, 29 tweets, 11 min read
My Authors
Read all threads
En las últimas horas, muchos han mostrado aprensión respecto de la viabilidad política del binomio d la RC.
Comprensible, tras casi 4años de persecución. No obstante, lo q busca el gobierno es que perdamos la calma y demos un paso en falso. No caigamos en su juego! Abro hilo...
Desde q Correa se presentó en el CNE(por medio d su Dispositivo Móvil d Presencia Virtual)para aceptar su candidatura, junto con Andrés y Pierina, todos caímos en el juego del gobierno: centrarnos en los términos "expresa, indelegable y personalísima", dejando de lado lo d fondo.
(Digan lo q digan,↖️es buen meme)
El gob y sus voceros han jugado muy bien sus cartas, creando la ilusión d q no hubo modificación del reglamento y d q a Correa se le aplicó la misma norma de 2012. Karma Correísta, le han dicho. Empecemos desmontando esa mentira tan bien contada.
Ya en marzo hubo un grosero intento por inhabilitar a Correa. En efecto, el CNE trató de encadenar 2procesos independientes: las primarias (a realizarse con presencia d los candidatos); y la inscripción d candidaturas (a realizarse en el CNE por parte del secretario del partido).
El objetivo era torcer las reglas d juego: vincular "presencia" y "localización geográfica" del candidato para crear un trámite q deba realizarse en persona EN EL CNE. Esta ridiculez se les cae ya q la pandemia obliga a pasar A PROCESOS TELEMÁTICOS.¿Qué hicieron entonces? Veamos!
El CNE y los voceros del gobierno han posicionado q desde 2012, la aceptación d candidatos en cada partido debía hacerse de modo "expreso, indelegable y personalísimo". Lo q NO HAN DICHO es q esa aceptación era parte DE UN SOLO ACTO supervisado por un delegado del CNE, q incluía:
La nominación d precandidatos, las "elecciones primarias", la proclamación de resultados Y LA ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS. Insisto: todo esto EN UN SOLO ACTO Y FRENTE A UN DELEGADO DEL CNE.
Veamos ahora cómo se está dando actualmente el proceso de elecciones primarias:
Por un lado, se realiza un proceso TELEMÁTICO con los candidatos, y con supervisión de un delegado del CNE que constata la nominación d precandidatos, las elecciones primarias y la proclamación de resultados.
Y POR OTRO LADO, se realiza un proceso aparte (EN EL CNE)
..en el q los candidatos aceptan sus candidaturas en presencia de un delegado del CNE.
Ahora bien, notaron a cuántos delegados del CNE involucraba el reglamento 2012? SOLO A UNO. Y a cuántos delegados involucra el procedimiento actual? A 2 DELEGADOS!
Si, como afirma la prensa..
no se cambió el reglamento ¿por qué SE DUPLICA EL NÚMERO DE DELEGADOS DEL CNE INVOLUCRADOS EN EL PROCESO?
Simple: sucede q el CNE incluyó una transitoria q SEPARA (temporal y geográficamente) a la "aceptación" del resto del proceso d las primarias. Y ESO es hecho con dedicatoria!
El CNE incorporó en la transitoria2020 la expresión "expresa, indelegable y personalísima" q ya constaba en el art.9 del reglamento2012, y le da a esa expresión la connotación errónea de "presencial", usando la similitud entre ambos artículos para confundirnos y hacernos creer..
..q en 2012 ya se exigía aceptación "presencial".
Noten q es CON LA TRANSITORIA QUE TRATAN DE BLOQUEAR A CORREA.
En efecto, sin transitoria, la "aceptación" habría estado integrada EN LAS PRIMARIAS(COMO DECÍA EL REGLAMENTO 2012)y habría sido parte del proceso telemático actual.
Y los q quieren posicionar q a Bucaram "se le hizo lo mismo", están desinformados y están desinformando: en 2012, cuando Bucaram intenta participar, su aceptación en las primarias no se dio de modo expreso, indelegable y personalísimo, en presencia d un delegado del CNE, sino q
..mandó a dejar el doc firmado, violando expresamente el reglamento.
Si alguno d uds en 2012 vio una versión telemática d Bucaram (como ésta↙️) aceptando su candidatura ante un delegado del CNE, díganlo! De lo contrario, los dos casos NO SON COMPARABLES.
