#BuenosDias Ayer la erudita Irene Montero tuvo la ocurrencia de decir que "España es el país con más fosas comunes después de Camboya". Es una MENTIRA, que ha calado, pero no deja de ser una MENTIRA. España no es el país con más fosas comunes después de Camboya. #Otravez
Los que afirman que España (Asociaciones de Memoria Histórica) es el segundo país con más fosas comunes después de Camboya dicen que quedan 114.226 víctimas de la Guerra Civil por encontrar y que están en fosas comunes. Todos republicanos. Nadie sabe de donde sale esa cifra
Admitamos de todas formas la caprichosa cifra de 114.226 de victimas de la Guerra Civil que están en fosas comunes. Los jemeres rojos camboyanos asesinaron a unas 1.700.000 personas y la mayoría acabó en fosas comunes. Existe bastante distancia con las cifras de Irene Montero.
Irene Montero olvida que la Unión Soviética metió en fosas comunes a cerca de 13.000.000 millones de personas entre gulags, hambrunas y crímenes de todo tipo. Y esas víctimas siguen en fosas comunes. Esos 13.000.000 están por encima de la caprichosa cifra de 114.226 víctimas.
Irene Montero olvida q la Alemania Nazi fue también un régimen líder a la hora de asesinar y meter a personas en fosas comunes. La gran mayoría de los seis millones de judíos asesinados y de los cuatro millones y medio de prisioneros rusos y polacos asesinados acabaron en fosas..
Irene Montero también olvida que la China Popular de Mao Tse Tung asesinó a más de 10.000.000 de personas tirando por lo bajo, las cuales también acabaron en fosas comunes. Se supera también la caprichosa cifra de 114.226 víctimas.
Irene Montero también olvida el genocidio armenio llevado a cabo por los turcos que entre 1894 y 1915 asesinaron a unos 400.000 armenios que también acabaron en fosas comunes. Algunos dicen que las víctimas ascienden a 1.500.000 de armenios. Superan la caprichosa cifra de 114.226
Y podríamos seguir con las matanzas del Japón en China, los crímenes de los anglosajones sobre las tribus indias de Norteamérica, las matanzas en Bosnia... En definitiva Irene Montero, España no es el país con más fosas comunes después de Camboya. Es el país con más subvenciones?
Es la segunda vez q dedico un hilo a una política de izquierdas con respecto a la mentira de q "España es el país con más fosas después de Camboya". Esta basado en el artículo de Perez Reverte y otros. Irene Montero y demás banda saben que es mentira. ¿Por q repiten una mentira'
13.000.000 a secas, sin añadir millones. Todo escribano comete un error...
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Les voy a contar la historia de un “superhombre”: Julián Romero de Ibarrola, el de «Hazañas», soldado de los Tercios que acabó sus días tuerto, manco y cojo, igual que el más celebre de los marinos de España. Luchó en Túnez, Italia, Escocia, Francia, Flandes, Malta, … (Sigue)
De ascendencia vasca, nació en Huelamo (Cuenca) en el año 1518 reinando Juana de Castilla y su hijo Carlos I. A los dieciséis años se alista como mozo de atambor de los Tercios para luchar en Túnez a las órdenes de Álvaro de Bazán el Viejo.
Lope de Vega escribió en su obra “Julián Romero”: «¡Mentís vos, y vos, y quien creyó que yo fui tamborinero! Mozo de atambor sí fui, y soy también caballero, y agora verás aquí quién es Julián Romero.” El soldado fue tan famoso que mereció una obra del "Fénix de los Ingenios".
¿Sabían que las huestes del gran Hernán Cortés contaron con varias mujeres soldado españolas en su lucha contra la tiranía azteca? Una de ellas fue Isabel Rodríguez, que además de emplearse con las armas en la Noche Triste y Otumba, organizó un cuerpo de enfermeras. (Sigue)
A Isabel Rodríguez se la considera pionera en la medicina en campañas bélicas. Llegó al Nuevo Mundo hacia 1520 en compañía de su marido Miguel Rodríguez de Guadalupe. Primero se instalaron en La Española, luego en Cuba desde dónde pasaron a Nueva España, actual México.
Isabel Rodriguez y su marido viajaron a los territorios que ocupa actualmente México con la expedición de Pánfilo de Narváez, aquel que por orden del virrey Velázquez pretendió detener a Cortés, resultó tuerto y preso. Liberado, acabo sus días ahogado en el delta del Misisipi.
La Habana (Cuba), 15 de febrero de 1898: en la oscuridad de la noche, los almacenes del acorazado norteamericano USS Maine sufren una explosión provocando la muerte de 266 de sus tripulantes. El Gobierno de Estados Unidos y su prensa culparán a España (Sigue).
A pesar de que no existía ninguna evidencia de que el explosivo hubiera sido colocado o lanzado contra el Maine por fuerzas españolas, la prensa estadounidense con los editores Hearst (28 diarios) y Pulitzer (efectivamente, el del premio), lanzaron una campaña culpando a España.
Tanto Hearst como Pulitzer utilizaron sus medios de comunicación para instar al presidente de los Estados Unidos William McKinley a iniciar una guerra: “’Recordad el Maine y al infierno con España!”. El 25 de abril de 1898 Estados Unidos declaró la guerra.
El granadero Martín Álvarez defendiendo la bandera del navío “San Nicolás de Bari” en la bátala del Cabo de S. Vicente el 14 de diciembre de 1797. Nunca se rindió. Mató a varios ingleses antes de desmayarse. Cuadro del gran @DalmauFerrer. Museo Naval de #Madrid#España 🇪🇸❌
Martín fue el único superviviente del “San Nicolás de Bari” en la batalla de San Vicente. Los ingleses se lo encontraron defendiendo la bandera de España cuando abordaron el navío. El primer inglés que trató de matarlo quedó ensartado en la espada del español.
Martín pierde su sable. El inglés que le atacó queda clavado en la madera de un mamparo. Ensartado con el sable del español. Coge entonces un fusil. No tiene pólvora. Tiene que utilizarlo a modo de maza. Mata a un oficial inglés y hiere a otros dos ingleses.
Hoy hace 201 años que falleció el médico alicantino Francisco Javier de Balmis y Berenguer. Gracias a él, España fue responsable de la primera vacunación mundial de la Historia: la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, uno de los primeros pasos para acabar con la viruela.
La vacuna contra la viruela había sido descubierta por el médico rural inglés Edward Jenner que publicó sus trabajos para obtenerla en el año 1798. La vacuna llegó a España en el 1800 gracias al doctor catalán Francesc Piguillem y Verdacer.
Por entonces nuestro doctor Balmis acababa de recibir su título de Bachiller de Medicina en la Universidad de Toledo y se encontraba en Madrid continuando con su formación académica.
Hoy hace 430 años que murió en Pastrana Dña. Ana Hurtado de Mendoza de la Cerda y de Silva y Álvarez de Toledo, más conocida como la princesa de Éboli y que acabó sus días por orden del rey nuestro señor Felipe II presa en esta habitación del Palacio Ducal de Pastrana. (Sigue)
La princesa de Ebolí acabó sus días encerrada en una habitación de su propio Palacio Ducal de Pastrana debido a las relaciones que tuvo con Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II y uno de los grandes urdidores de la leyenda negra antiespañola.
Juan Escobedo, secretario de D. Juan de Austria, fue asesinado por seis sicarios mandados por el traidor Antonio Pérez en la calle de la Almudena de Madrid. Escobedo venía de la casa de Ana de Mendoza de la Cerda, nuestra protagonista, supuestamente implicada en el asesinato.