My Authors
Read all threads
Una conclusión s/ #CoronavirusRD y cómo el gobierno lo ha politizado de forma tan ruin y hostil. NADIE ha hecho MEJOR PAPEL humano, político, como estadista y de responsabilidad social como Luis Abinader. -Abro un hilo- Cc. @luisabinader / @GonzaloCTerrero / @LeonelFernandez
(2) El #GobDom, @danilomedina y el #PLD desesperados ante la inminente derrota en las #EleccionesPresidenciales, como paso en las municipales del #15M, no solo hace uso politiquero de la crisis #COVID19, sino que también usa la coyuntura para campaña sucia vs @luisabinader.
(3) A parte de lo descarado que resulta usar la desgracia humana que padecemos por el #COVID19, el #GobDom, no solo ha sido grosero en el uso de los recursos del estado, sino también inepto. No tomó las medidas a tiempo, no cerraron las fronteras, han jugado con la vida de #RD.
(4) Cuando las autoridades #RD debieron decretar cierre de las fronteras por aire, mar y tierra, no lo hicieron. @DaniloMedina junto a su cómplice, beneficiario de la crisis, @GonzaloCTerrero jugaron a ganar tiempo, mientras @luisabinader, muy cauto, alertaba al país s/el riesgo.
(5) Con este simple indicio comienzo a demostrar mi punto sobre la defensa justa de @luisabinader como el único político dominicano (a nivel presidencial) que ha jugado un verdadero papel, no solo humano, sino como estadista, suplantando al mismo que aparentemente gobierna la #RD
(6) El líder de la oposición @luisabinader no solo ha resistido con estoicismo toda clase de campaña sucia, hasta contra su esposa y familia @raquelarbaje, sino que ha demostrado madurez admirable en tiempos de crisis. No solo eso, ha sido visible su preocupación por la gente.
(7) En un mundo como el creado por el @PLDenlinea donde el clientelismo, la corrupción y el bajo mundo es su sello gomígrafo, continuar sirviendo a la nación de la manera que lo hace @luisabinader es ADMIRABLE. No lo digo porque sea su seguidor y colaborador. Es mi testimonio.
(8) En medio de esa coyuntura desfavorable donde el #GobDom y #DM dispone de toda la estructura estatal para, de forma descarada, endosarla a su pupilo #ElPenco y al #PLD; con todo adverso, lo que ha hecho @luisabinader está muy por encima de su deber social, moral y político.
(9) Y digo esto (punto #8) que @luisabinader, ha sobrepasado su deber social, moral y político, porque ha aportado en todas las áreas de combate a la crisis: a) Ideas y propuestas; b) Ayuda humanitaria (insumos médicos y alimentos); c) Apoyo técnico al sector salud; (cont.)
(10) ... cont./.. también, Luis Abinader, ha ofrecido: d) Cohesión social; e) Colaboración a todos los sectores sin distinción de colores partidarios y muestra de ello, es la gestión de 26 ambulancias a los principales alcaldes de los municipios cabeceras del país. (Continúa).
(11) y continuando el punto #8 de mi serie de tuits: @luisabinader no solo ha cumplido su rol social y humanitario, sino también ÉTICO. No ha hecho de la crisis del #COVIDー19 un mercado politiquero publicitario. Estas fotos de donaciones sin propaganda política lo demuestran.
(12) Sigo mi reflexión s/ la crisis del #COVIDー19, así como la dimensión del aporte hecho por cada líder político a su solución. Es notorio, aunque los detractores lo nieguen, @luisabinader ha sido quien se ha comportado como un genuino presidente. Digo por qué a continuación.
(13) A parte de todo lo que hemos dicho en los puntos 1° al 12° que son parte de este relato o reflexión, hay que reconocer, sin mezquindad, que todos los candidatos presidenciales han aportado su grano de arena. ¿Dónde esta la clave? @luisabinader no se ha limitado a solo "dar".
(14) Un pdte., en el caso de que analicemos los líderes @luisabinader, @LeonelFernandez o @GonzaloCTerrero (orden alfabético de apellido), no está solo para fanfarronear "ayudas", que muchas veces pueden ser de fuentes dudosas o del estado como pasa con #GC. Dar no es su misión.
(15) Un líder político, pdte. o candidato a serlo,tampoco debe ser solo un propulsor de ideas gerenciales y gestor de políticas públicas como,en efecto, lo han hecho @luisabinader y en menor medida #LF,sino también usar la ÉTICA en este tipo de crisis. #Gonzalo se quemó en esto👇
(16) De igual modo, un líder no solo debe demostrar un comportamiento ético y prudente de colaboración con las autoridades, a parte de las propuestas de PPs que haga. Debe demostrar lo HUMANO, dentro de lo gerencial. En esto, @luisabinader ha superado a todos y #LF se ha quemado.
(17) Si hablamos de IDEAS, prop. de políticas públicas y articulación de procesos q permitan niveles de distensión entre "lo político y lo público", el cand. #PLD #Gonzalo, también ha fracasado en el #COVIDー19, no solo por lo ético,sino porq no tiene capacidad p/ eso. Es inepto!
(18) La actidud de @luisabinader es, sin dudas de un estadista-ser-humano. En su afán de cooperar con el #GobDom, y #DM no dejarlo,salvo lo de hoy dónde ha recibido autorización del #GobDom para instalar HOSPITALES MÓVILES, Luis ha tenido un estoicismo y perseverancia admirables.
(19) Dicho esto, quede claro al #GD, @DaniloMedina, su pupilo @GonzaloCTerrero que se aprovecha de su poder, @LeonelFernandez, y toda la #RD, que la crisis #COVIDー19 no es una subasta de quién da más dinero, sino de quién APORTA MÁS, y en eso, @luisabinader le ha ganado a todos.
(20) Concluyo mi reflexión (20 tuits) s/ esta guerra mediática absurda en la crisis pandémica s/ los aportes de #LA, #GC o #LF al combate del #COVIDー19, y exhorto a dejar de lado los colores políticos como @luisabinader lo ha dicho, y luchemos unidos como una gran nación. #AnDL
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Aneudy De León M. | #UNT |🥇☄|

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!