My Authors
Read all threads
Recuerdo en una clase de espectroscopia RMN la fabulosa explicación (like you're 5) del profesor del empleo de la transformada de Fourier (TF) para transformar la señal del FID dominio (Intensidad, t) al dominio (intensidad, frecuencia).
#math #Science #NMR
La TF es ampliamente empleada en el procesamiento de señales porque permite descomponer una función (o señal) en diferentes funciones periódicas (armónicos).
Fue desarrollada por Joseph Furier en el año 1822.
Por otro lado el código Morse fue desarrollado por Samuel Morse y Alfred Vail mientras trabajaban en un sistema de telégrafo eléctrico. es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente. Peude ser transmitida por pulsos eléctricos
Si tienes una señal acústica (intensidad vs frecuencia) como por ejemplo y le aplicas la TF obtienes un especograma donde (frecuencia vs intensidad)
En este caso la una mayor intensidad del sonido se codifica en un color verde más oscuro y las frecuencias se separan de manera vertical. En el eje horizontal se la variación de la señal con respecto al tiempo.
Puedes aplicar varios filtros para ajustar la detección de la señal y que está sea más fácilmente analizada por una computadora. En este caso la señal es una interferencia radial de una señal que además tiene mucho ruido. La frecuencia de los bip está en el rango de 1KHz -2KHz.
Una persona con un buen oido es capaz de realizar un proceso similar que le permite identificar las distintas notas musicales en una sinfonía. Genial verdad?
Ahora imaginate una sinfonía de sañeles? Transmitirías distintos mensajes a distintas frecuencias.
De forma similar funcionan la WiFi, Bluetooth etc. Distintos dispositivos transmiten de manera simultánea señales (0 y 1) en un espectro de frecuencias correspondiente a los 2.4GHz - 5GHz. Cada una en un rango de frecuencias determinado.
RT para más tweets como estos.
@threadreaderapp please unroll
@noakmilo Hi @threadreaderapp please unroll
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with John Rodríguez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!