, 23 tweets, 10 min read
My Authors
Read all threads
[ABRO HILO] Llega un nuevo análisis de domingo de la mano de mi amigo @fugadordcapital. En este caso, vamos con un clásico: NIKE. El analiza el negocio, yo me enfoco en la operatoria. Qué vemos desde los gráficos? Se puede operar desde argentina? Es momento de comprar?
Antes de arrancar, leete este hilo para entender los fundamentos de $NIKE. Como de costumbre, tremendo lo de @fugadordcapital.
La acción de $NIKE cerró el viernes a 98.43usd a tan solo un 7% de su máxmo histórico de 105 alcanzado en enero. A estos precios, Nike tiene un valor de mercado de 153 billion dollars, ubicándose como la 45° empresa de mayor market cap del mundo.
Para tener una referencia, Nike tiene un valor de mercado 3 veces mayor que Adidas (50,5B), 14 veces mayor que Puma (10,5B) y 35 veces mayor que el de UnderArmour (4,4B).
Cuándo sale al mercado Nike? En diciembre de 1980, y los que compraron Nike ese día y mantuvieron hasta el día de hoy (quién pudiera) hicieron una fortuna. Cuesta abstraerse del corto plazo pero queda claro que comprar acciones de buenas empresas es negocio en el largo.
Tiene CEDEAR? Sí, Nike tiene Cedear y se puede operar en la bolsa local. El ratio de NIKE es 3:1, lo que implica que 3 cedears equivalen a 1 acción en el nyse. Cuánto vale cada cedear? $3663, lo que implica una inversión mínima de alrededor de $11000 (precio cedear x ratio).
Qué tengo que tener en cuenta a la hora de operar el Cedear de Nike? El precio de la acción de Nike en el exterior y el precio del contado con liquidación. Si suben ambos, el cedear sube. Si sube uno y baja el otro? Hay que ver qué movimiento fue mayor.
En las últimas semanas, la baja del CCL afectó los precios de los cedears. Antes, la suba del CCL los había empujado al alza. Mirando el gráfico del CCL (aunque ya no tenga mucho sentido ante tanta regulación), pareciera haber hecho piso cerca de 100. Veremos como sigue...
Antes de meternos con la acción de NIKE, miremos en que anda el mercado americano. El US500 dejo una isla bastante fea en la zona de los 3200/3250 puntos, bajando fuertemente el 11/06 pero rebotando también muy fuerte en la ema 200.
El cierre del jueves pasado no fue el mejor, con el SPY arrancando muy fuerte despues del tremendo dato de empleo y pinchandose al cierre de la jornada. En sintesis, el indice esta ok arriba de la EMA 50 y 200 pero hasta que no anule la isla hay q esperar para ver new highs.
Si queres ver un analisis mas profundo, te dejo este video del maestro @roberto_ruarte, un referente absoluto que tiene la generosidad de compartir muchos de sus analisis por este medio.
Yendo a NIKE, miremos primero una foto del gráfico en compresión mensual. Me llamó mucho la atención la similaridad entre los soportes encontrados en post crisis 2007 y post covid, en zonas que habían actuado como resistencia.
En ambos casos la baja desde máximos fue de alrededor de un 45%. En qué se diferenciaron? La velocidad. La baja del 2008 fue más larga y la recuperación tardó 1 año. En 2020, en cambio, bajamos en 3 meses y nos recuperamos en 3 meses.
Yendo al gráfico semanal, notamos una fuerte recuperacón en V y un fallo en la zona de 104, sin poder marcar nuevos máximos y dejando un doble techo que veremos si logra quebrar o si fue el comienzo de una corrección más profunda.
Si nos acercamos en el gráfico diario notamos un triángulo con soporte en la zona de 93 y la EMA de 50 días. Si define al alza podremos ver nuevos máximos históricos, pero hasta que no lo haga miraría de afuera. Importante que no pierda la zona de 90/93.
Para aquél que le gusta jugar con opciones, una estragia que se me ocurre podría ser interesante apuntando a un movimiento fuerte en alguna dirección si se rompe el triángulo y aprovechando las bajas volatilidades implictas en las opciones de Nike sería armar un strangle.
Qué es un strangle? Investopedia te lo expica: investopedia.com/terms/s/strang…
Mirando el gráfico vemos que de quebrar al alza el triángulo podría acelerar el camino hacia nuevos máximos en la zona de 105, y quebrando a la baja podría caer por debajo de los 90. Entonces, compramos un put OTM con vencimiento 31/07 y un call OTM con igual vencimiento.
Comprando un put strike 96 y un call strike 100 obtenemos la siguiente matriz de rendimientos (a precios de cierre del jueves). Necesitamos que al 31/07 Nike se encuentre un 7% por encima o por debajo del precio actual para obtener beneficios.
Si querés meterte en el mercado y no sabés por dónde arrancar, léete este hilazo de @JMVergara97. Lectura obligatoria.
No dejen de escuchar #AfterMarkets, donde @julianyosovitch te resume en 10 minutos todo lo que pasó en Wall Street y en Argentina con una precisión tremenda y donde podés escuchar la opinión del mega crack @vwandres y otros sobre diversos temas de mercado local e internacional.
Otra imperdible son las entrevistas de domingo @arielsbdar por Instagram. Las vengo mirando y salen cada vez mejor. Hoy:
En fin, eso fue todo. Si te gustó, dale RT al primer tweet para difundir!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with MTutzer

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!