Un muegano disforme de intereses, conveniencias, complicidades, que solo sirve para sostener un establishment corrupto hasta la médula, pero vestido de una moralidad artificial, completamente falsa. Eso, dice gobernar.
Sí este gobierno llegó, fue porque se mezclaron varios fenómenos ampliamente confrontados.
Y es tan lamentable, porque finalmente lo único, lo ÚNICO, real que tiene el inquilino del palacio es su palabra. Lo único. Es el epítome del demagogo.
Hoy, el ejemplo vivido, claro: El uso de Lozoya como ariete, como bola de demolición. No importa si lo que Lozoya dice es cierto.
El brazo ejecutor, extensión de la voluntad del totem sagrado, esta operando el arma de la información, la "weaponización" de la información. La munición se apellida Lozoya.
El pasado lo hemos vivido todos. El futuro asume riesgos, pero exige responsabilidades y trae consecuencias. Es un estado de incertidumbre permanente. De eso huye el demagogo.
Es una forma efectiva de aprovechar mediante la repetición de mensajes las referencias existentes y comunes, conocidas por todos.
Importa el tiempo verbal y nada más. Es el pasado gritándole a la audiencia.
Por eso los pregoneros, propagandistas, pseudomedios, pseudoperiodistas, y demás, pueden tomar la munición "Lozoya" y disparar a discreción.
Por eso Lozoya es tan útil para la retorica oficialista.
Entonces también entra en acción el elemento de refuerzo. La repetición. Aquí el quid de la situación.
Si alguien acaso, a la distancia, con situaciones ya muy forzadas es encarcelado, será algún fusible. Alguien que se vea comprometido en circunstancias donde su mejor opción sea esa.
Pero ni Peña, ni Calderón, ni mucho menos el mismo Lozoya.
Sí alguien pisa la cárcel será en una situación muy forzada, algo como una licencia falsa o cosa por el estilo.
Pero la más útil para un régimen demagogo autoritario como el que esta en funciones es más evidente, tanto, que es la que más fácilmente puede pasar desapercibida: el régimen NECESITA esto que esta pasando en este momento.
Y que la otra variable importante es el tiempo.
Le toca a la "Fila Humoris Causa" desquitar la inversión que implicaron.
Tal vez ni Goebbels hubiera creído el potencial q un medio como el ecosistema digital ofrece, pero el medio si entendió el potencial de las teorías y métodos de Goebbels