My Authors
Read all threads
Jacobson no dice algo nuevo, pero sí es novedad que quien lo diga sea una exembajadora: eso viene con la bendición de un madral de gente.
A cuenta de qué "revela" la exembajadora Jacobson algo archisabido, potenciándolo con su perfil?

Cuál y para quién es el metamensaje?

Cómo influye eso en los planes que los mexicanos debemos estar haciendo para este año, para el siguiente y aún para después?
Quien a partir de esta declaración pida cárcel PARA QUIEN SEA EN MÉXICO, malgasta su tiempo: el CO tiene relación íntima con el gobierno federal de México, documentada por el gob. de USA, al menos desde el sexenio de JoLoPo (76-82) y jamás derivó en procuración real de justicia.
Hay grupos de poder real SUPRANACIONALES que trascienden también cualquier calendario político, y el CO es uno de esos grupos.

En 1977, apenas estrenado en el cargo, la DEA informó a JoLoPo que tenía comprobada la participación de Arturo Durazo Moreno en el trárico de cocaína.
Durazo Moreno era amigo personal DESDE LA ADOLESCENCIA de JoLoPo y LEA, íntimo confidente del primero, y a la sazón jefe de la policía del DDF.

Qué hizo JoLoPo? Se hizo pendejo.

Qué hizo la DEA? También se hizo pendeja: su agenda era política, no policial.
Todo mundo entendía que Durazo NO había comenzado a traficar cuando su amigo JoLoPo ganó la presidencia, sino antes, al menos en el sexenio de su OTRO amigo, LEA.

Y también, que seguiría haciéndolo después, si así convenía a quienes quedaran a cargo.
Si Durazo cayó al sexenio siguiente fue por cuestiones políticas (alguien de la confianza de MMH tomaría el rol de Durazo como link con el CO) y discursivas (la "renovación moral"), no por un afán de procurar justicia, y menos de presentar ante la justicia a algún expresidente.
Ese esquema se repite en forma precisa con GGL: fue señalado de tener vínculos con el CO desde el sexenio de Fox, y eso no fue obstáculo para que su poder real y formal creciera al sexenio siguiente, con Calderón.

Reitero: poderes SUPRANACIONALES que trascienden sexenios.
GGL pasó a bajo perfil en el sexenio de Peña, pero su poder se mantuvo intacto, en México y USA.

Su caída en este sexenio se da por cuestiones políticas SUPRANACIONALES que trascienden sexenios, no por un afán de procuración de justicia en USA y MENOS en México.
GGL es señalado por aliarse con, y proteger a, el Cartel de Sinaloa, el de mayor crecimiento en los últimos 20 años (sexenios Fox, Calderón, Peña y López).
Quien espere ver acciones EFECTIVAS contra él EN MÉXICO, o peor aún, contra Peña, Calderón o Fox DONDE SEA, peca de ingenuo.
A Fox se le peló el Chapo, Calderón no lo tocó, a Peña también se le peló, y López se empina con SU HIJO en forma flagrante (y se somete a los mensajes simbólicos que involucran a su madre)... sí se ve que esto NO es un tema de tiempo, siglas o colores? O ni así?
Lo de Jacobson hoy es de consumo BINACIONAL, es POLÍTICO y en una de esas hasta ELECTORAL.

Quien piense que sus efectos se limitan a un país, o que es un tema de procuración de justicia, o que trascenderá hasta un expresidente, se me está distrayendo muy cabrón.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!