Carolina Jiménez G. Profile picture
Jul 7, 2020 68 tweets 50 min read Read on X
Abrimos hilo sobre increíbles #maquetas de sets de #cine, un arte tan antiguo como actual y fundamental en el 7º arte.
Comenzamos con esta recreación detallada de Manhattan para #EscapeFromNewYork (1981) del maestro John Carpenter, para la secuencia inicial y tomas aéreas.
#hilo

Image
Image
Image
Esta es la maqueta escala 1:4 que se construyó para la escena en que el tren atraviesa la vidriera de la estación en #Hugo, de Martin Scorsese (2011), cuyo entorno se completaría después digitalmente.
#LaInvenciónDeHugo #cine #maquetas #HiloDeCine #rodaje


Image
Image
Image
Image
Algunas de las impresionantes maquetas construidas para el rodaje de "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma" (1999).
#cine #StarWars #maquetas #ThePhantomMenace #LaAmenazaFantasma #HiloDeCine


Image
Image
Image
Image
El gran Philippo Guidobaldi, icónico maestro de los efectos especiales en los inicios del cine, con algunas de sus más impresionantes maquetas: "Una casa en propiedad" (1945), "The Ghost Train" (1941), "Dead of Night" (1945) y "Christopher Columbus" (1949).
#cine #maquetas #Guido


Image
Image
Image
Image
Para el rodaje de #Interestellar, de Christopher Nolan (2014), se crearon varias maquetas de los vehículos espaciales, entre ellos la Endurance y el Ranger, a diferentes escalas y distintos estados para filmar las tomas espaciales en set.
#cine #maquetas #HiloDeCine


Image
Image
Image
Image
Así se rodó la escena de #Temblores (1990) en la que el "graboide" atraviesa la pared del sótano dándonos a todos un susto de muerte. Es una detallada maqueta a estala 1:4 con un monstruo-marioneta articulado.
#Graboid #Tremors #cine #maquetas Image
La maqueta del laberinto creada para la producción de #ElResplandor (1980) con Stanley Kubrick a la cámara.
#TheShining #cine #maquetas #rodaje #AsíSeHaceElCine Image
Para rodar la secuencia de la onda expansiva tras la explosión nuclear de #Terminator2 (1991) se construyó esta #maqueta de gran tamaño. Se destruyó frente a las cámaras empleando cañones de aire y se usaron hasta cereales como escombros voladores
#HiloDeCine #T2 #cine #rodaje

Image
Image
Image
Macedonia de #maquetas de #StarWars, segunda parte.


Image
Image
Image
Image
Un miembro del equipo de producción de "Raise The Titanic" (1980) remolca la maqueta de más de 17 metros que se hizo del famoso barco para el rodaje.
#maqueta #RaiseTheTitanic #cine #RescatenElTitanic #HiloDeCine #rodaje Image
Así se rodó la secuencia del accidente de la avioneta en "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984), con la cámara sobre raíles, una maqueta de la montaña nevada y de la avioneta movida por cables.
#cine #maquetas #IndianaJonesAndTheTempleOfDoom #rodaje #HiloDeCine #IndianaJones


Image
Image
Image
Image
Algunas de las detalladas maquetas de vehículos espaciales realizadas para el rodaje de "2001: Odisea del Espacio", de Stanley Kubrick (1968).
#cine #maquetas #rodaje #HiloDeCine #Kubrick #2001ASpaceOdyssey


Image
Image
Image
Image
Hay varias secuencias de #ET (1982) en las que se emplearon #maquetas. Entre ellas la de las bicis voladoras, el despegue de la nave de E.T., y al menos una con un E.T. en miniatura, que en la primera foto vemos siendo ajustado por el gran Dennis Muren.
#cine #rodaje #HiloDeCine


