My Authors
Read all threads
El viernes se realizaron elecciones en Singapur. Vamos con algunos ejemplos de protocolos que pueden ser replicados en Vzla si se quieren tener elecciones que cumplan con los estándares para evitar la propagación del COVID-19
Para cumplir con las estrictas medidas de distanciamiento física el gobierno de Singapur las autoridades electorales utilizaron 1.800 dispositivos de registro electoral que permitian a los electores escanear el documento de identidad por sí mismos
En el video tienen una muestra fue el registro de ciudadanos durante la elección en Singapur. Nótese el tamaño del centro de votación y que se entrega al final guantes de plástico desechables para que cada elector manipule los materiales electorales.
#Singapur Las personas de la tercera edad que no votaron en su franja horaria asignada (De 8am a 12pm) pudieron hacerlo después. Luego del medio día igual se respetaron las filas prioritarias para este grupo.
Además de las marcas rojas en el piso para recordar a los votantes el distanciamiento social, también hubo pegatinas amarillas con números que señalaban los pasos a seguir para un procedimiento de votación seguro.
Atención a este dato. Mientras el CNE en Vlza evalúa reducir la cantidad de mesas de votación (según lo que ha declarado el vicepresidente Rafael Simón Jiménez) en Singapur un incremento de las mesas de votación de 880 a 1.100, para evitar la aglomeración de personas.
En el caso de Singapur (este debate también está planteado en España) a los votantes pacientes de COVID-19 no se les permitió votar (en este caso, en Singapur aunque existen multas por no ejercer el voto, éstas fueron eliminadas)
¿Cómo se votó en Singapur?
En la animación explicando como votar su utilizan los bolígrafos (Self-Inking Pens), que permitieron a los votantes marcar fácilmente una "X" en la papeleta mediante presión, como un corte. Los votantes también tenían la opción de llevar sus propios bolígrafos para marcar.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Eugenio G. Martínez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!