My Authors
Read all threads
#Abrohilo (brevísimo) sobre #HarrisonFord y algunos de sus papeles emblemáticos en el cine:
Fue nombrado Harrison en honor de su abuelo materno Harry Nidelman (quien murió en 1919), quien fue un inmigrante judío originario de Minsk, Bielorrusia.

#HarrisonFord
Aunque #HarrisonFord intentó estudiar literatura inglesa y filosofía, desde la escuela tuvo inclinaciones por la actuación. Sin embargo, por sus constantes ausencias, nunca se graduó.
En 1964 se casó con la actriz Mary Marquardt y se mudaron a Hollywood, donde #HarrisonFord obtuvo sus primeros papeles como extra en la TV.
En 1966 #HarrisonFord obtiene su primer papel en cine (Dead Heat on a Merry-Go-Round), pero es tan mínimo, que ni siquiera aparece en los créditos. Ese mismo año "finge demencia" para que no lo recluten en la guerra de #Vietnam
En 1967, aunque ya había logrado un par de papeles más, la #ColumbiaPictures cancela su contrato bajo el argumento de "falta de carisma". Lo cierto es que #HarrisonFord era muy quisquilloso con los diálogos que le tocaban y los directores estaban cansados de discutir con él.
Luego de obtener papeles secundarios en películas como El virginiano (1962) y Ironside (1967), #HarrisonFord prefirió volver a su oficio de #carpintero, pues nació su hijo Benjamin y necesitaba mejores ingresos para su familia.
Durante la construcción del set de American Graffiti (1967), #HarrisonFord conoció a George Lucas, quien le dio el papel de Bob Falfa —de donde luego surgiría el nombre de un personaje emblemático de @StarWars: #BobaFett
Antes de #HarrisonFord, para interpretar a #HanSolo, hicieron casting James Caan, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro y Burt Reynolds. Otros actores considerados: Kurt Russell, Nick Nolte, C. Walken e incluso los cómicos Bill Murray, Steve Martin y Chevy Chase.
#HarrisonFord se quedó con el papel de #HanSolo porque él era asistente en las tomas de prueba y le explicaba a los demás actores cómo debía ser la actitud del personaje.
Cuando se filmó #TheEmpireStrikesBack, #HarrisonFord no estaba seguro de querer participar en una tercera entrega de @StarWars, por eso él sugirió que (literal) "congelaran" a #HanSolo
#HarrisonFord ha rechazado los personajes de:
Kevin Costner en JFK (1991), Los intocables (1987), El misterio de la libélula (2002); el de Jack Ryan en La caza al Octubre Rojo (1990) y La suma de todos los miedos (2002); el de Russell Crowe en Prueba de vida (2000)...
...los papeles de Nick Nolte en Cabo de miedo (1991) y La delgada línea roja (1998); el de Warren Beatty como Dick Tracy (1990); el de Liam Neeson en La lista de Schindler (1993), el de Mel Gibson en El patriota (2000)...
...los papeles de George Clooney en La tormenta perfecta (2000) y Syriana (2005); el de Val Kilmer en Entre besos y tiros (2005), una secuela para El fugitivo (1993), y el papel de Tom Skerritt en Alien (1979).
Es uno de los contados actores que se ha vuelto ícono de la cultura popular con tres personajes: #HanSolo de @StarWars, #IndianaJones y #Deckard de Blade Runner (1982)
#HarrisonFord ha dicho que Blade Runner (1982) fue una de las películas más frustrantes que ha filmado, pues el rodaje fue muy agotador y hubo muchos cambios de postproducción para, supuestamente, "mejorar la taquilla" (aún así fue un fracaso económico).
En origen, el personaje de #IndianaJones lo concibió George Lucas para Tom Selleck, pero como éste no pudo dejar la serie #MagnumPI , con mucha reticencia Lucas aceptó a #HarrisonFord por insistencia de Steven Spielberg
Lo gracioso es que Harrison tampoco quería el papel.
#HarrisonFord ha declarado que las películas que más ha disfrutado filmar han sido "Testigo en peligro" (1985) y "The Mosquito Coast" (1986) porque en ellas pudo realizar parte de su oficio de #carpintero.
#HarrisonFord es harto conocido por no ser nada tolerante con las estupideces de los fans extremos (sobre todo los de @StarWars). Para cerrar, les dejo este video con @ConanOBrien (para que rían un poco) y en el que deja muy clara su postura:
Si te interesa conocer más curiosidades de #HarrisonFord y de #StarWars, entra a esta liga: medium.com/@alguienomas/s…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with #NiCensuraNiCandados

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!