Image
Image
Image
Image
Para la secuencia del pobre Indi cayendo enjaulado al pozo de lava en "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984) se usaron, afortunadamente, #maquetas y muñecos. Aquí podéis ver el hueco del pozo, el mar de lava y al gran Phil Tippett maniobrando la marioneta mecánica. #cine
Image
Image
Esta es la detallada y post-apocalíptica maqueta que se creó para la producción de #LaGuerraDeLosMundos de Spielberg (2005).
#cine #maquetas #WarOfTheWorlds #Spielberg Image
Y estas son, en comparación, las maquetas que se usaron para rodar el clásico #LaGuerraDeLosMundos (1953) dirigida por Byron Haskin. Madre mía, qué miedo me daba a mí esta película de niña...
#maquetas #cine #WarOfTheWorlds #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #MovieMagic


Image
Image
Image
Image
El legendario Bill Pearson da los últimos retoques a la deliciosa maqueta de la cosechadora lunar durante la producción de #Moon (2009).
#maquetas #cine #BillPearson #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #MovieMagic Image
Las maquetas que se construyeron de la estación submarina #DeepCore, de los vehículos subacuáticos y del fondo marino para el rodaje de #Abyss, de James Cameron (1989).
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #MovieMagic #TheAbyss


Image
Image
Image
Image
Las maquetas de los edificios que han de explotar y arder durante la película #Llamaradas, de Ron Howard (1991). Aquí el equipo ultima los detalles de las estructuras finales antes de hacerlas saltar por los aires.
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #Backdraft


Image
Image
Image
Image
¿Recordáis aquel efecto óptico tan chulo del salto de fe en "Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989)? Sip. Es una maqueta. Aquí tenéis al gran Paul Huston dándole unos retoques.
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #IndianaJonesYLaÚltimaCruzada #IndianaJones
Image
Image
Las increíblemente detalladas maquetas en ruinas realizadas para el rodaje de #MonumentMen, de George Clooney (2014) son impresionantes.
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #miniatures #maqueta


Image
Image
Image
Image
El gran Giovanni Donovan da unos últimos retoques a esta maqueta realizada por ILM para el rodaje de Parque Jurásico, #ElMundoPerdido, de Steven Spielberg (1997).
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine #JurassicPark #ParqueJurásico #TheLostWorld Image
La impresionante y detallada #maqueta realizada para "El Imaginario del Doctor Parnassus", de Terry Gilliam (2009). Esculpida en arcilla, molde de silicona y fabricación en fibra de vidrio. Se usó bicarbonato y azúcar glass para simular la nieve.
#TheImaginariumOfDoctorParnassus


Image
Image
Image
Image
En el momento del rodaje de #ElCódigoDaVinci, de Ron Howard (2006), la Capilla Rosslyn, la colegiata de la capilla de San Mateo en Escocia, estaba en renovación cubierta de andamios. Así que hubo que hacer esta #maqueta a escala 1:10 para poder filmar.
#TheDaVinciCode #cine


Image
Image
Image
Image
Una deliciosa maqueta del Halcón Milenario entra en el hangar de la Estrella de la Muerte durante el rodaje de "Star Wars: A New Hope".
#StarWars #MillenniumFalcon #maquetas #cine #HiloDeCine #MaquetasDeCine #AsíSeHaceElCine


Image
Image
Image
Image
La construcción y destrucción de Doomtown, el pintoresco pueblito de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" (2008) se hizo usando esta enorme maqueta. Me encanta el técnico que se tapa los oídos en la tercera foto.
#cine #maquetas #IndianaJones #Doomtown #Spielberg


Image
Image
Image
Image
Todas las tomas exteriores de Marte en #DesafíoTotal, de Paul Verhoeven (1990), están rodadas usando impresionantes maquetas de la colonia marciana a todo lujo de detalles. Luces, vehículos eléctricos, partes móviles a control remoto... Una maravilla.
#cine #maquetas #TotalRecall


