My Authors
Read all threads
¿Cómo trabajo con mis alumnos/as en digital? 💻 Aquí lo explico. Abro hilo ⬇️ #YoMeQuedoEnCasa #SOSDigitalDocente #elcolesigue
1⃣Los alumnos de @salessantander, a partir de 5º de Primaria, utilizan un #chromebook administrado por el colegio. Acceden a los recursos desde la página de inicio: …oritosalumnos.salesianossantander.org donde tienen organizadas las 🧰🛠️que ellos/as utilizan en su día a día.
2⃣La forma de comunicarnos con ellos y ellos con nosotros es a través del correo electrónico #Gmail. También es la forma en la que nos comunicamos los profesores.
3⃣El EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o aula virtual que tenemos es #Classroom. Tienen un aula por cada profesor/a y materia.
4⃣#Meet es la herramienta que tenemos para conectarnos en la distancia y realizar las clases y los encuentros virtuales.
5⃣#Drive es la herramienta de trabajo ofimática: creación de presentaciones y documentos colaborativos. También es la principal herramienta de coordinación de los profesores.
6⃣ #Calendar es la agenda con la que gestionamos reuniones, clases virtuales y tutorías con padres.
7⃣ #Educamos es la herramienta de comunicación con familias y el seguimiento de la evolución de los niños/as. @SMEducamosES
8⃣ #Blogger es la herramienta que utilizan los chico/as como portfolio de aprendizajen y es donde publican sus productos digitales.
9⃣ Los libros digitales que utilizan como recursos los tienen hospedados en #EdebeONplus y en #Blinlearning. @GRUPOEDEBE @Blinklearning
🔟 En las materias que se trabaja por proyectos, los recursos son publicados en #GoogleSites, tanto por lo alumnos como por mí.
Todos estos recursos las saben utilizar porque semanalmente tenemos una clase de "Competencia Digital" rauldiego.es/competencia-di… y de esta forma dominan una serie de aplicaciones educativas claseraul.es/recursos/aplic…
En estos momentos, si tienen alguna dificultad, les ayudo en remoto a través de la aplicación @anydesk
Yo, para preparar las clases, las grabaciones 🎥 de las "no presenciales" les realizo con @useloom y las enriquezco con @edpuzzle
Para EVALUAR (Autoevaluación, Cooevaluación y Heteroevaluación) usamos @CoRubrics.
Si tengo que hacer anotaciones, en una pizarra digital, las hago en @explainevrythng
Las presentaciones las hago, con una herramienta GENIAL, @genially_es
Para interactuar con los alumnos en las clases virtuales, utilizo @Socrative De esta forma conozco el nivel de comprensión en vivo.
Para repasar los contenidos, antes de pedirles las tareas competenciales, repasan con cuestionarios creados con @quizizz
Para terminar, comentar que ahora estamos probando #GoogleChat para la coordinarnos entre los compañeros. Nos permite organizar por conversaciones los mensajes y nos ordena mucho la mensajería dejando otros sistemas más conocidos y menos ordenados.
Espero que os haya podido aportar alguna idea para trabajar en virtual con vuestro alumnado. Si queréis aprender a utilizar estas herramientas podéis econtrar los tutoriales aquí: rauldiego.es/tutoriales/ o aquí youtube.com/user/rauldiego…🔚
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Raúl Diego

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!