My Authors
Read all threads
HILO Medidas Contraciclicas 22/03 #venezuela #Covid_19 aquí vamos, quizás lo básico que esperaban era la suspensión tributaria, las medidas para fortalecer y flexibilizar el sistema crediticio y la flexibilización en pagos de servicios, pero, al final Nicolás Maduro anunció:...
1. Inamovilidad laboral en el país en defensa de los trabajadores y trabajadoras hasta el 31/12/2020.
2. Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas, medianas industrias y comercios del país a través del sistema patria por un lapso correspondiente a 6 meses (desde marzo)
.
3. Supresión (no suspensión) inmediata del pago de alquileres de comercios y viviendas por 6 meses
4. Plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de CLAP asignados a familias protegidas con este programa.
5. Por el carnet de la Patria se activarán bonos especiales para todos los trabajadores tanto economía informal como privados. Más de 6 millones de trabajadores recibirán esta semana que viene un bono especial del carnet de la patria.
6. En el sistema bancario, implementación de condiciones especiales a créditos ya otorgados.
7.Suspensión por 6 meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país.Retomar cartera única productiva alimentos, fármacos, industria de higiene y ...
... otras necesidades.
8. Plan de emergencia para la reestructuración y acceso a créditos a medianos productores, con un mecanismo de garantías del Estado especiales para las Pymes.
9.Prohibición del corte de servicios de telecomunicaciones en el país. 10. Garantizar estos servicios completamente, así como todos los servicios públicos.
11. Servicio de metro y trenes continuará activo
La reflexión que nos dejan estos enunciado son varias, primero, el tema tributario, álgido: cómo condenar a las empresas a continuar pagando estos compromisos, estando paralizadas y como privar al Estado del único ingreso con el que por ahora pueden contar para resguardar...
No se toco el tema del encaje legal, cómo podrá la banca afrontar créditos entonces? ; las medidas a sectores vulnerables se circunscriben al carnet de la patria, no es acaso esto discriminatorio para quien no está en el sistema? ; cuales serán (...)
... los detalles tras el término “supresión”, los propietarios pueden o no tener la expectativa de cobro a futuro?, cuál será la reacción de las empresas de telecomunicaciones? Se vislumbran ventas a cortos plazos? (...)
Es innegable que medidas de protección eran necesarias, pero sigue pareciendo un recorta y pega de mejores prácticas sin aclimatación, puede ser debilidad o la preparación de la mesa para la sustitución definitiva de los actores empresariales ... #BonaOpinio #Coordenadas
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with BONAOPINIO

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!