My Authors
Read all threads
Banalizar, burlarse o no creer la amenaza lanzada hoy por .@NicolasMaduro es un acto de defensa psicológica para no asumir la verdad:

La amenaza es cierta, seria y perfectamente ejecutable.

Es la respuesta lógica de un hombre como él en esta circunstancia.
Una vez libradas la solicitudes de captura con recompensa incluída a los jerarcas chavistas saben que los tiempos de negociar su salida hacia un futuro medianamente sano terminaron.

Saben que no se salvarán, no negociaron su salida y se prepararon por años para este momento.
Esto en el medio de la pandemia global, con crisis petrolera global y las derivaciones de ambas en lo económico terminan den enviar a Venezuela -con sus jerarcas al frente- a un foso. De ese foso puede salir el país, pero ellos no; por ello su plan será mantenermos en el foso.
Bastante he conversado estos años en videos, audios y texto que el principal desafío del eventual gobierno de transición es la gobernabilidad; también señalé varias veces el potencial terrorista chavista.

La “Operación Tun Tun” y la “Furia Bolivariana” son planes ciertos.
Apostar al terror como agente inmovilizador y desestabilizador no es novedoso en la historia; pero sí inédito en tanto Venezuela resume todas las crisis de forma aumentada. Sumar violencia asimétrica estructurada a escala sería el elemento restante.
En ese respecto, la amenaza de hoy es la respuesta oficial y estructural del chavismo como red delincuencial a la propuesta de .@jguaido del Gobierno de Emergencia Nacional.

Desde la cúspide de la pirámide lanzan la línea a su base, porque en la base también hay insalvables.
La respuesta es simple:

El Gobierno de Emergencia Nacional Paritario no tendría capacidad estructural de contener violencia asimétrica contra la sociedad y bienes del estado, es ingobernabilidad segura.
El plan está en desarrollo, enviaron el adelanto para que cualquier estrategia en desarrollo se interrumpa y deba recalcularse; del mismo modo que cualquier negociación o acuerdo previo ya es inexistente; ya vemos el aumento de acoso a activistas y colaboradores disidentes.
Si tomamos como cierto lo dicho por .@jguaido y .@FreddyGuevaraC que de no acordarse el Gobierno de Emergencia Nacional ya, cualquier otra cosa sería luego de estabilizada la crisis pandémica; y, le agregamos esta respuesta del chavismo...

El foso se hace aún más oscuro.
Porque, entendemos que no existe forma alguna de contener la pandemia, ni de recuperar la capacidad de producción e importación con los perseguidos en el poder. Eso hace que las crisis se agraven y se extiendan en el tiempo, con ello, aumentarán los controles sociales.
El chavismo hoy, en todos sus niveles, es más peligroso y cruel que antes de las órdenes de captura. Cualquier crimen que cometan no hará más grave su destino, ya tienen muy poco que perder y casi nada que ganar.
Así matan la propuesta de .@jguaido del Gobierno Paritario, ya las órdenes fueron dadas.

Hay que ser muy iluso para creer que las organizaciones armadas chavistas seguirían líneas de un chavistas y militares “potable” que compartieran gobierno con sus enemigos naturales
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Julio Jiménez Gédler 🇻🇪

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!