My Authors
Read all threads
#HiloPolitiks | El régimen de Maduro libera a más de 100 dirigentes políticos en Venezuela. 📌

La lista incluye al Jefe del Despacho del presidente Guaidó, Roberto Marrero, así como a varios diputados de la AN.

A continuación, algunas lecturas de este hecho:
Una primera lectura es la necesidad del chavismo de mantener el canal diplomático y de comunicación con la UE. Especialmente, tratar de legitimar y darle piso legal a la simulación electoral del #6D.
En este sentido, el Ministerio de Exteriores de España, el aliado más próximo ideológicamente al chavismo en la #UE, ve con buenos ojos “el indulto”.
Hay que recordar que la posición de la #UE es moderada con respecto al caso Venezuela. En cambio, la posición de EE.UU se mantiene en la línea dura, como lo expresa el Encargado de Negocios, James Story, en esta entrevista:
A su vez, este anuncio se produce luego de las declaraciones del Enviado Especial para Venezuela, Elliot Abrams, anunciando una nueva ronda de sanciones petroleras al país

📲 mobile.reuters.com/article/amp/id…
Considerando la grave crisis de combustible que atraviesa Venezuela, situación de mayor riesgo potencial para la estabilidad chavista, el anuncio puede apuntar a dilatar la aplicación de sanciones.
 
En vez de conceptos abstractos como legalidad y legitimidad, el chavismo (...)👇🏽
(...) opta por la #RealPolitik.

Apuesta a que, a dos meses de las elecciones, en Washington tomen una pausa a la hora de aplicar nuevas sanciones y asfixiar aún más los recursos chavistas.
Finalmente, la situación interna. Desde abril de 2018, el chavismo ha tratado de construirse una oposición a la medida. Para ello, empleó a los partidos de la #MDN (MAS, Soluciones, AP y Cambiemos).
Debido a la poca credibilidad de estos ante los venezolanos, el intento de construir una nueva oposición que desplace al G4 fracasó. Por ello, el chavismo intenta otra vía: dar concesiones a miembros de la oposición real descontentos con el G4. 👀
Es el caso del exgobernador Henrique Capriles quien, públicamente, rompió con la unidad del G4 y refutó la tesis de la presidencia interina.
Al no funcionar la “mediación” de la #MDN, el chavismo otorga concesiones a figuras descontentas con el G4, como la liberación del diputado Requesens y los recientes indultos.

¿Qué busca con esto? (...) 👇🏽
Legitimar –o relegitimar- algunas figuras que puedan desplazar el liderazgo del G4, profundizar la división en la oposición y fomentar la participación de cara a la simulación del #6D.
Entrevista de James Story:

eldiario.com/2020/08/30/est…
Dar muestras de “buena voluntad” a la #UE, dilatar la aplicación de sanciones, promover la división y promover la participación de figuras descontentas con el G4 el #6D son las posibles lecturas de lo que busca el chavismo con la liberación de hoy.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with POLITIKS

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!