My Authors
Read all threads
Una de las cosas que más me ha costado entender en todo mi proceso mental es que el lenguaje muta y las palabras importan.

Sí entiendo que habrá quien se burle del “todes”, o del “ellxs”. Yo fui una de esas y me tomó tiempo aceptarlo y procesarlo.
También me reí cuando cancelaron el grito de “puto” en los estadios. Ahora bien, en lenguaje formal no va a cambiar, seguiremos respetando las reglas del juego. Sin embargo, en la informalidad sí es necesario evolucionar.
El mundo está lleno de seres humanos diversos y mientras a algunos les vale tres kilos de cilantro cómo se les llame o como se les hable, a otros sí les importa. ¿Por qué? Por muchas razones, por reconocimiento, por validación o por mero respeto.
Nada nos cuesta cambiar una letra si para otra persona es importante. No nos cuesta nada y ganamos mucho, porque es demostrar respeto a las identidades de cada persona que se relaciona con nosotros.
Nada nos cuesta tampoco, utilizar el pronombre que la persona frente a nosotros prefiere. Respeto, cordialidad incluso en los debates más acalorados.
También implica aventarse un clavado para entender todas esos nuevos términos que han surgido para no meter la pata y poder mantener la línea de respeto en el lenguaje y la socialización y por supuesto, entender un poco más sobre la diversidad que nos caracteriza.
No, no tenemos que estar de acuerdo en ideologías o en corrientes de pensamiento, pero podemos llevar los debates a un nivel más, evitando los ataques a las personas y las faltas de respeto. Esa es mi reflexión de hoy.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Lady Corrales

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!