My Authors
Read all threads
El cascajo de la "oposición" empieza una etapa de hostigamiento contra el doctor López Gatell donde, perversamente, ya lo empiezan a comparar con nazis.

Va breve recuento donde se ha hecho lo mismo contra AMLO y su entorno y explicación de qué hay detrás de eso.

(Hilo)
El 10 de febrero de 2017 el zar del periodismo sicario, Ricardo Alemán, acusó que "AMLO era Hitler" porque "mentía" en su libro recién publicado "2018: La salida".

Según Alemán, la "mentira" de AMLO era su promesa de bajar precio de gasolina.

El mentiroso fue Alemán.
18/1/2006: José Carreño, vocero del asesino Salinas, escribió una insinuación de que AMLO era "antisemita".

Su "argumento" era este: algún imbécil, "criticando" al entonces director del IMSS, pintó una suástica.

Y como AMLO no se deslindó de eso... pues seguro era nazi.

Uf.
En 2008, durante la reforma energética, PRI y AN pretendían acelerar su votación en San Lázaro y evadir el debate.

PRD se opuso a esa turbiedad y tomó la tribuna para exigir hubiera discusión, como era debido.

Eso hizo que en un espot se comparara a AMLO con Hiter y Mussolini.
También ahí se comparó a AMLO con Pinochet.

Aunque el espot era anónimo, detrás de él estaban grupos empresariales y el PAN... partido donde admiran a Pinochet y hasta Calderón en visitas oficiales a Chile se subía a su coche en 2007.

Aquí el espot:

En noviembre de 2007 se estrenó la película "Fraude: México 2006" del cineasta Luis Mandoki, sobre la sucia elección de aquel año.

En un acto de putrefacción moral absoluta, el miserable de Ciro Gómez Leyva comparó por ello a Mandoki con la cineasta de Hitler, Leni Riefenstahl.
La comparación fue una inmundicia no sólo porque Riefenstahl exaltó delirios del nazi, mientras Mandoki documentó hechos fraudulentos de 2006.

Lo fue también porque Mandoki es un artista mexicano de origen judío, por lo que el dicho de Gómez no sólo fue imbécil, sino violento.
El monero Paco Calderón lleva años comparando a AMLO, entorno y movimiento social que ha liderado con los nazis.

En 2008 se voló la barda comparando a "Las adelitas" que pacíficamente y repartiendo información se oponían a la reforma energética con camisas pardas hitlerianas.
Y ya recientemente le dio vuelo a su delirio y haciendo gala de una perversidad indignante, incluso en él, se aventó este cartón donde sintetizó años de estupideces amlofóbicas en que se compara a AMLO con Hitler:
Si algo caracteriza al nazismo es defender la desigualdad y jerarquizar a base de condiciones no escogidas, como etnia o clase.

Pues bien, el monero suele llamar "servidumbre" a trabajadoras domésticas y es defensa total de lo más fascistoide que hemos tenido: Felipe Calderón.
En agosto de 2019, Óscar Müller Creel escribió en Chicago Tribune que AMLO era nazi porque el programa "Jóvenes construyendo el futuro" era igual a las "juventudes hitlerianas".

Hay que tener la mente podrida para equiparar apoyo a jóvenes pobres con crear milicias racistas.
En octubre de 2017, Francisco Martín Moreno equiparó a AMLO con Hitler y con Goebbels porque según él "era un distractor del populacho".

Sí... el mismo tipejo que inventó que en Dinamarca los beneficiarios de programas sociales tienen prohibido votar dijo tamaña estupidez.
En estos días, la señora Laurie Ann Ximénez, en un artículo en el diario Reforma en el cual recurrió a la consigna de las "pruebas masivas", acusó que el subsecretario Hugo López Gatell, al no hacerlas y usar el plan Centinela, era como el nazi "Joseph Mengele".
A todos, salvo a los idiotas voluntarios y los carroñeros interesados, nos ha quedado claro el porqué del modelo centinela y no a la apuesta de hacer pruebas masivas.

Aunque eso pueda debatirse, la comparación de la señora es de una ruindad monstruosa.
En esa misma tesitura, una larva krauziana llamada Refluj, o algo así, equiparó de nuevo a López Gatell con el nazi Eichmann, tomando como fuente a un diario que especuló que el Gobierno mexicano "esconde muertos".

Especulación basada no en hechos, sino en dichos anónimos.
La falacia "ad hitlerum" consiste en asociar algo al genocida nazi sin sustento.

Pero esta campañita va más allá de ser una caída bestial a reproducir esa falacia. Es una campaña sistemática de difamación, dirigida a ignorantes, que lleva años en contra de AMLO y su entorno.
El resurgimiento de la extrema derecha y neonazismo son un hecho. Aunque sea imposible que figuras históricas "se repitan", sí puede haber rasgos comunes.

Si usted quiere encontrar esas similitudes y cercanías nazis en México, hay que buscarlas justo en los adversarios de AMLO:
De entrada, está más que documentado el origen del PAN como un partido filo-nazi, cuyos dirigentes, incluso Gómez Morin, eran fervientes seguidores de Hitler de principio a fin.

Rafael Barajas demostró eso en este libro.
Si el origen del PAN en 1939 le parece "lejano", pensemos en el presente, donde el PAN, principalmente en Edomex, invitó a Salvador Borrego (máximo nazi mexicano) por más de 30 años a impartir doctrina antisemita a las juventudes panistas.

Todo, hasta que Borrego murió en 2018.
¿Quiere usted encontrar emisarios del fascismo? Búsquelos en el PRI, donde Javier Duarte se declaraba seguidor de Francisco Franco en 2015, y Calderón en entrevista en 2006 con Gómez Leyva (dónde más) aseguró que en el PAN le tenían "un gran respeto" al dictador genocida.
¿Quiere encontrar propaganda nazi México?

Busque en enemigos de AMLO que han financiado campañas millonarias de calumnias delictivas (como el "peligro para México"del PAN en 2006) hasta engendros como la Operación Berlín de 2018 del porro de Letras Libres Fernando García Ramírez
La crítica al gobierno mexicano actual, encabezado por AMLO, es indispensable.

Pero hay un abismo insalvable entre crítica y hostigamiento golpeador basado en mentiras y acusaciones aberrantes.

Hoy, López Gatell es blanco de una de esas campañas de hostigamiento.
Esa campaña tiene dos aristas. Por un lado, se busca la obvia e inmediata meta de lograr un "desgaste" de una figura del equipo de AMLO que ha resultado ser no sólo un técnico serio, sino un político con liderazgo y rostro visible de la estrategia de salubridad del Gobierno.
Pero también conlleva una vieja treta.

En la historia reciente no ha habido un político que represente más fielmente las ideas del conservadurismo más cerril, y ese es Hitler.

Al comparar a políticos progresistas con Hitler, las derechas no sólo se proyectan.
Al hacerlo, la derecha lo que quiere es echarle su propia basura a las izquierdas.

No señores: que se entienda bien: Hitler y el fascismo, guste o no, es la epítome de la versión más dura de las derechas, por más que quieran achacar el personaje a otros.
Atacar con sandeces así hoy a L. Gatell con tal de reducirle credibilidad, no sólo es un acto de oportunismo deleznable.

Es también una impudicia que puede poner en riesgo más vidas.

Y eso no los hace "críticos", sino carroñeros que necesitan muertos para tener vida política.
Ya que no tienen inteligencia, al menos, por su propio ien y el de todos, tengan un poquito de dignididad.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Héctor Alejandro Quintanar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!