My Authors
Read all threads
1. Con Garci me sucede lo que con pocos: que leo su firma y me paro a leer lo que ha escrito, sea lo que sea. Si el tío hiciese crónica bursátil, le leería igual. Seguro.
2. Porque Garci es escritor antes que cineasta. Eso ponía en su carnet de identidad, en la casilla de “profesión”, por la época de esta foto. Recién había dejado el Banco Ibérico y escribía relatos en revistas y guiones para Dibildos.
3. Ni se le pasaba entonces por la cabeza que algún día le darían un Oscar y que subiría a recogerlo con inconfundible acento de la Berlitz.
4. A propósito de escritores, el protagonista de “Asignatura Aprobada”, interpretado por Jesús Puente, lo es. El monólogo de arranque de la película, lo coge Garci y lo envía a un certamen internacional de cortos, y gana fijo.
5. Igual que la despedida y cierre de José Sacristán en "Solos en la madrugada", con The Righteous Brothers de fondo y la M30 al anochecer.
6. Garci es tan escritor que no le basta con escribir guiones de cine, terceras de ABC, crónicas de fútbol o boxeo y otras taquicardias pop. Escribe también títulos de crédito. Estos corresponden a "Asignatura Pendiente" y pusieron al público en pie la noche del estreno.
7. A veces a Garci le sobran las palabras para contar una historia perfecta, como la del final de “El Crac 2”, con Alfredo Landa y María Casanova. Es la huida. Esa cosa tan bonita de la huida.
8. He hablado del Garci escritor como podría haber hablado del resto de Garcis, resumidos todos en el eterno chico de barrio que hace siglos dejó de cumplir años para cumplir solo películas.

(Ilustración: detalle de portada de "A Este Lado del Gallinero", @reinodecordelia.)
9. Aquí os dejo mi entrevista con Garci en La Mesa de la Cocina. Yo la disfruté horrores. Cómo no iba a hacerlo, si soy garciano.
ivoox.com/esta-no-es-vid…

(Foto: cortesía de @santanadeyepes; a la izquierda de Garci, Manuel Alcantara.)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with La Mesa de la Cocina

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!