My Authors
Read all threads
Va una columna para contarles sobre lo que está pasando en hospitales públicos y privados de México ante la proximidad de la fase 2 del #Covid_19, en la que autoridades y especialistas esperan contagio local. Spoiler: los médicos están muy asustados.
eluniversal.com.mx/opinion/penile…
México sigue monitoreando los contagios de #COVID19mexico a partir de viajes o contactos con viajeros de 10 países: China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán, Singapur, España, Francia y los estados de EEUU Washington, California y NY...
Los especialistas y personal médico que entrevisté están muy preocupados porque dicen que no pueden mandar a examinar a personas que vengan de otros países o Estados de EEUU, incluso si aparecen como "contagio logal" en este reporte diario de la OMS: who.int/docs/default-s…
México es el único país de América que mantiene "solo casos importados" y tiene más de 100 casos (el reporte aún tiene 93, pero son ya 164 según info oficial de ayer). Los especialistas dicen que "cientos de casos" suele coincidir con fase 2, que en México no ha sido decretada.
En los últimos días (16 al 19 de marzo) han aumentado bastante las pruebas de PCR para #Covid_19 a pacientes viajeros (tabla a la derecha del mapa), pero se han quedado exactamente igual, en 182 pruebas (círculos izquierdos) las pruebas a pacientes locales sin viajes.
En la última semana, el sistema de vigilancia contabilizó 40 mil 220 pacientes nuevos con enfermedades respiratorias agudas, pero @SSalud_mx dice que solo 86 de esos son por #Covid_19. Las fuentes que entrevisté consideran esta cifra no confirmada, porque no hay más pruebas.
El gobierno anunció que ayer, 19 de marzo, llegarían los insumos a los hospitales. Hasta ahora, según las fuentes, no han llegado. En el INER no tienen todo el equipo de protección, en el IMSS están comprando sus propios equipos, en Cancerología reusarán cubrebocas...
El personal médico con quien hablé está asustado. Dicen que los ventiladores pulmonares que dice el gobierno tener no alcanzará ni para la mitad de los casos graves. Pensemos en ellos, que no pueden quedarse en casa. Acá la columna completa: eluniversal.com.mx/opinion/penile…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Peniley Ramírez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!