My Authors
Read all threads
¡Ese Personal! Huevas tardes.

Sin ganas de parecer disco rayado, les pediré encarecidamente que procedan a lavarse las manos, y que una vez habiendo procedido al cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, me permitan unos minutos de su apreciable atención.
Como saben, en la 4a. emasculación insisten en decir que "vamos a producir más petrólio y a construir una refinería para no importar gasolina cara, porque el petrólio es de todos".

¿Ustedes han recibido un cheque con sus dividendos de la venta de petróleo? Exacto.

Yo tampoco.
Para acabarla de joder, pretenden mover el negocio como en los 80 y 90, que había tanto petróleo que alguien -se apellidaba López- se tiró la puntada de decir algo así como que “habría que aprender a administrar la riqueza”

(spoiler: ese guey también se apellidaba López...
y el ojete nunca dijo que hablaba de su riqueza suya de él).

El punto es que siguen queriendo creer que pueden regresar a "las viajas glorias", y "rescatar a Pemex", y "aumentar la producción de petrólio", y que además lo pueden hacer ELLOS SOLITOS... neta dan risa...
Así que, resumiendo, el mister que gobierna Pegipto y su secretaria de energía no parecen entender que depender del petróleo y construir una refinería en estos tiempos no tiene nada que ver con la "soberanía", y más bien es una soberana estupidez -digna del gobierno de Pegipto.
Así que, a petición popular (o sea, a solicitud de Ese Personal de la Hermana República de Cameltown, de la que soy habitantenúnico), les traigo esto:

“Why Two Mouths is NOT what they´ve told you... The Ultimate Explanation”, o sea, “nel, Dos Bocas NO nos va a sacar del hoyo”.
Algo de historia: según el mismísimo INEGI, en diciembre de 1990 habían 9.8 millones de vehículos en México, y en dic del 2018 ya habían 47.7, de los que 47 son vehículos de gasolina, más o menos. Ahí está el link y todo.

inegi.org.mx/temas/vehiculo…
Por otro lado, Pemex produjo 2.5 millones de barriles de crudo/día en diciembre de 1990, y produjo 1.75 en febrero del 2020 sie.energia.gob.mx/bdiController.… Aquí hay una gráfica para comparar ambas cosas, que neta me quedó bien chingona (línea roja: vehículos – línea azul: “petrólio”):
OJO: El parque vehicular de 2019/20 está estimado porque el INEGI sólo tiene datos hasta diciembre del 2018 (hay que multiplicar los datos por 10... están así para que se vean ambas curvas). Los datos sobre producción petrolera están completos.

Como que el petrólio se cae ¿no?
Ahora sí, ahí les voy:

Según la información del SIE (Sistema de Información Energética) de la SENER, en enero y febrero del 2020 se produjeron un promedio de 1.75 millones de barriles/día de petróleo crudo, además, la señora @rocionahle dice que en marzo
van a producir 1.78 millones de barriles/día. Y ella misma dice que 2B procesará 0.34 millones de barriles/día, o sea que, en total, todo el súper SNR😂 podrá procesar 😂😂2.1 millones de barriles 😂😂😂 de petróleo crudo 😂😂 al día 😂😂😂... es buena 'pal chiste, la secre...
Ya lo había puesto en otro hilo, pero a ver si ahora sí:

2.1 millones de barriles de crudo al día son 336,000 barriles de gasolina (de cada barril de crudo pesado sólo el 16% termina siendo gasolina). A 159 litros/barril, salen 53 millones de litros de gasolina diarios, que son
1,602 millones al mes.

Como lo dijimos entonces @erickussalas y su servidor, es UN CHINGO de gasolina, pero si la repartimos entre 48 millones de vehículos, les toca de a 33.5 litros a cada uno...

Al mes.

¿CÓMO?... Pues sí... si nos vemos conservadores (aunque al pejesidente
no le guste la palabrita), pensemos que, si cada uno de esos vehículos llena el tanque sólo 3 veces al mes (con 40 litros promedio, porque las motos tienen tanques más pequeños), cada vehículo necesita 120 litros.

Y el SNR sólo produce el 30% de eso.

Al mes.
Y yo me pregunto: ¿De dónde pinches van a sacar la gasolina?, pues lo dije también en el otro hilo: Seguiremos teniendo que importarla, aunque el pejesidente y la señora de los 20 velos digan misa en nabateo.

Todo esto para decir que Dos Bocas no tiene ningún sentido.
En corto:

Dos Bocas no soluciona nada, no asegura ninguna autosuficiencia, no va a generar los miles de empleos que dicen, no va a producir ninguna ganancia, y quieren construirla en un momento en el que EL MUNDO entero está pensando en cambiarse de banqueta.
Ese Personal, hay que decirlo: Ricky, riquín canallín tenía razón... el problema no es que en la IVT no entiendan inglés. El problema es que no entienden el mundo.

Ni entienden que, aunque sean tan soberbios y tan pagados de sí mismos, el mundo no gira alrededor de ellos.
A toda la banda burra:

Les están viendo la cara, les vendieron una mentira, los hicieron creer en un imposible, y básicamente, nos están estafando a todos.

Qué razón tenías, @Carloslopezjone

#SorryLosEngañan
Este hilo es muy parecido a uno anterior, y si lo escribo es porque pensé que había que "evolucionarlo" un poco por los últimos shows de comedia y música de la secre, así que les agradezco de corazón que hayan llegado hasta aquí.

Cuídense y lávense las manos, neta.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Bernardo DCO 🧽🧼🖐🏽❌👑🦠

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!