My Authors
Read all threads
Para esta #CuarentenaCoronavirus os hago mini #hilo con mis 4 últimos artículos en @ElSaltoDiario sobre el #Coronavid_19, todos con montajes de @SanchoSomalo. Primero en el que explico que el #Coronavirus nos muestra que lo que está enfermo es el sistema. elsaltodiario.com/coronavirus/la…
Luego pregunté a economistas como @sergi_cutillas, @ivanhayala y @ifresnillo qué podríamos hacer a un nivel económico con la crisis #coronavirus, qué pueden hacer los bancos centrales y gobiernos y por qué la caída en los mercados. elsaltodiario.com/coronavirus/qu…
No, el BCE y el resto de bancos centrales no han sacado toda su artillería, tienen otra herramienta que no sacan por culpa de los malditos mercados. Eso expliqué en esta otra columna y qué debemos exigir para luchar contra el #coronavirus. elsaltodiario.com/coronavirus/do…
En medio de la crisis del #coronavirus y la #CuarentenaCoronavirus hay alimañas que se aprovechan para ganar dinero😡. Aquí os cuento quiénes son, cómo lo hacen y cómo se les puede cortar las alas a estos buitres y ratas. elsaltodiario.com/coronavirus/ra…
Actualizo: Nos encontramos en un punto en el que las reglas normales de la política económica que quieren aplicar Calviño y Lagarde ya no son válidas. Lo cuento, actualizando a @paulkrugman: elsaltodiario.com/coronavirus/me…
En este simplemente anuncio las medidas de Lagarde que, como eran de esperar, no se salen de la senda que comenté en el articulo anterior: más inyección pero en compra de deuda y bonos. elsaltodiario.com/coronavirus/bc…
Solo unas horas antes de que el BCE hiciera ese anuncio, Unidas Podemos en Europa ha exigido que el BCE haga lo que sería más lógico: que ese dinero se preste directamente a administraciones públicas al 0%. elsaltodiario.com/coronavirus/un…
Actualizo. Esta la escribí con mucha rabia. Pensando en todas las plantas de hospital cerradas, en el austericidio, en Grecia. elsaltodiario.com/coronavirus/ve…
Añado un par más: le pregunté a @edugaresp @sergi_cutillas @LilyPurple311 y @martalgarces si se podría aplicar el "helicóptero del dinero" en Europa como quiere hacer Trump. elsaltodiario.com/coronavirus/tr…
Y en este explico por qué creo que las soluciones propuestas para la gente que no puede pagar el alquiler van más orientados a salvar a los propietarios que a la gente. Este va con una bonita ilustración de @yeyeigomez elsaltodiario.com/coronavirus/ay…
Lo que pretende Holanda es hundirnos en una espiral de crisis-deuda-austeridad-crisis con nefastas consecuencias. elsaltodiario.com/coronavirus/ho…
Porque no va a ser todo leer, os traigo esta selección de películas para la #CuarentenaExtendida. elsaltodiario.com/coronavirus/pe…
Y aquí mi análisis sobre el acuerdo del Eurogrupo y las ayudas planteadas por Europa. elsaltodiario.com/coronavirus/ac…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Economista Cabreado

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!