Image
Image
Image
Image
Filmando una escenaca de "Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra", dirigida por Leonard Nimoy (1986), usando no solo una Ave de Presa en miniatura, sino un mar en miniatura.
#cine #maquetas #StarTrek #HiloDeCine Image
Y más con naves espaciales. En este caso estas maquetas de vehículos, cohetes y lanzadores se construyeron para el rodaje de #Armageddon (1998).
#cine #maquetas #MaquetasDeCine #HiloDeCine #ArturoPerdonaACarolina
Image
Image
Las #maquetas realizadas para el rodaje de "Encuentros en la Tercera Fase", de Steven Spielberg (1977), construidas por el gran Gregory Jein, a quien vemos en estas fotos, y su equipo.
#cine #MaquetasDeCine #GregJein #CloseEncountersOfTheThirdKind #EncuentrosEnLaTerceraFase


Image
Image
Image
Image
Para filmar la escena de #ConAir (1997) en que el avión corta con su ala el mástil de la guitarra luminosa se creo una #maqueta de ambos a escala 1/15. Llevaba bombillas diminutas y sistema de explosivos y humo para los efectos especiales. Debía salir bien a la primera.
#cine


Image
Image
Image
Image
#LaJunglaDeCristal (1988) se rodó en localización en el edificio Fox Plaza de Los Angeles, más conocido por su nombre ficticio en la película, el #Nakatoni Plaza. Pero para la explosión de la azotea se construyó esta #maqueta y se usaron helicópteros teledirigidos.
#DieHard #cine

Image
Image
Image
Quedaba feo destruir edificios reales en Venecia, así que para el rodaje de la secuencia del derrumbe de la casa en #CasinoRoyale se construyó esta enorme #maqueta que después se insertó digitalmente en el entorno real de rodaje.
#JamesBond #AsíSeHaceElCine #MaquetasDeCine


Image
Image
Image
Image
Todas las escenas de exteriores de los aviones, e incluso del aeropuerto, en "La Jungla de Cristal 2" (1990) son maquetas. Aviones en miniatura, juegos de grúas, cámaras móviles, máquinas de humo, nieve... ¡y explosiones!
#maquetas #cine #DieHard2 #LaJunglaDeCristal2


Image
Image
Image
Image
Para #RegresoAlFuturo se emplearon varias #maquetas: La locomotora del tren, por supuesto varias del #DeLorean, y una muy curiosa de la base y el aparcamiento de la torre de Biff, que para no estar limitados por la altura del techo en el estudio se construyó en horizontal.
#cine


Image
Image
Image
Image
Para el rodaje de #MentirasArriesgadas (1994) se construyeron varias maquetas. Las más destacables son las del viaducto a destruir con explosiones y furgoneta teledirigida, y la del caza y los edificios circundantes.
#MaquetasDeCine #cine #DeshilachandoCine #TrueLies
Image
Image
Varias maquetas, miniaturas y marionetas se utilizaron para el rodaje de #Aliens (1986). Entre ellas el procesador atmosférico, los exteriores de las nave y vehículos en la colonia y la batalla entre las dos reinas.
#MaquetasDeCine #cine #DeshilachandoCine #AsíSeHaceElCine


Image
Image
Image
Image
Varias #maquetas se emplearon durante el rodaje de "#IndianaJones y la Última Cruzada" (1989), entre ellas una del Cañón de la Media Luna y una del túnel de más de 60 metros para filmar el avión mediante stop motion. Tenía secciones de 2,5 m con bisagras para acceder y filmar.
Image
Image
Tras el impresionante diseño de producción de #Dune (1984) de David Lynch, una de mis películas favoritas, hay un increíble trabajo de maquetas, con el artista español Emilio Ruiz del Río, cuyo trabajo bien merece un hilo entero, a la cabeza del equipo.


