My Authors
Read all threads
Hoy (ayer) fue la manifestación masiva en Puerto Plata de "El Peregrino", irrespetando las normas de sanidad y distanciamiento físico de combate al #CoronavirusRD. El Gobierno ha usado el hecho en dos formas: a) Culpar al #PRM; b) Deshacerse de responsabilidad.
=ABRO UN HILO=.
(2) LO FÁCTICO.- Este señor Mildomio Adames (a) "El Peregrino", ya conocido por sus travesías, en especial, cuando promovía la reelección de @DaniloMedina, logró concitar reunir cientos de personas en medio de la prohibición para este tipo de actividades. diariolibre.com/actualidad/un-…
(3) A parte de la clara vinculación de este "El Peregrino" con cierta afinidad al gobierno como se demuestra en los anexos, 'no hay explicación clara ni racional para que una manifestación masiva como ésta tenga éxitos', aun conociéndose el fanatismo religioso que tenemos en #RD.
(4) De lo antes dicho se infiere que una actividad de este tipo nunca se habría organizado sin que las autoridades NACIONALES lo supieran en medio del "estado de emergencia" decretado por quien gobierna el país @DaniloMedina de acuerdo a la autorización del Congreso Nacional.
(5) LO INSTITUCIONAL.- Siguiendo esta idea, y en razón del estado de emergencia previsto en los arts. 265 y 266 de la Constitución, amén de la resolución del Congreso y los decretos de toque de queda y de medidas de protección, ningún Gobierno puede alegar ignorancia de algo así.
(6) El Gobierno tiene control casi absoluto de todo el territorio y más durante la cuarentena del #CoronavirusRD; y digo que alegar ignorancia como la sugerida en este LINK donde "suspenden" el Jefe de Dotación policial en Puerto Plata, es un IRRESPETO. n.com.do/2020/04/26/inv…
(7) y digo "irrespeto": del GOBIERNO a la inteligencia de los dominicanos, sabiendo, no solo que el art. 266.4, CPRD, no exime del cumplimiento de la ley ni de sus responsabilidades a las autoridades, sino que también tiene el control mediático, social, político y represivo.
(8) LO POLÍTICO.- Como ya dije al inicio, el gobierno de @DaniloMedina y como es muy claro, el PLD, como partido oficial, buscan un chivo expiatorio o ardid similar al usado en la suspensión de las elecciones #16F (del cual también preparo un análisis, que publicaré en breve).
(9) Lo primero que usan para culpar al #PRM es que un grupo de comunitarios hayan tomado en su buena fe al alcalde @RoquelitoGarcia para que el sonido alquilado usado en su campaña fuera usado para una actividad "religiosa". La disposición de videos era un plan orquestado.
(10) Esto fue bastante bien aclarado por el Alcalde - Puerto Plata @RoquelitoGarcia, y no solo dio declaraciones sino que fijó posición en una declaración-carta (anexa). Una pregunta tonta sería, si la marcha tenía un "fin político" por qué no hay un solo perremeísta en ella?
(11) No solo es el video, sino la preparación de todo un guión, para el cuál se presta el Alcalde de Santiago @AbelMartinezD. Todo es una trama en combinación con el Gobierno y los "estrategas" del PLD. Terminando la película con un proceso "de fumigación" patrocinado por #GOCA
(12) Lo más grave de este circo no es solo la ruin CAMPAÑA SUCIA recomendada por asesores del PLD y ejecutada en redes sociales, sino el involucramiento directo en la trama de la @PresidenciaRD y @GMontalvoFranco a la cabeza de la "Comisión de Alto Nivel" del #CoronavirusRD.
(13) Vamos a "tolerar" que estén haciendo uso de una campaña sucia para desacreditar por las redes sociales que son "algo impersonales", pero que el ministro de la Presidencia @GMontalvoFranco se preste a acusar las autoridades municipales de haber "permitido e incentivado"...