Ahora sí, vamos a lo q todos quieren saber: ¿por qué se insiste en la candidatura de Correa en vez de hacer lo q odiadores como Quintana o García "amablemente" sugieren e inscribir a otro binomio? En primer lugar, PORQUE TODO LO QUE VENGA DE ESA GENTE, viene con 2da intención:
Al inscribir otro binomio caemos en el juego del gobierno. Recuerden q el reglamento exige inscribir al binomio ganador d las primarias. Y quien ganó las primarias no fue Pierina, ni Marcela, ni Rabascall. FUE CORREA. Cualquier otro binomio viola el reglamento y da excusa para..
..descalificarnos. La gran duda que muchos han manifestado es: si el CNE no admite la aceptación de Correa ¿pueden descalificar a Arauz como hicieron con Bucaram? TAJANTEMENTE: ¡NO! Porque el reglamento establece claramente que la descalificación es al candidato. NO AL BINOMIO.
A Bucaram se lo descalifica (como dijimos) por no aceptar (así sea telemáticamente) en presencia de un delegado del CNE, mientras q a su binomio (Denny Cevallos) se la descalifica por no haber renunciado a su puesto de asambleísta antes de la inscripción.
Como ven, CADA UNO INCURRIÓ EN UN INCUMPLIMIENTO DISTINTO del reglamento. Y aun si el CNE insiste en la arbitrariedad de no reconocer la aceptación de Correa QUE SE HIZO DE MODO EXPRESO, INDELEGABLE Y PERSONALÍSIMO, Andrés no ha caído en ningún incumplimiento!
Cabe señalar que, en caso de una inhabilitación a Correa, el partido Centro Democrático dispondría de 2 días para presentar un nuevo nombre y completar el binomio, como en efecto RECONOCE el consejero del CNE José Cabrera...
En este punto, la pregunta clave es: ¿por qué entonces el gobierno y su prensa servil han posicionado perversamente la fecha límite de la aceptación (23:59 del 2 de deptiembre) como una especie de "hora cero" q nos descalifica?
En 3 palabras: porque estàn desesperados.
El gobierno le apostó a un maquiavélico juego psicológico (que por cierto perdió), tratando de obligar a la RC y Centro Democrático a cambiar "voluntariamente" el binomio (léase: a sacar a Correa de la contienda).
Tan grosero fue este juego del gobierno q el país entero vio AL SOBRINO DE LENIN MORENO (empleado del CNE) salir corriendo sin entregar los formularios de aceptación para así infundir miedo y presionar a la RC a sacar a Correa de la papeleta. Esto con un doble objetivo:
El primero, lavarse las manos del tema "persecución" ante los organismos internacionales:
"Nosotros no le impedimos participar...ellos solitos le sacaron".
Pero gracias a la firmeza mostrada por el binomio Arauz-Correa, al CNE solo le quedan 2 caminos para inhabilitar a Correa:
- invalidar su aceptación, o
- recurrir a la "sentencia ejecutoriada" que, sabemos, es cuestión d tiempo, dadas las presiones sobre la justicia.
El 2do objetivo es impedir a toda costa que la imagen de Rafael Correa siga irradiando tanto a Centro Democrático como a Andrés Arauz.
Lo curioso es q han pasado 4años queriendo ensuciar a Correa, pero ellos mismos reconocen q fracasaron en su intento, cuando hacen TODO para impedirle participar, obligarle a ir por un partido q no es el suyo e impedir q su imagen se asocie a la del "perfecto desconocido".
Ellos lo saben: Andrés consolidará el voto de los jóvenes, y Correa el voto duro correísta. Y con esas 2 fuerzas consolidadas, poco importará que el "ven para mearte" se haya unido con el "ya qué chucha".
Compas, si les interesa mover este hilo en facebook, les dejo el link. Tocó incursionar en esa red, porque sobre todo en época de campaña, la manipulación informativa está en todos lados...

m.facebook.com/story.php?stor…
Compas, gracias por su apoyo y comentarios. Qué bacán q esto les sirva para aclarar a la gente lo q sucede.
Se está siguiendo el mejor camino, siempre y cuando respeten la normativa vigente. Pero recuerden a quién enfrentamos! Estemos listos a defender al #BinomioDeLaEsperanza!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with David

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!