My Authors
Read all threads
“Estamos pidiendo a los clubes de rugby de todos los niveles del juego que nos apoyen contra una sentencia que es excluyente y que impactará a algunas de las personas más vulnerables de la comunidad”.

Las personas más vulnerables:
Hablemos ahora del sexo y las capacidades físicas básicas.

Cualquier persona puede practicar cualquier deporte y eso está claro, sin embargo, según el sexo existen diferencias que generan desigualdad de condiciones. Agregando que el sexo es inmutable.
Los caracteres anatómicos, fisiológicos y hormonales son distintos y por tanto en materia de competición es necesario que se conserve y respete el deporte femenino con base en el sexo, de otra forma representaría el fin del mismo.
#Fuerza | El cuerpo biológicamente masculino cuenta con el doble de músculos y la mitad de grasa que un cuerpo de iguales proporciones biológicamente femenino. El 27% del peso promedio de una mujer es grasa, el 15% para los hombres, por lo que son 30% más fuertes.
#Velocidad | Los hombres son más veloces que las mujeres: Sus corazones son más grandes, bombean 16% más sangre en cada palpitación. Sus pulmones son más grandes, su consumo de oxígeno es entre 25%-30% más que las mujeres.
#Resistencia | Es mayor el consumo de oxigeno en los hombres, doce respiraciones por minuto contra las nueve de las mujeres. El ángulo del fémur con su pelvis es más pronunciado que el de las mujeres.
#Flexibilidad | Los músculos de las mujeres son más flexibles que los de los hombres debido a las diferencias hormonales y anatómicas.

(¿Por eso no hay mujeres trans pidiendo entrar a competencias de gimnasia rítmica?)
Por todo esto es que no sorprende que las mujeres trans estén arrasando en competencias femeniles de resistencia y contacto. Incluso, ganándose becas deportivas.
A esto hay que agregar que las competencias femeniles son resultado de una larga lucha de las mujeres para ganar territorio en el deporte. Mismo que aún sigue siendo tirado a menos, con menos cobertura, patrocinios, premios, reconocimiento y salarios.
Por decir un ejemplo, cuando Caitlyn Jenner ganó una medalla de oro en un decatlón de las Olimpiadas, no existía una categoría para mujeres, misma que apenas desde 2001 compite de manera no oficial.
Solo ocho años antes de la victoria de Jenner, una mujer llamada Katherine Switzer, se decidió a correr en el maratón de Boston donde no estaba permitida la participación de las mujeres y pese a que los hombres trataron de sacarla de la carrera pudo terminarla.
A muchas atletas les hacen “dopajes” para monitorear sus niveles de testosterona, por ejemplo Serena Williams, a quien en sus más de 23 años de carrera profesional nunca ha dado positivo incluso participando en muchos más controles que a cualquier otro jugador profesional.
¿Realmente es discriminación o es simplemente injusto que las mujeres trans participen en competencias deportivas en la categoría femenil? Acá un vídeo de Blaire White hablando al respecto desde su perspectiva como mujer trans:
Shout out a @albushkyarch (en Instagram) por la información compartida en su Instagram que tomamos para complementar este hilo:
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Las brujas del mar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!