My Authors
Read all threads
🛐Una historia interesante para reflexionar sobre los límites a la libertad religiosa. Fue en un vuelo de la aerolínea holandesa @KLM de Nueva York a Ámsterdam. A una pasajera, mujer de creencia desconocida, le asignaron un asiento junto a un hombre, en este caso judío ortodoxo:
Embarcaron. Ella buscó su asiento. Y cuando ese pasajero, que ya ocupaba el suyo, la vio acercarse, entró en cólera y dijo que ¡Ni hablar! Que su "religión" no le permite sentarse al lado de una mujer y que se la lleven a otra parte. Es su "derecho" (de él) y se debe respetar.
Él hacía el viaje con otros hombres, también judíos ortodoxos, pero ninguno quiso cambiarle el sitio porque, claro, tampoco quieren compartir... fila... con una mujer. Se levantaron, montaron una gorda, retrasaron el vuelo y exigieron que le buscaran (a ella) otro asiento.
Ella se sentía discriminada, por ser mujer. No quería cambiarse de asiento, si no les gustaba, pues que se fueran ellos. Pero claro, también es "su religión", justifican ellos, y ponerles a una mujer al lado es "discriminarlos" y no respetar su libertad de culto. ¿Qué hacemos?
Al final, la pasajera optó por cambiar de sitio -presionada por el personal de cabina- para que el vuelo pudiera salir de vuelta a Ámsterdam. Todo esto lo cuenta su marido, un diputado socialista, que se quejó oficialmente ante @KLM, pero, ni en cinco meses quisieron responderle.
Visto que le ignoraban, llevó el caso ante el Instituto de Derechos Humanos, algo así como el vigilante de DDHH en Países Bajos. Denunció que la víctima del caso de discriminación fue quien tuvo que marcharse a otro asiento, para solucionar el tema y que el avión pudiera despegar
La sentencia ha llegado hoy. El @MensenrechtenNL considera que la aerolínea discriminó a esta pasajera por motivos de sexo, no le garantizó un "entorno no discriminatorio" durante el vuelo, y el personal tampoco exigió al judío ortodoxo que cooperara para resolver la situación.
El diputado que denunció el caso aplaude la sentencia y dice que "esto es de interés público, que cada mujer debería poder contar con que no la discriminen en un vuelo". KLM tendrá que "ajustar sus procedimientos" ahora, pero ¿cómo debería resolver esto la próxima vez? 🤦‍♀️
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Imane Rachidi إيمان

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!