Image
Image
Image
Image
El trabajo de maquetas y ambientación para el rodaje de #AtmósferaCero (1981) es increíblemente detallado. Tanto La colonia minera, los purificadores atmosféricos y los transportes espaciales con jets de propulsión funcionales son una delicia de ver.
#cine #maquetas #Outland


Image
Image
Image
Image
La maquete del generador de escudo en Endor, para #ElRetornorDelJedi (1983). Maravilla. Y con el gran Dennis Muren en la foto para darle escala.
#StarWars #maquetas #cine #MaquetasDeCine #ReturnOfTheJedi Image
Algunas de las escenas de rodaje de "Tomorrow Never Dies" (1997) en las que se emplearon enormes maquetas de vehículos acuáticos muy detallados que fueron muy complejas de manejar y filmar.
#ElMañanaNuncaMuere #JamesBond #maquetas #cine #MaquetasDeCine #TomorrowNeverDies
Image
Image
Para la secuencia del helicóptero y el túnel en #MissionImpossible de Brian De Palma (1996) se usó una maqueta a escala 1/8 de todo el entorno con un helicóptero sobre raíles cargado de explosivos y muñecos articulados de los personajes.
#maquetas #cine #MaquetasDeCine

Image
Image
Image
Uno de los trabajos bélicos más espectaculares en el cine usando maquetas es el de "Tora! Tora! Tora!" (1970). Modelos a escala 1/16, 15 ventiladores, máquinas de humo, fuego real... Ganaron un Oscar a los mejores efectos especiales.
#maquetas #cine #ToraToraTora


Image
Image
Image
Image
Para el rodaje del ya clásico "El Coloso en Llamas" (1974) en la que el edificio es casi un personaje más, se construyó una maqueta de 22 m de altura del ficticio rascacielos, que en realidad tendría 510 m de alto, y de su compañero menor.
#cine #maquetas #TheToweringInferno


Image
Image
Image
Image
Para esta famosa escena de #Skyfall (2012) en la que el helicóptero se estrella contra la fachada de edificio, se construyeron estas maquetas a escala 1/3, incluido el coche. El helicóptero estaba montado sobre un soporte hidráulico articulado.
#cine #maquetas #JamesBond

Image
Image
Image
Para la secuencia final en #Cocoon, de Ron Howard (1985), en la que el Manta III es elevado hacia la nave espacial, se construyeron #maquetas del barco a distintos tamaños, una de ellas con muñecos detallados de los personajes en posición, y se filmaron sobre fondo croma.
#cine


Image
Image
Image
Image
Para la secuencia de la Araña de Cristal del extrañísimo clásico de fantasía #Krull (1983) se creó una maqueta del inmenso nido de telarañas y la temida araña articulada que fue animada mediante stop motion por grandes como Steve Archer y Derek Meddings.
#cine #Maquetas


Image
Image
Image
Image
Poca descripción necesita esta maqueta de cine.
#KingKong (1933)
#cine #Maquetas Image
Para rodar la destrucción del barco en la secuencia final de #ElCaboDelMiedo (1991) se construyó esta #maqueta del set completo donde se simuló la tormenta. La maqueta del barco se construyó de manera que su progresiva destrucción fuera tal y como se desharía un barco real.


Image
Image
Image
Image
Para el rodaje de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" de Tim Burton (2005) se construyó esta enorme #maqueta de la ciudad y de la fábrica con sus imponentes chimeneas. Se filmó sobre fondo croma para después componer con fondo y efectos.
#CharlieAndTheChocolateFactory #cine


Image
Image
Image
Image
Para la secuencia del choque del platillo volante en #MenInBlack (1997) se construyeron estas maquetas y este set, explosivos incluidos, y se rodó así. Luego los cables se borraron digitalmente.
#cine #maquetas #MaquetasDeCine #AsíSeHaceElCine


Image
Image
Image
Image
Para la secuencia del duelo en #Mustafar para "#StarWars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005) se construyó esta impresionante #maqueta de 8 m de ancho por 15 m de largo. Se hizo inclinada para poder dejar caer la resina que simularía la lava iluminada desde abajo.
#cine


Image
Image
Image
Image
Para filmar las secuencias aéreas de #TheRocketeer (1991) se usaron varias maquetas de la avioneta, del mismo protagonista en vuelo, y esta impresionante del icónico zeppelin.
#Rocketeer #cine #MaquetasDeCine #AsíSeHaceElCine


