My Authors
Read all threads
HILO: Vamos con la #Gasolina y el proceso de "internacionalización de precios" que se lleva a cabo en Venezuela como solución a la crisis de combustible y comenzamos centrándonos en el "core" de los anuncios realizados ayer por #NicólasMaduro y explicados hoy por #TareckAlAisami
1.- Los puntos centrales de la propuesta en este "primer paso" a.- Subsidio de gasolina para todos los vehículos particulares controlado a través del registro del Sistema #Patria y de la data el #INTT con un precio de 5.000 Bs X L. hasta 120 L y 60 L al mes para carros y motos
2.- Este "vértice" como lo llamo #TareckAlAisami estará a disposición del público en 1368 ES a nivel nacional de 6:00AM a 7:00PM y podrá adquirirse por el método de número de placa según su locución de 31/05/2020 desde el Salón Simón Bolívar de la Sede de PDVSA
3.- Destacamos una contradicción en la información oficial: #TareckAlAisami dijo que el proceso de venta será en cualquier ES, 1 día fijo en correspondencia al N° final de la placa, no obstante, PDVSA difunde un flyer referido a días continuos y diferentes tipos de ES... (?)
3.- El segundo vértice del plan es b.- #Subsidio total por 90 días a vehículos de carga y transporte público para evitar alza de estructuras de costos y c.- Permisividad de importación y comercialización a través de 200 ES de #gasolina a precio 0,50 $ x L. sin limite de consumo.
4.- Ahora dejen que les cuente un poco sobre estos anuncios que hoy escuchamos enmarcados en palabras como proceso "maravilloso" "valentía" "heroísmo" etc. Para 2006-07-08 el promedio de capacidad instalada de refinación de #PDVSA en suelo nacional e internacional era,(sigue...)
5.- de acuerdo a sus propios informes de gestión, de 4275 MBD y en esos mismo años la producción del rubro Gasolinas y Naftas era de 900 MBD. Les adjunto foto del IGA 2008 disponible por ahora en la web de la estatal... (sigue...)
6.- para 2016 (ultimo informe publicado) la producción de Gasolinas y Naftas (Primer par de columnas de Izquierda a Derecha) era de 627 MBD... una evidente merma que ya demostraba lo insostenible de mantener la correcta distribución para el mercado interno... Primer par de columnas de Izq a Derecha corresponde a valores 2016 , 2015 luego 2014
7.-Es probable que exista una afectación directa de las sanciones de EEUU a la adquisición de componentes requeridos para la elaboración de la gasolina, pero: Es innegable el proceso de destrucción, desmembramiento y paralización que sufrió la infraestructura desde hace años(...)
8.- Hoy, mas allá de un alivio coyuntural por el tema de transporte y movilización ciudadana, no podemos entender la venta con titulación heroica de un plan de "revalorización de la gasolina". No porque no sea justo o propio pagar lo que vale la misma, sino porque (sigue...)
9.- el suceso en si, marca el hito de reconocimiento de la incapacidad de proveer al mercado interno los insumos requeridos desde la estatal y abre la puerta a un proceso de privatización de segmentos de la cadena de negocios petroleros nuevamente con opacidad (recuerde FPO)
10.- Es importante recordar que la debacle de la industria petrolera del país ha sido producto de un largo proceso de des inversión y corrupción; que lejos de ser un logro comprar combustible a otro país sea cual sea este, es una demostración del fracaso del proyecto energético
11.- Y que cualquier plan de surtido que implique recurrir a registros vendidos con sinónimo de protección o dádiva indirecta es una nueva segmentación y control social, le recordamos: Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petroleo a nivel mundial.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with BONAOPINIO

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!