, 11 tweets, 5 min read Read on Twitter
1. Otro ejemplo de la "trampa" de la diversidad. Muchos musulmanes en #Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba por considerarlo "libertad de religión", a pesar de las pruebas q había de lo que hacían con los niños. Hilo👇
2. Para quien no sepa lo que es el salafismo: la ultraderecha islamista y ultraconservadora, a nivel religioso y político. Ponen en marcha escuelas dentro de las mezquitas, lo q impide a la inspección de educación controlarlas. Por ley, solo tienen acceso a colegios regulares.
3. Una investigación publicada hoy por medios locales alerta de que los niños aprenden en estas escuelas salafistas que cualquier no-musulman "merece la muerte", y que deben "alejarse de la sociedad" de este "país incrédulo" que promueve "principios de igualdad y libertad".
4. Durante las lecciones, les dicen qué grupos y tipos de personas son "enemigos" y "no creyentes". Los adúlteros, homosexuales, apóstatas y brujos merecen la "pena de muerte". En exámenes tipo test, deben elegir el castigo correcto: latigazos, lapidación o muerte con espada.
5. Los maestros salafistas de estas escuelas informales de todo el país glorifican un sistema donde se aplica la sharía, y dicen a sus más de 1000 alumnos q deben buscar un país islámico para vivir. Este movimiento fundamentalista es cada vez más influyente, alerta el estudio.
6. Los investigadores han escuchado unas 70 horas de grabaciones de audio y video de lecciones, además de analizar varios libros. Hay unas 50 escuelas influenciadas por los salafistas en #Holanda. Los políticos se están llevando ahora las manos a la cabeza y piden inspecciones.
7. El Parlamento lleva años pidiendo transparencia sobre el flujo de dinero q reciben los salafistas en #Holanda. Estos ultras amenazan y presionan a otros jeques religiosos q les han denunciado ante el Gobierno. Hice este reportaje en 2017 sobre el tema: elconfidencial.com/mundo/2017-09-…
8. De 2016, esta historia sobre cómo #Qatar financia el salafismo europeo a través de su embajada en La Haya, con una entrevista a @ahmedmarcouch, político holandés de origen marroquí, y una de las principales voces contra los salafistas en #Holanda.👇
elmundo.es/internacional/…
@ahmedmarcouch En cada debate parlamentario sobre el tema, había voces temerosas a ser tildadas de racistas por condenar a los salafistas. Han tenido libertad total para seguir ampliando sus tentáculos, a pesar de las alertas por parte de representantes de la comunidad musulmana en #Holanda.
@ahmedmarcouch "¡Ayuda! He crecido: mi cuerpo, mis tesoros: información sobre la pubertad para niñas musulmanas". El libro de educación sexual de las escuelas salafistas en #Holanda. La pubertad, propia imagen, atracción sexual y matrimonio "se discuten en un marco islámico actual", dice.
@ahmedmarcouch "¡Ayuda! Crezco: mi cuerpo, así es cómo funciona...la pubertad para niños musulmanes". Se establece "claramente cómo debería ser en el Islam, qué se puede/debe, qué no es y por qué. También con respecto a la homosexualidad y las personas transgénero, desde los valores islámicos".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Imane Rachidi إيمان
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!