My Authors
Read all threads
ABRO HILO 🧵DE LA HISTORIA DETRÁS DE #FreeBritney

El día de hoy fue tendencia, en apoyo a la cantante.

Traducción del hilo original:
En febrero de 2008, su padre colocó a Britney Spears bajo su tutela, lo que le daba un control total sobre su vida, incluyendo alimentos, ropa, finanzas y vivienda.
Todo comenzó el 4 de enero de 2008 cuando Britney fue detenida involuntariamente bajo la retención 5150 después de una disputa de custodia con Kevin Federline. Fue entonces cuando vimos los videos de Britney siendo sacada de su casa en una ambulancia perseguida por los paparazzi
Fue dada de alta del hospital al día siguiente y no se le exigió permanecer por 72 horas.
El 31 de enero, Britney fue puesta bajo una segunda retención involuntaria 5150. Sin embargo, se tomaron precauciones adicionales que sugieren que esta retención se planificó con mucha anticipación. Esto es cuando el tribunal acordó colocar a la estrella del pop bajo una tutela.
No dos meses después de ser considerada demasiado incapaz de tomar decisiones sobre sí misma, Britney Spears sería la estrella invitada en How I Met Your Mother.
Para septiembre, una mujer que según el tribunal no puede tomar sus propias decisiones de vida se convirtió en la mujer más premiada de la noche en los VMA de 2008.
Ese mismo mes, el tribunal puso a Britney Spears bajo tutela permanente a pesar de que se le negó su derecho a contratar un abogado.
Desde entonces, Britney ha hablado de que su vida está demasiado controlada.
Incluso comparó su situación con la cárcel y dijo que "nunca quiso convertirse en una de esas personas prisioneras"
Una de las cosas que Britney dijo que más extraña es poder conducir libremente su automóvil. Bajo tutela, ella necesita permiso.
Un documental llamado "For the Record" sigue a Britney Spears a través de su Circus Tour e incluye imágenes eliminadas donde habla sobre su situación.
En 2011, Britney Spears se embarcó en su Femme Fatale Tour durante el cual los fanáticos predijeron que estaba siendo fuertemente medicada.
Los expertos legales comenzaron a cuestionar la tutela en 2012 cuando Britney fue elegida como jueza de XFactor pero aún se consideraba incapaz de cuidar de sí misma. Dijeron que las visitas con sus hijos podrían ser perjudicadas si ella solicita la terminación.
Durante la era de la gloria, Britney Spears habló sobre la curatela en el Show de Jonathan Ross. Los fanáticos de la audiencia confirmaron que esto sucedió, pero esa parte fue eliminada de la entrevista cuando se emitió.
Durante las elecciones de 2016, Britney se vio obligada a eliminar el hashtag #ImWithHer de su publicación apoyando a Hillary Clinton porque supuestamente no se le permite votar mientras está bajo la tutela.
En Instagram, Britney Spears también insinuó querer liberarse de la tutela.
El 4 de enero de 2019, Britney Spears canceló misteriosamente su residencia en Las Vegas "Domination" citando los problemas de salud de su padre.
3 días después, Britney fue vista conduciendo por In-N-Out por última vez. Luego desaparecería del público durante 3 meses porque su padre supuestamente la ingresó en un centro de salud mental en contra de su voluntad. Esta sería la tercera retención involuntaria de Britney.
En abril, se supo que Britney Spears estaba en un centro de salud mental y su equipo dijo en ese momento que ingresó voluntariamente.
Pero Britney Spears supuestamente le dijo al tribunal que su padre la obligó a ingresar a las instalaciones y que la obligaron a tomar drogas.
El co-tutor de Britney, Andrew Wallet, también renunció porque "el perjuicio sustancial, el daño irreparable y el peligro inmediato resultarán en el pupilo y su patrimonio si no se concede la reparación solicitada en este documento".
Los fanáticos comenzaron a protestar en mayo durante la audiencia en la corte de Britney.
En septiembre, Kevin Federline presentó cargos contra Jamie Spears por presuntamente abusar de uno de sus hijos. Debido a que él sigue siendo el tutor de Britney, ahora solo tiene un 30% de visitas con sus hijos.
Más tarde ese mes, los fanáticos de Britney volvieron a las calles en su próxima audiencia en la corte. La gente en la sala del tribunal dijo que la madre de Britney planteó una investigación 730 sobre la tutela antes de que se le pidiera al público que se fuera.
Britney también habló en Instagram explicando cuán importante es su libertad durante este tiempo.
Vale la pena señalar que Britney Spears ha estado hablando desde que comenzó esta tutela.
Uno de los directores de videos musicales de Britney dijo que la única dirección que le dio fue filmarla en una jaula. Este ha sido un tema constante desde que fue puesta bajo una tutela.
Esta carta que Britney Spears supuestamente escribió en tercera persona también se filtró al público. Ella dijo que le habían "mentido" y "establecido".
El médico de Britney murió misteriosamente. Un juez recibirá un informe que determinará si la atención médica que recibió fue adecuada. Los fanáticos han organizado protestas y el hashtag #FreeBritney.
Por favor únete a la lucha para #FreeBritney de esta tutela.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Hilitos 🧵

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!