, 31 tweets, 12 min read
My Authors
Read all threads
[ABRO HILO] Nos tomamos un descansito pero volvimos con el gran @fugadordcapital. En este caso, nos metimos en la indsutria del cannabis. El analiza el negocio, yo me enfoco en los gráficos. Cómo les fue en los últimos años? Es momento de comprar?
Antes de arrancar, leete este hilo para entender los fundamentos de la industria en general y de Canopy Growth en particular.@fugadordcapital la tiene clarisima. Aprovechen.
Desde mi lado voy a analizar 2 empresas del rubro: Canopy Growth y Aurora Cannabis. Acá vamos a hablar de operatoria, de gráficos, de señales y de administración del riesgo.
A simple vista mirando los gráficos de las dos acciones notamos dos movimientos muy claros: una suba exppnencial de los precios durante hasta finales de 2018 y una caída tremenda desde 2019.
Lo primero que me vino a la cabeza al mirar estos gráficos fue el ciclo de sentimientos del inversor. El 2018 fue un año de sobreoptimismo que terminó en euforia, donde todo el mundo quería meterse en estas acciones para no perdersela. Desde ahí todo fue caída.
Acá quiero resaltar un punto en el que suelo hacer hincapié: las pérdidas son muy dificiles de recuperar. Todo aquél que entró durante el rally de 2018 sin usar stop, ahora necesitan subas porcentuales enomes para recuperar.
Hay 5 resultados posibles cuando compras una acción: muy bueno, bueno, normal, malo y muy malo. Lo que hay que evitar es caer en el 5to. Cómo se hace esto? Administrando el riesgo y los tamaños.
Pasemos ahora al análisis de gráficos. Con el diario del lunes parece muy fácil decir "el que entró a finales de 2018 es un boludo, era obvio que esto era una burbuja que onda a estallar". Pero, era tan obvio?
La respuesta claramente es no. Paremosnos en el gráfico de Canopy Growth en 2019. Luego de la tremenda suba la acción retrocedió en 3 ondas a finales de 2018 y parecía que la tendencia alcista seguía su rumbo en 2019.
Mirando el gráfico en compresión mensual, la vela que dejó en enero de 2019 fue tremendamente alcista y seguramente muy tentadora para varios. Con lo cual, decir que la baja era "obvia" es una falacia desde el punto de vista técnico.
Cuál era el problema con esta suba? Que la misma fue muy rápida y fuerte y ya no había un lugar claro para ubicar el stop sin correr un riesgo muy alto. Ubicarlo abajo de la vela implicaba un 50% de pérdida en caso de salir mal.
Y cuándo llegaron las señales bajistas? Meses después. En el gráfico mensual, cuando Canopy no logra superar los máximos de 2018 formando un techo importante. En el gráfico diario cuando comenzó a armar una sucesión de mínimos y máximos decrecientes.
Cómo está Canopy ahora? El viernes cerró a 17.33usd, lo que le da un valor de mercado de 6.4 mil millones de dólares, algo así como la capitalización de YPF + GALICIA + CEPU.
Y qué hizo este año? La acción comenzó el año formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes que indicaban que la baja podría haber terminado.
Que pasó después? Covid-19. El mercado entra en modo risk-off, se produce el famoso "vuelo hacia la calidad" y se desploma el mercado accionario. Las acciones riesgosas como Canopy son las primeras en salir de los portafolios.
Y qué hizo estos últimos 2 meses? Comenzó una estructura muy similar a la de principio de año, armando mínimos y máximos crecientes. Si el piso del covid fue todo y retomamos al alza es difícil de decir. De corto la seguiría de cerca pero me mantendría neutral.
Pasando a Aurora, notamos una estructura similar pero con algunas diferencias interesantes.
La tendencia bajista acá fue aún más fuerte, bajando casi sin retrocesos y ubicándose siempre por debajo de la media móvil exponencial del 30 días, que actuó como una muy buena resistencia dinámica.
Ahora bien, fijense el movimiento de la acción durante este año. La salida del piso post covid (la cual coincidió con la presentación del balance y ventas mayores a lo esperado) fue muy fuerte (+200% en 3 ruedas!!) y convalidada por un volumen tremendo.
La acción pasó de 6 dólares a 20 en 3 ruedas y empezó una corrección muy prolija con poco volumen hacia la zona de 13usd. Si el mercado acompaña, creo que esta es una acción para seguir de cerca.
Nuevamente, paso a dejar un trade que perfectamente podría haber tomado y en el que me habría saltado el stop.
El 8 de junio la acción registró una fuerte suba con un volumen mayor al de los días anteriores que podría haber sido el inicio de un nuevo impulso alcista.
La salida no se dió y la corrección de la suba anterior sigue en pie.
De haber salido bien, el potencial alcista era enorme. Como el stop quedaba bastante alejado (-20%), acá lo que había que ajustar era el tamaño de la posición. Probar esa salida con una posición grande hubiera implicado un riesgo enorme y una pésima administración del mismo
En cambio, probar la salida con una posición muy chica sabiendo que el potencial al alza era altísimo y la relación riesgo-retorno estaba a nuestro favor si tenía sentido.
La idea acá es mostrar que el trading en parte es un ejercicio de prueba y error, donde no todas las operaciones salen bien y la.clave pasa por la administración del riesgo.
Dónde podés leer más sobre operatoria? Para arrancar, te dejo este hilazo del #1 @Jotatrader_ok threadreaderapp.com/thread/1256629…
Si querés aprender sobre administración del riesgo, acá tenés un muy buen video de @AgustinMarche al respecto:
Y si querés ver un video sobre las posiciones y sus tamaños, acá te dejo uno de @Rayner_Teo que me parece es muy práctico:
En fin, ese fue todo el análisis del día de hoy. En cuanto a Canopy y Aurora, creo que vale la pena tenerla en la watchlist, pero siempre teniendo en cuanta que son acciones sumamente volátiles donde el riesgo es muy grande. Manejar bien el riesgo acá es fundamental.
Ese fue todo el análisis del día de hoy. Si te gustó, agradezco rt para más difusión!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with MTutzer

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!