My Authors
Read all threads
#Cardón Tras labores de mantenimiento en la refinería Cardón #CRP que devolvieron operatividad a plantas de craqueo catalítico, se inició el fin de semana el protocolo de arranque de esa área del complejo, el más importante de Venezuela, explicó experto conocedor de trabajos.
#Alquilato La reactivación ha sido posible porque uno de los componentes fundamentales, el alquilato, lo envió Irán en convoy de tanqueros que arribó en los últimos días. Por los graves daños en las instalaciones y ser de muy alto riesgo no se realizará el proceso de alquilación.
Cardón es la segunda refinería que Venezuela logra reiniciar en los últimos 20 días, ya que la de El Palito entró en operación a 30 % de capacidad. Los trabajos en Paraguaná (con equipos #PDVSA) son apoyados por expertos de Irán y está prevista una “reconversión tecnológica”
#Licencias La tecnología usada en Cardón y Amuay (siguiente en el plan de reactivación) es de origen estadounidense y sus componentes e insumos como catalizadores y otros químicos están amparados por licencias de proveedores de #USA por lo que el impacto del bloqueo es muy lesivo
Además muchos de los equipos clave son únicos para las plantas del complejo, por lo que es muy dificil evadir el bloqueo cuando se acude al mercado global a buscar un componente cuyo destino final, ineludiblemente, será una instalación de @PDVSA en Venezuela
El experto consultado aclaró que el bloqueo restringe el acceso a partes y repuestos pero no es culpable del enorme deterioro por ineficiencia y corrupción acumulado por más de 10 años. Pero expresó su confianza en que la recuperación del complejo refinador será exitosa.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with La Tabla

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!