(14)... la actividad verificada en Puerto Plata liderada por El Peregrino, violando las normas sanitarias y las medidas de cuarentena del estado de emergencia, y reiterar esa falta como culpa del Alcalde @RoquelitoGarcia, aunque no mencione su nombre, es una DIFAMACIÓN grave.
(15) En total contradicción con el relato difamatorio del Sr. Montalvo, pdte. de la Comisión de Alto Nivel del Covid-19 este VIDEO demuestra que la actividad masiva del Peregrino estuvo soportada por el @Sistema911_RD y escoltada por la @PoliciaRD. Lo cual nos trae interrogantes.
(16) Estas preguntas que nos trae la contradicción del "relato" acusatorio alegre del Gobierno vía Gustavo Montalvo, serían las sigtes.: ¿Son el Sistema de Emergencia 9-1-1 y la Policía Nacional instituciones municipales? ¿Los aytos. ejercen competencias allí o las representan?..
(17) Sin dejar de considerar el control político absoluto y monopolio institucional, social y represivo del Poder Ejecutivo por efecto del 'estado de emergencia', como ya cité, lo cual es un elemento DE FACTO, veamos el marco legal y regulador de estas tres instituciones. (cont.)
(18) El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue creado por Ley #140-13, y ahora vigente la Ley #184-17. Según sus arts. 11 y 13, su Consejo lo componen: los ministros de la Presidencia (preside), de Interior y Policía, y la Policía Nacional, entre otros.
(19) Por tanto, del marco legal del @Sistema911_RD bajo cuya responsabilidad están las ambulancias que daban soporte a la marcha de "El Peregrino" en Puerto Plata, se deduce que el mismo GUSTAVO MONTALVO es el principal responsable, pues es a su cargo que está este componente.
(20) De igual modo, conforme se demuestra en esta foto anexa, está más que claro, que siendo la @PoliciaRD parte del entramado institucional que protagonizó la manifestación de El Peregrino en Puerto Plata, vinculaba también al ministro de Interior y Policía. @MinInteriorRD
(21) No es solo porque la @PoliciaRD forme parte de un consejo que preside el hoy ministro Montalvo (Sistema 911) o como pdte de la Comisión de Alto Nivel del #CoronavirusRD, sino también porque la PN está bajo el control del Ministerio de Interior y Policía. (L. 590-16, art. 7).
(22) Este entramado institucional entre el ministro Montalvo, unido a las instituciones que facilitaron la realización de la actividad en Puerto Plata, da cabida a la denuncia de que Interior y Policía autorizó la marcha como es la única entidad facultada para ello, no los aytos.
(23) Sin embargo, ahora resulta que el Ministerio de Interior y Policía se desliga de haber otorgado un permiso para la realización de la marcha de El Peregrino en Puerto Plata, lo cual contrasta con la denuncia hecha por el digital @sincortapisatv
sincortapisa.com/ministerio-de-…
(24) Igual, este "desmentido" del @MinInteriorRD no solo contrasta con la denuncia arriba indicada, sino también con 2 incoherencias: 1) la acusación infundada de @GMontalvoFranco contra las autoridades locales; 2) el relato de la @PoliciaRD de que no sabían.
(25) Siendo así, resulta muy pecaminoso y sospechoso, que una actividad masiva como la de Puerto Plata haya tenido éxito, y que ahora revela no solo un plan macabro oculto sino que evidencia INEPTITUD deliberada. Prueba👇: ministros Montalvo y Fadul implícitamente se contradicen.
(26) En suma a lo dicho sobre el aspecto institucional y legal aplicable a la marcha de Puerto Plata, el Gobierno vía el Sr. Montalvo, alude culpa contra el Alcalde POP @RoquelitoGarcia, cuando este no tiene competencia legal para autorizar y/o controlar este tipo de actividades.
(27) La mentira del Gobierno no solo es FÁCTICA como pudimos ver imágenes, por todo el apoyo logístico de entidades del Gobierno Central (MP, PN, I&P y 911), sino también en lo LEGAL. Pues el art. 4, L. 176-07 establece claramente el "Ambito de Actuación" de los ayuntamientos.
