Profile picture
, 25 tweets, 12 min read Read on Twitter
Leyendo a @arcadi_espada hoy en El Mundo me ha llamado la atención este párrafo. Tras terminar el artículo, irremediablemente he tenido que ir a mirar quien era "la chica que lleva los cafés en el New York Times".
(Spoiler: si, es lo de siempre)

elmundo.es/opinion/2019/0…
La periodista es esta y no es la primera vez que tiene problemas con celebridades, su color de piel y su cultura, Este mismo verano le pasó lo mismo con Bad Bunny y con una lista de cantantes de latinos que consideró que eran demasiado blancos como para ser latinos.
Aunque su temática preferida es hablar de colonialismo, opresión y las masacres/tragedias derivadas de la llegada de los europeos a América.
Insiste mucho en que el colonialismo le ha robó todas las oportunidades de prosperar en su país, esto es maravilloso y luego veremos porque
Esta chica estudió en el Colegio Bolívar, el 3º mas caro de Colombia y cuya matrícula cuesta como 15 salarios medios de ese país. Recibió una educacion bilingüe porque preparan a los hijos de las élites para ir a estudiar a USA.
Luego 4 años en el Ithaca College: 60.000$ al año.
Aquí podemos ver a @igrullonpaz en el día de su graduación. ¿Veis a ese señor que aparece a su lado y que comparte apellido con nuestra querida periodista?
Es Eduardo J. Grullón Viñas, hijo de Alejandro Enrique Grullón Espaillat, fundador del Banco Popular Dominicano y billonario
El abuelo de nuestra querida protagonista no solo fundó la principal entidad financiera de la República Dominicana, es que es la 3º persona mas rica del país según la lista Forbes. Fue presidente del Grupo Popular hasta 2014, cuando dejó el banco en manos de su hijo Manuel.
Manuel Alejandro Grullón, el tío de nuestra amiga periodista también es billonario y ahora es quien dirige el holding financiero familiar. Es la 8º persona mas rica del país.
Y como supongo que os estaréis preguntando por el padre de nuestra valiente luchadora anticolonial...
Os presento al señor de la foto de la graduación, El pobre Don Eduardo no es billonario (es muy triste pero ya herederá) y se tiene que conformar con ser vicepresidente ejecutivo del holding y presidente de una empresa filial, la Administradora de Fondos de Pensiones del Popular.
Aquí unas cuentas fotos familiares. A pesar de llevar varios siglos en América no tienen pinta de ser muy indígenas. Creo que hasta podrían pasar perfectamente por una familia de Málaga. ¿De donde vendrá la fiebre anticolonial de nuestra amiga periodista descendiente de europeos?
Entre sus ancestros hay varios presidentes de la República Dominicana, por ejemplo uno de ellos durante el siglo XIX fue este señor tan importante que hasta le dio nombre a una de las provincias del país. Lo describen como un señor rubio de tez clara y ojos azules, jeje.
Hay hasta artículos y libros como “Los dueños de la República Dominicana” que profundizan en el árbol genealógico de esta familia y donde nos podemos remontar hasta 2 o 3 siglos atrás. Es una de las 8 familias mas importantes de la oligarquía dominicana.

hoy.com.do/capsulas-genea…
Lo mejor de esta familia es que ya eran ricos incluso antes de que la República Dominicana se independizara de España.
Y ahora tenemos en twitter y en el NYT a una tipa descendiente directa de una familia criolla y blanca de oligarcas dominicanos llorando colonialismos.
¿No es maravilloso? Imagina pertenecer a una familia de oligarcas billonarios que lleva controlando la isla durante mas de 2 siglos, pero al mismo tiempo quejarte del colonialismo y marcharte a USA para sentirte oprimida porque tu papá se acostó con una señora de piel oscura.
Por cierto, esta chica estuvo de becaria en noseque de ONU Women y también en El País (en las secciones de ICON y Smoda).
Si queréis pegar un braguetazo, probad ahí, parece que no hay periodista rica que no haya pasado por Smoda, hasta vienen de américa becarias de la jet set.
Antes a las hijos menos capacitados de las familias pudientes intentaban dejarlos sin herencia y a las hijas casarlas lo antes posible para que nadie se diera cuenta de sus carencias.
Ahora van a un "liberal arts college" y nos dan la brasa con su nueva religión desde los medios.
El drama de esto es que gente como Arcadi(y los derechistas) piensan que esta es una donNadie que lleva los cafés y no 1 hija de oligarcas billonarios que tendrá el poder en el futuro.
Otro drama es que es el progresismo quien impulsa estas causas y se entrega a tipas como esta.
Su timeline es una ensalada woke de terminos como colonial, patriarchy, systematic oppression, institutionalized discrimination, capitalism, microaggressions, problematic, toxic masculinity, white supremacy, safes spaces, latinx, intersections, privileges, etc.
El horror.
Si tengo tiempo luego sacaré alguna captura solo por las risas, haciendo una búsqueda simple se ve que tiene como decenas y decenas de twits que son anécdotas personas surgidas del drama de interactuar con WHITE PEOPLE.
Ese es su gran problema en la vida y de eso escribe.
También es descendiente de un conquistador y adelantado del Reino, casi nada:

Su vida son anécdotas sobre gente blanca que le amarga la vida (I).
Su vida son anécdotas sobre gente blanca que le amarga la vida (II).
Su vida son anécdotas sobre gente blanca que le amarga la vida (III).
Ha escrito decenas y decenas como estos. Twits que la hubieran sacado de la esfera pública para siempre si se los hubiera dedicado a cualquier otro colectivo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Noventa
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!