Image
Image
Image
Image
Algunas de las impresionantes maquetas empleadas en el rodaje de la película de Steven Spielberg "1941" (1979) y cómo se animaron los aviones sobre cables y rieles.
#cine #MaquetasDeCine #AsíSeHaceElCine


Image
Image
Image
Image
La compleja y enorme maqueta construida para filmar el interior de la Estrella de la Muerte durante el ataque en "El Retorno del Jedi" (1983). Una maravilla.
#cine #MaquetasDeCine #AsíSeHaceElCine #ElRetornoDelJedi #StarWars


Image
Image
Image
Image
Algunas de las variadas e ingeniosas maquetas construidas para el rodaje de #Godzilla (1998), incluido el Madison Square Garden por dentro y por fuera a varias escalas y una marioneta croma del monstruo.
#maquetas #cine #Rodaje #AsíSeHaceElCine #HiloDeCine


Image
Image
Image
Image
Para la famosa escena de "El Vuelo del Navegante" (1986) en la que la nave sale flotando del hangar no se pudieron usar los modelos a escala real, se empleó una #maqueta cerca de cámara y un sistema de espejos para cubrir el truco.
Video: @CDisillusion
#MaquetasDeCine #HiloDeCine
Para la escena del choque entre el Batmobile y el camión de la basura en #TheDarkKnight (2008)se decidió usar #maquetas. Se construyó un modelo del túnel y recrear el choque con elementos a escala 3:1, imitando la luz del set real a la perfección.
#cine #HiloDeCine #maqueta

Image
Image
Image
La espectacular maqueta de la fantasmal calavera gigante que fue material de nuestras pesadillas de infancia para #Poltergeist (1982).
#cine #HiloDeCine #MaquetasDeCine Image
El faro de #ShutterIsland (2010) parece real. ¡Porque lo es! Eso sí, mide poco más que una persona alta. Esta es la maqueta que usaron durante el rodaje.
#cine #HiloDeCine #MaquetasDeCine Image
Para #BadTaste (1987) Peter Jackson creó y supervisó él mismo los efectos especiales. La casa que destruyen no es una casa real, sino un set y varias #maquetas idénticas, a varias escalas, para filmar a diferentes distancias, ángulos y posiciones.
#cine #HiloDeCine #PeterJackson Image
La detallada maqueta creada para filmar esta secuencia de #Godzilla (1998) en un ciclorama croma para añadir el entorno digitalmente después.
#VFX #cine #MaquetasDeCine Image
La maqueta de la preciosa #RazorCrest que el equipo de ILM realizó para el rodaje de la primera temporada de #TheMandalorian. Esto no es cine, pero merece mención aquí.
#VFX #Maquetas #EfectosEspeciales


Image
Image
Image
Image
La detallada maqueta que se creó del complejo edificio en la isla de #ShutterIsland (2010) era lo bastante grande para que cupieran varios miembros del equipo para hacer retoques durante el rodaje.
#cine #maquetas #EfectosEspeciales #MartinScorsese Image
En esta impresionante #maqueta construida para el rodaje de "Star Wars: Episodio I - #LaAmenazaFantasma" (1999) había que llenar las gradas de público. Para ello se utilizaron 450.000 bastoncillos de algodón pintados de colores.
#cine #StarWars #ThePhantomMenace #HiloDeCine

Image
Image
Image
El plano en el que Indi, Willie y Tapón exploran las cavernas en "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984) se hizo con una combinación de matte painting de fondo, toma en retroproyección, y maqueta por capas. Se filmó así.
#MaquetasDeCine #IndianaJones #TempleOfDoom #cine Image
Para la integración de esta maqueta en #Metropolis (1927) se usó el método Schüfftan que consiste en la combinación de perspectiva forzada y espejos con una zona no reflectante. Se colocaba a los actores a la distancia justa para que parecieran tener el tamaño aparente adecuado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carolina Jiménez G.

