, 8 tweets, 6 min read Read on Twitter
@diegorottman En las calles de #Niamey, ahora - para Diego R, Ud lo pide, Ud lo tiene! 🥰
@diegorottman El nene es un vecinito que vive en un asentamiento de desplazados aquí en Niamey. Como él y su familia mucha gente de las regiones que escapa de la violencia de Boko Haram.
@diegorottman Si me permitís, @diegorottman quisiera compartir un poco de lo que está ocurriendo aquí en #Niger (no confundir con Nigeria, que es OTRO país y que es como confundir Argentina con Brasil)
@diegorottman #Niger, un país de unos 20 millones de habitantes y cuarto productor de urnario del mundo, es una encrucijada donde convergen tráficos ilícitos, rutas migratorias y redes terroristas y está último en el Indice de Desarrollo Humano hdr.undp.org/en/countries/p…
@diegorottman Los indicadores en #Niger son catastróficos. Para que nos entendamos: sobre 189 países está en el puesto 189. Como referencia: Argentina está en el puesto 47 y Canadá en el 12 y Paraguay en el 110.
@diegorottman Más del 8% de los niños mueren antes de los 5 años. Los que sobreviven van a la escuela por aprox 5 años y casi la mitad si son niñas. La tasa del muy mal llamado "matrimonio infantil" es altísima y el 70% de las chicas está casada antes de los 18 años. hdr.undp.org/en/countries/p…
@diegorottman #Agadez, en Níger es uno de los principales centros de comercio de armas, drogas y de seres humanos del planeta. Tras la caída de Gaddafi en 2011 las rutas d contrabando Níger-Libia se reabrieron y Agadez se convirtió en la capital del contrabando de la región subsahariana.
@diegorottman Los habitantes de #Niger viven en condiciones paupérrimas, sin acceso a servicios básicos sin agua potable, sin salud y sin luz. Una ironía si se tiene en cuenta que el uranio de Niger es utilizado en los reactores nucleares franceses (y otros) que proveen energía electrica .
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Albertina Piterbarg
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!