My Authors
Read all threads
Los activistas políticos de redes sociales de Venezuela ya parecen una cruza genétia ds Sheldon Cooper con George Contanza, gestados y partido por Jenny la de Forrest Gump.

Si no fuese por la incalculable cantidad de venezolanos sufriendo y muriendo da para un guión humorístico.
El comportamiento religioso en política se traduce en adorar dogmáticamente a su Dios, líder, partido o ideología
y atacar sin piedad a su demonio que son los otros líderes, partidos e ideologías. Con la cuarentena y las crisis esto aumento dramáticamente.
Y es dramático porque se perdió total capacidad de discernimiento y análisis sobre los hechos y los eventos por los impactos emocionales de las crisis.

Tal cual un religioso, se aferran a su líder, partido e ideología con fe en que hagan el milagro de sacarlos de la crisis.
Llevarlos al cielo, al nirvana que tengan en la mente. Y, con la misma fe y aferrándose al deseo del milagro atacan y destruyen sin piedad a todo lo que se parezca al satanás político que idealizaron en sus mentes.

Es un total desperdicio emocional, intelectual y de energías.
Tras ese fenómeno aumentado, porque las crisis humana ponen al humano bajo el microscopio, hay líderes, partidos e ideologías en crisis. No saben qué hacer, se les acabaron las repuestas y las certidumbres y eso se percibe a primera vista.
Los religiosos políticos, ante la quiebra de sus líderes, partidos e ideologías solo pueden atacar a sus demonios inventados. Tal como que quedó demostrado que los pastores estafadores no hacen milagros, ocurre igual en política. Entonces, todo es culpa del diablo, del “enemigo”.
Así, esta carnicería política se parece más a una guerra santa que a un debate para buscar soluciones en medio de las crisis y para depurar a la dirigencia para tener un liderazgo más efectivo. Aunque en la guerra mueran todos, igual los milagros no existen.
Los que nos negamos a participar de la guerra santa ahora también somos demonios porque -simplemente- no nos sumamos a la insensatez ni nos manejamos en política por la fe.

La Fe Política tiene más de 200 años destruyendo a este país.
Y esa fe perversa lleva a personas con graves problemas emocionales producidos por las crisis a tener fe en absurdos como un pran o un mercenario o, peor aún, en un periodista “dateo”. Ni hablar de los rumores de whatsapp y cuentas falsas.
Más allá de los evidentes e inocultables fracasos de la dirigencia, estamos saliendo de su primera derrota político-comunicacional que no pudieron transformar en victoria comunicacional. La verdad se fue de vacaciones e imponer una mentira entre tantas se hizo imposible.
En medio, los religiosos y millones de cuidadanos desesperados quedaron a la buena de su fortaleza de carácter en medio de -repito- crisis humanas inimaginables que quiebran a cualquiera.

Ya eso es irresponsabilidad y hay muchos irresponsables crónicos.
Hoy, estos irresponsables que ahora ni tienen discurso -de todos los sectores y tendencias- llevar su irresponsabilidad más allá. Creen que la guerra de odios en las redes puede traerles mayor credibilidad y están bien equivocados, ustedes también perdieron.
Perdieron porque ya la mayoría estaba desconectada de la política, dedicada a su sobrevivencia; ahora, muchos más se van a desconectar porque ya mo tienen en qué ni en quién creer y no pueden seguir enfermando emocionalmente a costa de confrontaciones comunicacionales sin sentido
Escogí el silencio, escogí no participar de esa guerra de odios porque Venezuela necesita ciudadanos responsables, con pensamiento estratégico y que entiendan cómo están y qué sienten las mayorías; sobre todo las deconectadas.
Dejo constancia que no participé de esa guerra sin sentido; pero por señalar lo tontos que fueron ya comienzan a disparar flechas a quiénes no participamos. A ellos les digo:

Cuando muchos van en retroceso, quedarse quieto es avanzar.
Nota (actualización):

Estaré bloqueando religiosos políticos que agredan, sea quien sea, incluso si me apoyan. Lo que menos quiero en la vida es liderar una secta política.

Los partidos deben ser partidos, no sectas casi satánicas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Julio Jiménez Gédler 🇻🇪

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!