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*El (largo) curso semipresencial*

-¿Entonces mañana tenemos que venir o no, profe?
-A ver, ya os he dicho que los del número 15 al 26 incluidos sí tienen que venir. El resto, no.
-¿Y si eres el 15?
-Si eres el 15, también. Lo de incluidos era por eso.
-¿Y yo, profe?
-¿Tu número de lista está entre el 15 y el 26?
-No, yo soy el 12.
-Pues entonces, no tienes que venir.
-¿Y yo, que soy el 14?
-A ver, he dicho que mañana solo vienen del 15 al 26.
-¿Y si soy el 27?
-En esta clase no existe el 27.
-Ya, bueno, ¿pero y si lo hubiera?
-¿Y los que nos quedamos en casa qué hacemos?
-Tendréis clases on line.
-¿Contigo?
-No, conmigo no. Yo estaré dando clase aquí al grupo del 15 al 26.
-Un momento, ¿y si soy el 13?
-¿Qué pasa si eres el 13?
-Que si tengo que venir o no.
-Del 16 al 26. Mañana SOLO del 15 al 26.
-Profe, no te mosquees, es que no se te entiende con la mascarilla.
-¿Y los de casa por qué tenemos que conectarnos?
-Porque tenéis materiales en la plataforma.
-¿Qué plataforma?
-La misma que usábamos el curso pasado.
-No recuerdo la contraseña, profe.
-¿Había una plataforma?
-¿Y por qué no podemos venir mañana? Es que mi novia sí que viene con los del D.
-Si no eres del 15 al 26, no.
-Pero si soy el 14. Venga, profe. Uno más ni se nota. Si yo me pongo la mascarilla y eso.
-Profe, se me ha acabado el gel, ¿puedo salir a lavarme las manos?
-Entra mazo de viento y estoy en plan congelándome, ¿podemos cerrar la ventana?
-¿Pero los exámenes cómo van a ser? ¿Viene un día una mitad y otro día otra mitad?
-Puede que así o puede que todos a la vez en el salón de actos.
-Eso es injusto.
-¿El qué es injusto?
-Que los que hagan el examen después lo van a tener más fácil.
-Pero si todavía no hemos hecho ninguno.
-Profe, yo tengo un problema.
-¿Qué problema?
-Que mis colegas van del 20 al 30. Y yo soy el 3.
-Pues lo siento, pero te toca que venir con tu grupo.
-Eso es bullying, profe.
-¿Y las flechas?
-¿Qué pasa con las flechas?
-Que si nos tenemos que quedar en casa, no sé para qué las habéis puesto.
-Que no estoy diciendo que os tengáis que quedar en casa. O estoy explicando que este curso es semipresencial.
-Este curso lo que es, profe, es muy random.
-Bueno, ahora vamos a ver si acabamos lo que estábamos viendo ayer.
-Es que ayer no vinimos a clase, le tocaba al otro grupo.
-Bueno, quiero decir lo que estábamos viendo el último día.
-¿Pero el último día cuándo fue?
-¿Y QUÉ MÁS DA? ¿Queréis sacar los apuntes de una vez?
-Un segundo, que ahora toca lavarse las manos, profe.
-Yo creo que tengo un poco de tos.
-¿En serio que no se puede cambiar de número?
-Mira, profe, a la Mónica no le mola el 23 y a mí me va fatal el 8.
-Eso, eso, ¡votamos!
-¿Pero qué votamos?
-Lo de cambiar los números.
-Que he dicho que NO SE PUEDE cambiar los números.
-Pero, profe, si no hay que votar ni nada. Yo le doy mi 8 a la Mónica y ya está.
-AQUÍ NADIE LE DA NADA A NADIE. Los números se otorgan por orden alfabético.
-Eso es lo más injusto de todo.
-Por favor, ¿alguien recuerda dónde nos habíamos quedado?
-¿Pero en la última clase de verdad o el último día que estuvimos en la plataforma en casa?
-A ver, clases de verdad son todas, pero yo digo aquí. Dónde nos quedamos AQUÍ.
-¿Los del grupo del 15 al 24 o los del 1 al 14?
-Profe, dile a este que se ponga bien la mascarilla.
-Profe, ¿puedo pedir gel, que se me ha acabado?
-Profe, mis padres quieren pedirte una tutoría y como soy el 7, ¿qué día pueden venir?
-Profe, ¿por qué la Mónica no se puede quedar con mi 8?
-Pr...

*El timbre, bendito timbre*
-Salid al recreo escalonadamente y guardando la distancia social. Que salgáis escalonadamente y guardéis la distancia social. A ver, por favor, no os apelotonéis en el pasillo... ¡QUE GUARDÉIS LA DISTANCIA SOCIAL!

*Recoge sus cosas y sale. Destino: la próxima burbuja.*
*Entrada sorpresa de alumno rezagado*

-Profe, solo una cosa.
-Dime.
-¿Yo qué número tengo, que no me acuerdo?

*Suspiro de resignación. Y el timbre, ya no se sabe si de entrada, salida o descompresión, que suena de nuevo*
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