My Authors
Read all threads
Voy a dar una serie de opiniones impopulares.

1.- Es cierto que lo del 8M no fue adecuado. Sólo hay que ver cuánta gente dejó de ir respecto a 2019 (fue menos de la mitad).

2.- Pero no es algo que criticar tan salvajemente; las consecuencias económicas también pesaban.
3.- Ni qué decir que Vox también fue irresponsable. No se puede andar diciendo que no sigues los consejos del Gobierno y luego echarle la culpa de que no lo pararan.

4.- Fue ciertamente irresponsable jugar con el Día de la Mujer para posturear políticamente.
5.- Pero también es postureo político rasgarse las vestiduras en plan el 8M es la causa del apocalipsis. Nótese que la mayoría de víctimas están en las residencias de ancianos. Y pocos fueron a esa manifestación. Reflexionemos este dato en profundidad.
6.- Más allá de eso, sí hay otras cosas para criticar con bastante dureza. En primer lugar, la falta de previsión con los materiales médicos para luchar contra la pandemia #Covid19.

7.- Es absolutamente impresentable cómo dejaron a sanitarios a luchar contra el virus sin EPIs.
8.- En este caso, la falta de equipos de protección individual entre médicos y enfermeras (y celadores, limpiadoras) ,sí me parece algo descalificante sobre la gestión política de la pandemia #Covid19. Ahí sí que se puede centrar una crítica dura y exigir responsabilidades.
9.- Lo mismo con las fuerzas de seguridad del Estado y los técnicos sanitarios de transporte, de laboratorio y la gente de Protección Civil. ¿Cómo es que no previeron tener mascarillas y guantes para esta gente tan fundamental para controlar el coronavirus?
10.- Obviamente para la población también, aunque puedo entender que no estaba claro entonces y que hubiera creado más problemas que beneficio asumir que se necesitaban las mascarillas; más viendo la cagadísima de la OMS y su vacilación al reconocerlo.
11.- Criticar vaivenes del Gobierno con sus decisiones tampoco me parece lo más correcto. Lo normal, como en la Ciencia, es establecer hipótesis, hacer la prueba y corregir los errores. Aunque sí haya cosas que criticar, fallos para que se arreglen, en general hace lo que puede.
12.- Ojo, que hay que estar vigilantes. Eso siempre ante los gobernantes. Sin duda. Y pedir responsabilidades cuando ésto se calme.

13.- Otra cosa con la que hay que estar tranquilo es con conteo de contagiados y muertos. Falta mucho para ver una cifra con cierto grado de rigor.
14.- No se puede mensurar los efectos de una riada cuando está pasando. Es imposible. Mi consejo es que estéis informados pero no os volváis locos con si se cuenta bien o mal. Queda mucho tiempo para ver el dato. Y pasará mucho después de que acabe esta primera ola del #Covid19.
15.- Y eso teniendo en cuenta de que es posible que en otros países los datos sean mucho menos precisos. Que puede que 'cuenten' peor. Eso no es excusa para intentar hacerlo bien. Hay que contrastar los datos de mortalidad general con los de otros años en España. Es impepinable.
16.- Otra cosa. Las noticias duelen. Mucho. Hay fotos que son necesarias aunque os cabreen un montón. Lo fueron los ataúdes del Yak 42 en un descampado. Hay cosas que pasan a la Historia. Y tienen que quedar reflejadas. ¿Por qué en las redes sociales sí y en los medios no?
17.- Al respecto de todos los medios con los ataúdes de las víctimas del Yak 42. Reflexionad qué hubiera pasado si no se hubiera ofrecido esa imagen. Se monta la mundial. Y reflexionad en que ahora estamos en una circunstancia mucho peor. Pero mucho peor. Es un horror todo.
18.- Sobre los políticos dije claramente los primeros días que os fijárais en quién se quedaba callado. Ese sería el más listo. No quiere decir el mejor, sino el más listo para no quemarse en excusas ni en propagandas ni en barbaridades. Le vendrá bien para su carrera política.
19.- Quizás la enorme sopresa de todos nosotros sea la del alcalde de Madrid, Almeida -que no puede quedarse callado obviamente, como le pasa a Sánchez y a presidentes autonómicos y consejeros-, que su discurso es alabado por todos. Ojalá tuviéramos más como él en estos momentos.
20.- De Torra y los separatistas catalanes mejor no hablo. Pero no dejan de hacer lo mismo que llevan haciendo años, dando vergüenza ajena.

21.- Nótese cómo no han apoyado al Gobierno en el Parlamento. Por propio interés. No el de los demás. Eso define su inhumanidad.
22.- Si Vox no apoya. Lo mismo. No queda más remedio que votar SÍ a la extensión del estado de alarma. Es cuestión de salud pública y el virus SARS-CoV-2 no entiende de politicastradas. Caerían más bajo que Bildu, ERC y JxCat. Tenedlo en cuenta.
23.- Estamos viviendo una batalla propagandística en los medios que me da absoluta vergüenza como periodista. Los hay muy buenos contando cosas técnicas. Seguid a esos. Y dejaos de conspiranoias, en un Suceso la información SIEMPRE está en proceso y no es perfecta. Hay fallos.
24.- No queráis saberlo todo. No creáis que por saberlo todo va a ser mejor. Id recopilando información. Si no os fiáis, ahí tenéis Google para comprobarlo. Tomaos el tiempo de contrastar.

25.- El que por diversión o batalla política expande bulos es un hijode... eso. Repulsivo
26.- Si eres uno de esos que manda bulos, aunque sea porque te hace gracia, pero peor por si quieres pillar cacho si gobiernan 'los tuyos' eres literalmente un desalmado. Y un bobo. Y muy tonto. Te dejarán tirado, lo más probable es que seas un don Nadie.
27.- No hay nada peor y más inmoral éticamente que expandir desinformación. Eres un mal bicho si lo haces. Te conviertes en eso porque juegas con los miedos de todos. Y ahora mismo hay mucho y es comprensible. Que tú lo aumentes, no.

28.- Toma nota de qué reenvías por redes.
29.- Tranquilidad y buena letra. Hay que aprender de ésto, no hacer de plañideras postureras. Es muy duro. Lo sé.

30.- Con mesura y con rigor. Con paciencia. Con la Ciencia. Con tiempo lo pasaremos. Luego veremos. Ánimo a todos. Y quedaos en casa. Así lo 'venceremos'.. Seguro👍
SEGUNDA PARTE DEL HILO👇

Aquí ya soy duro. Pero creo que la falta de los #EPIs es el mayor error cometido (junto con los #TestTestTest) en el #Covid19

Y que los #Makers merecen reconocimiento, leñes. Han hecho lo que el Estado no hizo o no supo hacer🤷‍♂️

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Jesús López de Uribe

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!