(28) Partiendo de este criterio fáctico,institucional y jurídico, es evidente que el Gobierno no solo quiere buscar un chivo expiatorio de la trama en el Alcalde de POP por el PRM, sino que también busca ocultar su responsabilidad legal en la negligencia deliberada de este hecho.
(29) Y, a parte de violar por acción, omisión y negligencia, el mismo decreto de @DaniloMedina, no tomando las acciones desde antes de que El Peregrino llegara a Villa Altagracia, el Gobierno y el PLD, buscan una retórica neutral, al ver fracasar su "relato acusatorio".
(30) Al revertirse su estrategia mediática,a pesar del despliegue masivo de campaña sucia, un día después, la retórica es que tanto las autoridades municipales como "la flojedad" de la Policía Nacional ("no del Gobierno"), son corresponsables. Así asumir un 50/50. ¿Cómo lo hacen?
(31) Se valen de bocinas para "neutralizar la culpa" así confunden la OP sin asumir costo político. Un capture anexo lo revela y VIDEOS @laluzjose (ver mins: 0:40-12:08); y del ministro @SaludPublicaRD (Ver: 8:08-12:08). ¡Juzgue Ud!
(32) Respondiendo a ese 50/50. ¿Ayuntamiento tiene poder represivo acaso? Lo que se conoce como "Policía Municipal" es un órgano meramente jerárquico, de apoyo o protocolo, no tiene ninguna calidad coactiva; la ley no le da esa condición. Es la @PoliciaRD que dispone de ello.
(33) Por tanto, la responsabilidad era y fue absolutamente del Gobierno, no solo porque dispone del monopolio social, político y represivo de forma agravada por efecto del "estado de emergencia", sino porque de forma ordinaria es de su exclusiva competencia (PN, I & P, MIP).
(34) Para darle sostén a las 2 premisas anteriores, de que el Gobierno y el PLD, no solo MIENTEN al acusar al PRM del hecho de Puerto Plata, sino también al asumir corresponsabilidad, las leyes 176-07, municipal (arts. 173 y 174) y 590-16 de la PN (arts. 4, 5 y 6), lo refrenda.
(35) Y, hablo de que el Gobierno y @PLDenlinea a través de sus bocinas (periodistas y juristas negociantes de prebendas en el estado) asume la "corresponsabilidad", porque ante la Opinión Pública se ha visto clara la manipulación, y la "Responsabilidad Compartida" los reivindica.
(36) De modo que, de lo que se trata es de usar el "asalto mediático" de la OPINIÓN PUBLICA para manipular el tema de Puerto Plata, usando las bocinas del PLD, verbigracia, como estas dos: Martínez Pozo y Miguel Guerrero, no solo para repetir una mentira acusatoria 1000 veces...
(37) ...contra el PRM, sino vendiendo la idea que la actuación de negligencia de la PN, del ministerio de Interior y Policía, el @Sistema911_RD, etc., son acciones "aisladas"; así pretender liberar de culpa al Gobierno o en el caso 50/50, siendo neutrales para evitar el impacto.
(38) Remitiéndonos al punto #32 y concatenar la idea, veremos que para el relato del Gobierno, aparentemente usan bots 👆(anexo).
Así, con este nivel de confusión, manipulación y neutralización, asumen una teoría retórica que supone una especie de maniqueísmo: El bien y el mal.
(39) Visto los ptos. 29 y s., al margen del factor colateral de esta NEGLIGENCIA deliberada con implicación sobre el manejo de la pandemia #COVIDー19 como una eventual justificación de retraso de las elecciones, lo que se busca es inducirnos a la confusion repetitiva de Goebbels.
(40) MI CONCLUSIÓN.- Una vez demostrada mi tesis sobre la culpabilidad del Gobierno en la sutil trama de Puerto Plata, el hecho de "El Peregrino", a mi juicio solo tiene 2 fines: a) Afectar la imagen del PRM y LA; y b) Provocar un auto-incidente peligroso a las elecciones. [Fin].
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Aneudy De León M. || #AnDL🥇

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!