My Authors
Read all threads
#Botifler, el peor mote en #Catalunya

Dedicado aquellos que desde dentro de los Países #Catalanes se afanan más por los intereses del estado español o del francés que por los de su #nación de residencia.

¿Sabes la #historia del mote?

Hilo va!

#Botiflers
#Maulets
Pero se sabe que el origen está en la Guerra de Sucesión (1701 -1713) y pocos saben muy bien que significa y cuál es el origen etimológico real de la palabra. 

Parecerá mentira, pero actualmente el término "#botifler" posee todavía una gran vigencia en nuestro país.

#Catalunya Botifler. La flor de lirio ...
"#Botifler", es aceptado que etimológicamente proviene del francés  "beauté fleur"  (bella flor) en referencia a la flor de lirio "fleur de lis" del escudo de armas de la Casa de Borbón.

Observa la cantidad de escudos que tienen la flor de lirio. Image
Por este motivo, durante la guerra de Sucesión, a los seguidores de Felipe V (Duque de Anjou) les decían por el mote de "#botiflers", mientras que los seguidores de Carlos III (Archiduque de Austria) les decían "Imperiales" y "#Maulets".

identidadytradicion.blogia.com/2011/091101-ma…
Según el cronista Francisco de Castellví, este mote derivaría del apellido del mariscal francés Louis François de Boufflers. 

Pero en cualquier caso, #botifler quedó como definición de catalán traidor y también de persona ufana, soberbia y presumida. Louis François de Boufflers...
El diccionario de la enciclopedia catalana (diccionari.cat) aporta también las siguientes definiciones sobre la palabra #Botifler:

diccionari.cat/lexicx.jsp?GEC…
Por lo que hemos podido comprobar merced la correspondencia de los traidores de la época, aquellos se diferencian de los traidores de hoy en día en que aquellos habían tomado partido por Felipe V precisamente porque creían, Felipe V de España, llamado...
equivocadamente según la historia nos demuestra, era la mejor manera defender las Constituciones Catalanas y el autogobierno de los catalanes, Felipe V así lo había jurado en Barcelona en 1701, aunque después violara su propio juramento.
Por contra los traidores de ahora llamados #Botiflers pretenden todo lo contrario, es decir la involución de la nación catalana y la aniquilación de la cultura catalana.
Recordemos que la represión que cayó encima todos los reinos de la Corona Catalana-aragonesa, tras la victoria de Felipe V fue de "Récord Guinness", todo un genocidio del que, más de 300 años después, todavía se sufren las consecuencias.
Este documento austriacista de 1705, hoy se convierte premonitorio: "Doctrina catalana de un maestro y discípulo" atacaba al virrey borbónico Francisco Antonio Fernández de Velasco y su "cuarteta" de jueces #botiflers. Image
Escrito en Valencia, explica lo que significó la lucha entre los partidarios de Carlos de Austria y Felipe de Borbón en nuestras tierras; la abolición de nuestra legislación propia, los Fueros, y de nuestro autogobierno, y el inicio de la persecución oficial contra nuestra lengua
"Todo buen catalán es muy obligado a tener afición, de todo su corazón, a Carlos Tercero Nuestro Rey, que en esta Tierra, quiso venir, por redimir del cautiverio del francés malvado; y así de buen grado, nos debemos amar, para lanzar y castigar, los traidores por tres razones." Image
La primera, porque son muy mala gente.

La segunda, porque hacen las mayores vellacades.

La tercera, para tener siempre malos intentos de dejarnos pobres.
Un uso actual de la palabra "#botifler" es para designar aquellos que por el solo hecho de estar empadronados en #Catalunya, se dicen catalanes cuando pretenden justificar una inquietante legitimidad a defender sus actitudes colonialistas en contra del desarrollo cultural,
de autogobierno y libertades que reclaman los catalanes naturales o integrados. Estos, digamos #botiflers, digamos #colonizadores, encima tienen la barra de acusar de autoritarios aquellos catalanes que piden vivir su catalanidad con normalidad dentro #Catalunya.
Estos enemigos de la patria se esfuerzan por reventar nuestras instituciones y nuestro Derecho Civil y aniquilar nuestra cultura. 

Como puede comprobar, tal vez, poco tienen que ver con los traidores antiguos.

"#Botiflers o #Botifler de antes o de ahora siguen siendo carroña"
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Los Carnales§ 🎗️

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!