, 11 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
¡Pásele! ¡Pásele! Que ya llegó, la de chile 🌶 , mole 🍗 y pozole 🍲.

Del T-MEC 🇨🇦🇺🇸🇲🇽, Cancún 🌴, 10% de capacidad 👤 y un avión ✈️ que no sale ni en rifa. ABRO HILO ⬇️
De Chile 🌶: Si ustedes creen que el “crecimiento” económico del 0.0% fue algo malo y pasajero, mejor agárrense, porque en caso de no ratificarse el T-MEC este año, el pronóstico de crecimiento para 2020, difícilmente podrá superar el 1%, y me ando viendo bastante benévolo.
El último día de trabajos del congreso del país vecino es el 12 de diciembre y por los pasillos de la Cámara de Representantes se rumora que el tema definitivamente no saldrá este año.
¿Se acuerdan que celebraron con bombo y platillo el acuerdo comercial? Pues a un año, resulta que solo ha sido ratificado por el congreso de uno de los 3 países, el nuestro; algo me dice que al librito de economía moral le falto un capítulo de negociación internacional.
De Mole 🍗: Aunque parezca difícil de creer ¡Lo lograron! el Aeropuerto Internacional de #Cancún registro por primera vez 0 crecimiento de pasajeros internacionales en los primeros 10 meses del año;
la promoción turística de nuestro país era reconocida a nivel internacional hasta hace algunas elecciones presidenciales, perdón, quise decir meses; el tema es, los recortes presupuestales ya están pasando factura a uno de los sectores más productivos del país.
Para que se den una idea, destinos como Cozumel disminuyeron hasta en 13.1% su afluencia turística, estas cifras son de miedo para zonas que viven literalmente del turismo; eso sí, de reconocerse la habilidad para descomponer lo que funcionaba tan bien,siguen “haciendo historia”
De Pozole🍲: Tremendo merequetengue se armó por la designación de José Angel Carrizales como titular de la #ASEA, quien tendrá la responsabilidad de emitir los nuevos estudios de impacto ambiental de la refinería Dos Bocas, todavía ni los hace y ya todos sabemos el resultado.
El susodicho fue rechazado previamente una, no, menos, como 5 veces por el senado de la república para ocupar puestos en el sector energético por no contar con la experiencia necesaria;
pero no se preocupen, #AMLO defendió el nombramiento diciendo que sus funcionarios deben tener 90% honestidad y solo 10% de experiencia, no pues con razón… ¡Ah caray! Como que no me salen las cuentas con algunos personajes.
El Postre 🍨 : El avión presidencial sigue costándonos más de un melón de pesos mensuales, y sin usarse. Pues parece que no se acabó lo que se vendía.

Nos leemos pronto con más de 🌶,🍗 y 🍲.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Kike Mireles

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!