My Authors
Read all threads
1/10 De cómo los bolivianos aprendieron a comer queso guayanés y ahora en sus parrillas ponen queso venezolano, es también la historia del caraqueño Guillermo Hererber que llegó a Bolivia en 2017 y hoy lleva adelante lácteos El Ávila.
2/10 A sus 50 años le toco emigrar, dejar atrás su carrera en el área de tecnología y computación para reinventarse luego que la inseguridad lo expulsara del país. Llegó a Bolivia porque su mamá era boliviana (su papá alemán)
3/10 Tres años más tarde, se asoció con la endocrinóloga venezolana Mariela Sánchez, para hacer quesos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Comenzó viendo tutoriales en Youtube y un día se puso a hacer queso guayanés y cuando lo probó, hasta una lagrima soltó.
4/10 Siguió experimentando, tomó cursos, hizo montones de pruebas, hasta que arrancó a producir más formalmente.
5/10 En principio pensó que su mercado serían los venezolanos en Bolivia pero resulta que los bolivianos sucumbieron a la ricura de nuestros quesos, tanto así, que hoy en día constituyen el 95% de su clientela.
6/10 Al queso telita le puso por nombre doble crema (como también le dicen en Colombia), porque a lo bolivianos eso de “telita” como que no les acomodaba mucho.
7/10 El queso tipo #paisa lo llama churrasquero porque es perfecto para las parrillas que a los bolivianos les encanta hacer por cualquier motivo.
8/10 A la cuajada venezolano la fusionó con el quesillo cochabambino y le pusieron el nombre de quesillo y el guayanés, ese sí quedó con su nombre original.
9/10 En tiempos de coronavirus, Guillermo ha tenido que reducir la producción pero continúa con sus planes para dar el paso de artesanal a industrial, aumentar la producción y la línea de productos, así como también, abarcar otros mercados más allá de Bolivia.
10/10 Guillermo se levanta a las 3:00 am, habla con las vacas, hace los quesos, sale a pasear bicicleta o trotar con sus amigos bolivianos mientras les cuenta sobre la magia del Ávila y sigue sin aguantarse una sonrisa orgullosa cada vez que boliviano le pide "queso guayanés".
Las fotos son de Guillermo a quien pueden contactar por su cuenta IG @lacteosavila
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with quesosvenezolanos

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!