My Authors
Read all threads
1. Hace unos días se supo sobre la forma de adquisición del inmueble propiedad del candidato del @Frente_Amplio @Dmartinez_uy y @LauraMotta_11 Si no tuviera nada que ver con los bienes del Estado no tendría ningún sentido expresarse al respecto. Pero como sí tiene que ver va hilo
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy 2. Al conocer la noticia, lo que corresponde en primera instancia es confirmar la veracidad de la misma. Por lo tanto, recurriendo a información pública, a la que cualquier persona puede acceder, nos encontramos con lo que sigue.
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy 3 Así y conforme a la imagen que corresponde a la información -repito- pública, que arroja la Asociación de Escribanos del Uruguay (que es exactamente la misma que la del Registro de la Propiedad Inmueble) surge lo siguiente:
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy 4. El 13/4/2007 se inscribió con el número 11457 la compraventa del inmueble empadronado con el número 155635 de Montevideo. La vendedora fue la IMM @montevideoIM y la compradora la Sra. María Onega Tippa. El monto de la operación, según la información referida, UR 5425956.
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 5. Poco más de un año después, el 3/10/2008 y con el número 41638 se inscribió la compraventa a favor de @Dmartinez_uy y su esposa @LauraMotta_11 del inmueble referido, bien que adquirieron en U$S 200.000.
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 6. El inmueble fue objeto de fraccionamiento en noviembre de 1935, siempre perteneció a la Intendencia, hasta 2007, fecha en la que lo adquirió la Sra. Onega, un año antes que lo comprara el matrimonio @Dmartinez_uy - @LauraMotta_11
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 7. En esa fecha @Dmartinez_uy era Ministro de Industria y @LauraMotta_11 consejera del CODICEN,como sabemos la @montevideoIM era gobernada por el @Frente_Amplio al que pertenecen. Pero además, según consta en su curriculum, él fue, previo a asumir como ministro, asesor de la IMM
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 8. He compartido datos objetivos, comprobables y públicos, cada cual sacará sus conclusiones. Son #HechosyNoPalabras No obstante, resultan llamativos algunos datos:
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 9. Como se ve, la compraventa del año 2007 (Onega) fue por UR 5.425.956. De acuerdo al valor de la UR del momento ($321,49) el monto de dicha operación sería en pesos de 1,744,390,594,44 lo cual evidentemente resulta excesiva, si bien figuran UR, seguramente se traten de UI.
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 10. Si tomamos el valor de la UI de dicha fecha ($1,6446), que es más razonable, el valor de la venta sería de $ 8,923,527 y en dólares a dicha fecha ($24,95) serían 357.656,40.
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 11. Lo que resulta muy llamativo es que en octubre de 2008 @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 compraron el inmueble en U$S 200.000, esto es 157.656,40 dólares menos que su anterior propietaria.
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 12. Es muy raro que alguien compre un inmueble por 357.000 dólares y al año siguiente lo venda por 200.000. Un 56% más barato. Además, en 2008, el dólar estaba más barato que en 2007 ($ 21,70).
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 13. Un dato no menor es la reforma tributaria que empezó a regir el 1 de julio de 2007, Ley Nº 18.083 de 27 de diciembre de 2006. La venta de la IMM a Onega fue, como vimos, en abril de 2007. Por lo tanto, no la alcanzó.
#CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 14. En 2008 correspondía pagar un 12% sobre la diferencia de precios (si la señora Onega hubiera vendido a un precio superior al que compró), pero como @Dmartinez_uy y @LauraMotta_11 compraron por un 56% menos al que Onega había pagado a la IMM, seguramente no hubo que pagar IRPF
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 16. Seguramente, quien propuso crear un “Sistema Nacional de Ética Ciudadana” tenga una explicación satisfactoria en ese plano, sobre lo que venimos de analizar.
#HechosyNoPalabras #CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 17. Si vemos la manera que @Dmartinez_uy levanta su dedo acusador y reclama paridad para los casos de “ruptura de la ética” actuará en consecuencia.
#HechosyNoPalabras #CantandolaPosta
@Frente_Amplio @Dmartinez_uy @LauraMotta_11 @leosarro @macielguillermo @ONVentura @grazianopascale @AnaLauraRoman @turkabdala @JMaSanguinetti @PartidoColorado @LeoVeigaSanchez @Batllistas_uy @montevideoIM 19. Si no tenemos respuestas de esta situación, tenemos derecho a imaginar qué hay en ese “corazón” (e inmueble) “socialista”
#HechosyNoPalabras #CantandolaPosta
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Fitzgerald Cantero Piali

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!