Carolina Jiménez G. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Okinfografia

Jan 31
Para que no se desvele el truco usado aquí por Chaplin y el dibujo sobre el cristal no deje de estar alineado con el decorado del fondo, la cámara puede pivotar lateralmente (rotación nodal o paneo), pero no puede trasladarse de la vertical de su eje (nada de traveling ni dolly).
Aprovechamos y abrimos mini-hilo para explicar los diferentes movimientos de cámara que se usan en el cine.
Podemos clasificar los movimientos de cámara en dos grupos:
- De rotación, nodales, o de pivotaje, en los que la cámara gira sobre su eje pero no se desplaza. Son los que se pueden hacer sobre un trípode estático.
- De traslación, la cámara se desplaza en diferentes direcciones. Image
Read 12 tweets
Feb 2, 2023
2 de febrero... ¡Feliz Día de la Marmota a todos! Una de mis peliculísimas favoritas, con uno de mis actorísimos favoritos. Porque todo mejora con Bill Murray. ¿Abrimos hilo? Abrimos hilo. #cine #BillMurray #DíaDeLaMarmota #GroundhogDay
En España se tituló "Atrapado en el Tiempo", intento de originalidad que no sirvió de mucho, porque casi todo el mundo la conoce y se refiere a ella como "El Día de la Marmota". Hace referencia a una festividad real que se celebra el 2 de febrero en el pueblo de Punxsutawney.
#GroundhogDay está co-escrita y dirigida por el genial Harold Ramis, sobre un guion inicial de Danny Rubin. Escritor, director y actor. Ramis, el mismísimo Dr. Egon Spengler en #Cazafantasmas. Un catacrack.
Read 16 tweets
Aug 5, 2022
Hoy os traigo un juego de los míos. El #CGI está muy cerca de imitar a la realidad sin que los podamos distinguir. Un reto cada pocas horas, ¿va?

Empezamos con manzanas. Sólo una de estas manzanas es #3D. ¿Sabríais decirme cuál?
Encuesta a continuación. ¡Votad! Image
¿Qué manzana de las anteriores es 3D digital?
Y la manzana digital era... 🥁 ¡La 1!
La inmensa mayoría habéis tenido claro que la manzana 3 era real. Pero no todos habéis podido distinguir cuál de las dos restantes era la digital. Estaba complicado, lo reconozco... 🍎
#3D #VFX #CGI #DigitalVSReal
Read 14 tweets
Jul 11, 2022
No me gusta posicionarme en temas polémicos, ni entrar a valorar asuntos no artísticos de mi profesión, pero lleváis unos días insistiendo mucho, así que diré un par de cosillas brevemente al respecto del tema de Marvel y el duro trabajo de los equipos de #VFX.
Vaya por delante que esta es mi opinión personal basada en mi experiencia, propia y ajena a mi alrededor. Se ajusta a la realidad objetiva como cualquier otra opinión personal: lo justo. Y la experiencia de otros artistas puede ser muy diferente y es igual de válida. Respeto.
La inmensa mayoría de artistas de VFX que trabajamos para proyectos de Marvel (o de cualquiera de las grandes) no trabajamos para Marvel directamente, sino para un estudio de VFX en el que estamos contratados. Es el estudio el que tiene a Marvel como cliente, no los artistas.
Read 15 tweets
Feb 6, 2022
Mi parte favorita de #ElPadrino es cuando el bigote de Don Corleone se convierte en un árbol.
#cine
¿Aprovechamos para abrir hilo sobre el "match cut"? Va. El #MatchCut en una transición entre dos planos que une dos elementos visuales de ambos con una intención narrativa. Se puede hacer mediante fundido, como en el caso anterior, o como en este caso en #Aliens (1986).
#cine
O el comienzo de #CiudadanoKane (1941) que es sencillamente una magistral sucesión de varios match cuts. Fijaos en la ventana iluminada de la mansión, como no pierde su lugar en la composición plano tras plano.
#cine #montaje #MatchCut #CitizenKane #HiloDeCine #DeshilachandoCine
Read 27 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(