My Authors
Read all threads
El es mi papa, ingreso al hospital de agudos Jose Maria Penna por una trombosis, el test de ingreso por Covid, le dio negativo. Hasta el sabado 27 de junio hablabamos de un posible alta. (abro hilo)
#COVID19argentina #CronicaTV #TelefeNoticias #Argentina #Salud
Dia tras dia mi madre llamaba o la llamaban para darle parte medico. El viernes 3 de julio mi mama va a llevarle una muda de ropa a las 18hs, ese mismo dia a las 23hs aprox. la llaman para informarle que lo estan pasando a terapia, en coma farmacologico, neumonia severa y covid +
A partir de ahi no tuvo mejoras, en primera instancia solo nos decian lo mismo una y otra vez, el resultado de covid+ lo tenian desde el 1 de julio y a nosotros no informan esto el 3 de julio cuando lo pasaron a terapia.
Nunca nos explicaron como paso de un estable a una neumonia severa, y al momento de preguntarle sobre el resultado de covid+ y demas solo respondian "no se que decirles, es la informacion que tenemos y podemos darle" en los partes medicos.
Iniciaron el tramite para la solicitud de plasma al #durand que tuvo que firmar mi mama, pero ahi mismo nos dijeron que si conseguiamos nosotros los donantes seria todo mas rapido, y asi me puse en campaña en conseguir gente para que pueda donar...
Desde el mismo hospital #Penna nos dijeron que tienen que ir directamente a la parte de hemoterapia y decir que van a #donar plasma. LLegue a conseguir mas de 10 personas, mis publicaciones por IG y Facebook llego a mucha gente de la cual quizo ayudar.
El dia de hoy me dirijo al Penna para dar esta informacion y que estarian yendo todos el lunes a donar, me dieron la mala noticia de que ya los riñones no le funcionan y se le estan comprometiendo otros organos... Le pregunte sobre el plasma, que si podia ayudar en algo...
Se que el plasma no es la cura pero podria ayudar... me respondio que el plasma se aplica antes de que pueda llegar al estado en el que llego mi papa...
En pocas palabras, recibi informacion practicamente nula del hospital, y al momento de solicitar el #plasma, ya es tarde.
Mi papa de un dia para el otro paso de "bien estable" a un estado critico y con covid+. Me solicitaron donantes de plasma y cuando los consegui (en 2 dias) ya es tarde.
Solo me queda rezar por el y mandarle buenas energias.
Lo unico que pido es poder hacer una llamada, que llegue a unos metros donde este el y pueda escucharme, me parece, a pesar de todo el tema del #covid inhumano no poder hablarle a una persona en ese estado, no te dejan pasar ni hacer llegar una llamada.
Quiero decirle a mi #papa todo lo que se pudo lograr, hasta donde llego su foto, quiero que escuche mi voz y despues de ahi, si se tiene que ir en paz, sin sufrimiento, que se vaya, pero no quiero que eso pase sin despedirme de alguna manera..#ayuda a compartir #mequierodespedir
El se llama Hugo Francisco Martinez, para la gente que me ayuda con sus energias y oraciones...
Gracias a todos por compartir, me esta llegando ayuda de muchos lados...
#quieroqueescuchemivoz
Actualizo... agradezco a todo el mundo, esto llego muy lejos...
Mi viejo fallecio hace unos minutos, segun los medicos.
A mi mama la llamaron diciendo que estaba en los ultimos momentos, y que podia llevar un celular.
Al llegar me dicen que fallecio "recien" ( sigo)
Le empece a preguntar todo, como pudo llegar a ese estado y pudo empeorar asi en pocas horas y porque no me avisaron que tenia Covid antes, como para movilizaeme antes.
Por el estado me dijo que es posible que en 3 a 5hs empeore... lo entendi... (sigo)
En cuanto al Covid positivo, me dijo que en terapia ya llego con ese resultado, que no es para "pasarle la pelota a los de sala" pero aca entro asi...
Le dije que solo queria hablarle, despedirme y que sepa todo lo que hice para su mejoria. (Sigo)
Me dijo "el sabe todo, todo lo que hiciste, vi lo que publicaste en twitter y quedate tranquilo que el seguro lo sabe" . Y ahi me genero muchas mas dudas que si preguntaba creo que iban a esquivar la pregunta o respondiendo cualquier cosa... (sigo)
El medico leyo este descargo y accede a que vaya a llevarle el celular... pero al llegar ya habia fallecido...
Y aca es mi duda, como se que mi papa murio hoy? y no ayer o hace una semana? y estiraron todo por "Covid"...
No lo se y nunca lo voy a saber... (sigo)
Solo se que el esta en paz, y que mucha gente me brindo su ayuda y energia y eso lo agradezco mucho.
De verdad gracias a todos por compartir, si tienen un pariente internado, muevan todo para que puedan hacer todo lo que yo no pude.
Encontre mucha humanidad en Argentina...
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Nicko Martinez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!