Carlos Raimundi Profile picture
Sec. Gral de Solidaridad más Igualdad en el Frente Grande. Embajador designado por la Argentina ante la OEA
20 Jun
¡Cuánta batalla cultural tenemos que seguir dando! ¡Y cuán profunda! ¡Cuánto camino por recorrer en la construcción de sentido! Es un imperativo ético y político. Es imprescindible. Y debemos hacerlo sin pausa. ¿A qué me refiero en este caso? A #Vicentín. (Abro hilo)
A que la decisión de nuestro gobierno frente a la presión de los grupos más fuertes y concentrados de poder no sólo debe tener claridad y coraje. Además, para ser verdaderamente irreversible, debe tener el apoyo de una amplia mayoría del Pueblo. Y para eso debe ser comprendida.
A cuántos sectores medios, inclusive de ingresos bajos, estudiantes de universidades públicas y privadas escuchamos decir despectivamente de sectores muy humildes: “viven del Estado, y los gobernantes consiguen su apoyo a cambio de la ayuda que les dan”..
Read 19 tweets
6 May
Para gravar con un 1% la fortuna de un magnate estamos meses.
Para bajarle el 25% el salario a un laburante o laburanta, basta un desayuno entre dos burócratas y esos mismos magnates.

(Abro hilo)
1 - Cuando nos hablan de "instituciones" no tenemos que ser ingenuos. Creo profundamente en éstas, en #instituciones como paliar el #hambre, garantizar la dignidad del #trabajo, la institución de ampliar #derechos o la institución de la #Igualdad.
2 - Posiblemente le doy prioridad a la realidad profunda que atraviesan millones de humildes y empobrecidxs, y no sea tan formalista, como indican los manuales de ciencia política con los cuales me formé.
Read 15 tweets