My Authors
Read all threads
Capturan en #Colombia a organizador del fallido atentado con drones explosivos contra el Presidente Maduro, a los dos hermanos Sequea (de Operación Gedeón) y la mujer directiva de #Venoco, que pagó traslado de armas a campamento paramilitar de #Riohacha tmblr.co/ZBa_tjYu1llXGy…
Un equipo especializado con personal de Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración, que responde a contactos directos con el FBI y la agencia de Seguridad Nacional, realizó las capturas desde la mañana del miércoles en Bogotá y Barranquilla. En la tarde Duque fue "informado"
La información fue divulgada hoy por la agencia estadounidense AP (en nota de Joshua Goodman) y poco después confirmada con datos adicionales por el diario bogotano El Tiempo, que cita un informe de inteligencia y divulgó fotografía con tres detenidos.
La operación se realizó a sólo horas de que el presidente Nicolás Maduro, el pasado martes 1SEP informó que el mandatario de EEUU, Donald Trump, había ordenado su asesinato. "Hay grupos que me quieren matar, están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia", precisó
Los capturados son Rayder Alexander Russo Márquez -alias “Teniente Pico”- quien tuvo a cargo la compra, logística, y entrenamiento de los operadores de los drones que usaron el 4 de agosto 2018 para atentar contra el jefe de Estado venezolano @NicolasMaduro en un acto de la GNB
Vale recordar que Juan Carlos Monasterios -detenido en el atentado- vinculó a Russo con Julio Borges y Juan Requesens. Este último, tras su detención el 7AGO2018, confesó que Borges le envió los datos de Russo para contactarlo y confirmar el paso de Monasterios a Colombia.
También fueron detenidos los ex oficiales de la GNB Juvenal Sequea Torres y Juven Sequea Torres (hermanos mayores de Antonio, ya preso en Venezuela), quienes eran parte de la estructura de comando de las incursiones marítimas del 3MAY. Antes, el 30ABR 2019, actuaron en intentona.
También fue detenida en #Barranquilla, la venezolana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, señalada de actuar como traductora y asistente del jefe de los mercenarios, Jordan Goudreau, de #SilverCorp durante sus estancias en Colombia para preparar la invasión a Venezuela.
Yacsy Alvárez es empleada de Lubricantes Venoco (entidad expropiada por instrucciones del comandante Chávez) y figura como directiva de la compañía en Panamá. Está identificada como la persona que pagó el traslado de un lote de armas y equipos militares a Riohacha el 23MAR
Reiteramos: la operación multiagencias en Colombia se ejecutó desde primeras horas de ayer, y aunque no se informó oficialmente los detalles trascendieron. En Venezuela la periodista Sebastiana Barraez denunció que fue presionada (no precisa por quienes) para retirar el relato.
Tras haberse conocido la historia la tarde del jueves, a través de canales muy confiables pero no oficiales, al gobierno colombiano no le quedó otra opción que confirmar las 4 detenciones y bautizar el evento como "Operación Santa Ana", en comparecencia de Duque y jefes militares
Pero sin duda lo absolutamente inédito fue que Duque, tras reconocer que los cuatro venezolanos tienen un extenso historial de acciones contra el gobierno de Venezuela, precisó que lo hacían por cuenta de y con financiamiento del propio @NicolasMaduro.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with La Tabla

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!