sociales y su importancia para democratizar la ciencia. Acá lo encuentran:
@OlgaGZamudio @AmerChemSociety También desde hace varios años soy voluntaria de @SCWIST, la Sociedad para Mujeres Canadienses en Ciencia y Tecnología. Les ayudo manejando su cuenta de Twitter y haciendo entrevistas a líderes de opinión como la magnífica @clopezcorrea2
@OlgaGZamudio @AmerChemSociety @SCWIST @clopezcorrea2 Gracias a Catalina, ahora pertenezco a una red nacional que apoya a mujeres con experiencia internacional en ciencia y tecnología, promueve la colaboración y es un espacio para el diálogo y la ayuda mutua. @IWS_Network #WeAreStrongerTogether 💪🏼
bit.ly/2QbjBPW
He sido voluntaria del museo de ciencias @scienceworldca llevando actividades y talleres a las escuelas. #TBT al día que generamos hidrógeno con papel aluminio y sosa cáustica:
O cuando hicimos una cromatografía en papel de marcadores base agua:
#TBT
O hicimos acuarelas que cambian de color con extractos de 🌺 #TBT
Hace tres años empecé un proyecto llamado @stem_team creando GIFs educativos. ¿Por qué GIFs? Porque son fáciles de compartir y se adaptan bien a las necesidades modernas. Como consumir ciencia en el transporte público. Aquí les dejo unos ejemplos:
@stem_team Trato, cada vez que es posible, de destacar el quehacer de mujeres de ciencia:
@stem_team Confieso que STEM Team se ha quedado un poco en el tintero pero no lo he abandonado, solo está tomando otra forma, ¿qué será? Aún no lo sé.
Mientras tanto me sigo preparando y experimentando y trabajando en un proyecto aún mayor, criar a un chiquillo de 4 años para ser ciudadano del mundo, curioso como científico y un aliado en la equidad de género
Y esto último es crucial, si dedico tanto tiempo a ser voluntaria y comunicar es para que él y las niñas y niños del futuro crezcan en un mundo más equitativo, con igualdad de oportunidades, lejos de roles de género que resultan obsoletos.
El trabajo tiene que hacerse en ambos frentes. Fortalecer la confianza de las niñas en sus habilidades y capacidades. Dejarlas cometer errores y aprender de ellos. Brindarles ejemplos a seguir porque: You cannot be what you cannot see.
Y con los niños, redefiniendo lo que es una masculinidad saludable, que está bien estar en contacto con sus sentimientos, que pueden ser mejores escuchas y colaboradores y erradicar la cultura del bullying y la competencia dañina. Al menos eso es lo que anhelo.
Y con eso, cierto este hilo y mi participación en @YoSoyCiencia
Mil gracias a @OlgaPena por la invitación. Los dejo con estas imágenes que unen química, fotografía y caligrafía.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Ciencia Accesible🇨🇴🇨🇦

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!