3. El testimonio de los McCloskey, la pareja de San Luis que defendió su casa con un rifle semiautomático y una pistola frente a los manifestantes que entraron en su propiedad y cuya imagen se viralizó el pasado mes de julio.
4. Los demócratas no han estado callados. @JoeBiden tuiteaba este video en el que se recogen diferentes testimonios de importantes líderes republicanos sobre Trump durante las primarias de 2016...
...que recuerda mucho a este clásico spot de la campaña de 1980 de Reagan vs. Carter en el que bastaba con recordar la opinión que sobre éste tenía su propio compañero de partido Ted Kennedy: “No more Jimmy Carter!”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Un debate sucio, bronco y embarrado. Un debate presidencial de todo menos presidencial. Fueron 90 minutos de tensión, interrupciones y ataques personales que seguro que a los votantes indecisos no habrá ayudado mucho a decidir su voto. De hecho, habrá generado más dudas.
2. Trump, fiel a su estilo. Ha interrumpido a su rival constantemente, ha lanzado duros ataques a Biden y ha conseguido sacarle de sus casillas. Se mueve como pez en el agua en la confrontación, por lo que su base electoral estará satisfecha.
Mañana empiezan los debates presidenciales en Estados Unidos, sin duda uno de los hitos más importantes de toda la campaña. En este HILO, recopilamos grandes momentos en la historia de los debates de EEUU. #compol#USA2020
1.Kennedy vs. Nixon, 1960. Hubo cuatro debates en TV en esta campaña. En el 1º vimos a un Nixon pálido y sudoroso, frente a un JFK mucho más seguro, gracias a la formación que había recibido sobre cómo desenvolverse ante las cámaras. Comenzaba así una nueva época. #compol
2. Carter vs. Reagan, 1980. Reagan fue un maestro en el arte de debatir y esta rápida respuesta a Jimmy Carter arrancó las carcajadas del público: “There you go again”. #compol.
Mañana quedarán dos meses para las elecciones en EEUU. ¿Cómo está la campaña ahora mismo? Muy diferente a cómo estaba hace unas semanas. En este HILO damos algunas claves sobre qué está pasando… #USA2020#compol
1. Trump está recortando la distancia con Biden. Como siempre decimos, las encuestas nacionales no aportan mucho. Hay que fijarse en las de los estados clave. En agosto Biden llegó a tener en ellas una ventaja media de 6,5%. Hoy es de 2,5%.
2. El efecto Kamala Harris no ha supuesto hasta la fecha un gran impulso. Su elección fue muy aplaudida por los medios, pero todavía no ha dado grandes resultados. Su debate con Pence será su gran oportunidad para ello.
1. Toda elección gira en torno a una pregunta que debe responder el votante y Trump trata de enmarcar la campaña entre "salvar el sueño americano o imponer la agenda socialista en EEUU".
2. Las campañas más eficaces siempre consiguen trasladar una imagen visual efectiva. Los republicanos intentan que sea la de “Biden, el caballo de Troya del socialismo”.
1. MIke Pence se consolida como el firme sucesor de Trump. Hizo un buen discurso en el que criticó el derribo de estatuas y las protestas violentas de los últimos meses, reivindicó el mensaje de ley y orden.
2. Una monja en “prime time”. La Hermana Deirde Byrne, del Spanish Catholic Center, tiene una gran historia: cirujana, militar, misionera y monja. Fue una de las sorpresas de la noche y definió a Trump como el presidente “más provida”.