My Authors
Read all threads
Para gravar con un 1% la fortuna de un magnate estamos meses.
Para bajarle el 25% el salario a un laburante o laburanta, basta un desayuno entre dos burócratas y esos mismos magnates.

(Abro hilo)
1 - Cuando nos hablan de "instituciones" no tenemos que ser ingenuos. Creo profundamente en éstas, en #instituciones como paliar el #hambre, garantizar la dignidad del #trabajo, la institución de ampliar #derechos o la institución de la #Igualdad.
2 - Posiblemente le doy prioridad a la realidad profunda que atraviesan millones de humildes y empobrecidxs, y no sea tan formalista, como indican los manuales de ciencia política con los cuales me formé.
3 - Posiblemente ésta, también sea una característica de los gobiernos populares, despectivamente tildados de "populistas".
De lo que se trata es de acortar la distancia entre la voluntad popular y los derechos del #Pueblo con las decisiones de gobierno.
4 - Porque a veces, el sistema institucional es tan complejo y mediatizado, que termina siendo mucho más permeable a las presiones del poder financiero y su voracidad, que a las demandas del Pueblo.
5 - Por eso trato de no ser ingenuo a la hora de evaluar cómo funcionan las instituciones que tenemos.
No porque no me importen, sino precisamente porque quiero que sirvan para lo que tienen que servir (y a quienes tienen que servir). Y fíjense cómo funcionan las que tenemos..
6 - Partamos de algo de total sentido común: entre un trabajador o un cuentapropista que ve resentidos sus ingresos o la flia de un trabajador informal o una flia sin otro ingreso que la asistencia del #Estado (no porque no quiera tener ingresos, sino porque no puede)…
7 - … y un par de multimillonarios que seguramente hayan hecho parte de su #fortuna evadiendo o especulando y tienen parte de ella en el exterior para seguir escatimándole impuestos al país, ¿quién tiene más resto?
8 - ¿Quién debería colaborar más para paliar los efectos inesperados e indeseados de esta #pandemia?
Está claro quién, ¿no?
9 - Ahora bien, con las instituciones que tenemos, hacen falta semanas y semanas para elaborar un proyecto de #impuesto a esas riquezas, hay que consultar a la #Corte y acondicionar el recinto del #Congreso, respetar los plazos de la discusión en comisión..
10 - … hacer reuniones con los bloques donde la oposición chicanea deliberadamente, escuchar miles de mentiras y falsedades para entorpecer la comprensión del tema, etc. etc. etc.
11 - Ahora bien, para bajar el 25% el salario de lxs laburantes alcanza con una reunión entre un par de burócratas que dicen representarlos y un grupo de grandes empresarios que siguen repartiendo utilidades, girando dividendos al exterior y facturando mucho dinero.
12 - Y ya saben que no me refiero a las pymes, a las que el Gobierno está asistiendo con todo lo que puede, sino precisamente a quienes tienen los mayores patrimonios personales del país.
13 - Para que tributen un 1% de ese patrimonio multimillonario (que seguramente recuperarán en cuestión de segundos con cualquier maniobra especulativa), estamos semanas y meses.
Para bajar el salario de los laburantes, un desayuno de "trabajo".
14 -¿No es hora de perder la ingenuidad y comprender profundamente para servir a quién están hechas algunas "instituciones"? Sin chicanas, soy profundamente democrático y respetuoso de las instituciones. La pregunta es: ¿cuáles, cómo deben funcionar y para servir qué intereses?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carlos Raimundi

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!