El circo mediático de los goberladrones debe ser una de las más vacuas burlas jamás imaginadas por un grupo desesperado. Miren si no: La CONAGO es un organismo de gobernadores…no del gobierno federal. No tiene ni sustento jurídico ni personalidad legal de ninguna especie.(1/13)
Es una junta para comentar, consultar y proponer sin que nada de lo dicho sea vinculatorio (esto es: que obligue a alguien a seguir lo comentado)
No representa una alianza (que el artículo 117 constitucional prohíbe) ni un grupo de trabajo o resolutivo. (2/13)
Sólo es para charlar y proponer. Nada más. Y carece, por tanto, de una estructura que vincule al poder ejecutivo federal. Ni al legislativo. Ni al judicial. Nada.
Que unos gobernadores no quieran verse para platicar con otros gobernadores incluso de sus propios...(3/13)
partidos, es su derecho y no es noticia; no tienen por qué hacerlo. Cada gobernador en lo individual, un grupo de ellos o todos, pueden no tener ganas de ver a los otros porque sientan que no les sirve de nada o por otras razones. (4/13)
No hay ni noticia, ni relevancia en ello. La CONAGO no es una institución, es, cuando mucho, una tertulia.
Pero, en cambio, la “Alianza Federalista” constituye una grave violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (5/13)
Por supuesto, hay algunos gobernadores que ya no le temen a acumular más delitos en su haber. En su intento por hacer parecer este show mediático como un conflicto con AMLO, que, como ya vimos, no tiene nada que ver con la CONAGO, se alinearon...(6/13)
diez gobernadores en contra de sus estados o de la Nación.
Corral, de Chihuahua obtuvo 38.68% de la votación de su estado para ser gobernador, AMLO obtuvo 43.06% de votantes de ese estado.
Alfaro, de Jalisco, 39.05, contra 41.75 de AMLO. (7/13)
Rosas Aispuro de Durango 46.06 vs 46.45 de AMLO
Rodríguez, de Nuevo León, el único en enfrentamiento directo, obtuvo un patético 16.52% de votación en su estado contra 34.33% de AMLO.
Peralta, de Colima, 39.82 contra 57.84 de AMLO. (8/13)
Riquelme, de Coahuila 38.9% y AMLO 44.42 ahí.
Aureoles, de Michoacán 36.17 vs 50.03 del presidente.
Solamente dos: Sinhue, de Guanajuato, que obtuvo más votos en su propio estado 49.83% que AMLO 30.41%, pero que hoy tiene una aprobación de 38 puntos...(9/13)
contra los 70 que tiene AMLO y tiene un estado en desastre total aportando las mayores cifras de homicidios y feminicidios al total nacional; y Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que obtuvo 50.15 contra 48.06 de AMLO, sólo que...(10/13)
esa cabeza de vaca tiene precio ya puesto por sus nexos con el narcotráfico, sobornos y otros asuntos escabrosos.
De todos ellos, solo Riquelme y Alfaro apenas sobrepasan el 50% de aprobación.
Se deduce de todo ello que no representan a la población de sus estados...(11/13)
sino a sí mismos en contra de la voluntad de esa población...coqueteando con el delito y la traición.

Por último, permítaseme utilizar las graciosas matemáticas que usa la oposición, para dejar en claro que, todos los partidos de oposición juntos...(12/13)
y sumados, obtuvieron 25 millones de votos, por lo que 104 millones de mexicanos estamos en su contra y los vamos a hacer desaparecer.
Es cuanto.
(13/13)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Héctor Atarrabia

Héctor Atarrabia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HectorAtarrabia

25 Aug
¿Qué pasaría si las autoridades de salud mexicanas comenzaran a aplicar pruebas de covid a destajo? Bueno, la respuesta es sencilla, ocurrirían tres cosas principalmente:

1) Bajaría el índice de positividad, dado que este mide qué proporción de personas estudiadas dan... (1/6)
positivo o negativo. El índice actual, dado que sólo se aplican las pruebas a casos determinados como sospechosos, forzosamente muestra una positividad muy alta, dado que la sospecha proviene de síntomas o de vivir con alguien con síntomas.
2) Bajaría el índice de...(2/6)
letalidad, dado que este mide los decesos de casos positivos, pero, al aumentar la cuenta de positivos, ese parámetro se reduciría...mucho.
3) Se gastarían enormes cantidades de dinero en aplicar pruebas innecesarias.(3/6)
Read 6 tweets
24 Aug
Es notable cómo la crítica social y política se acostumbró por décadas a quedarse en lo cosmético mientras el fondo elude a los opinócratas.
La cultura neoliberal, encima, dejó su impronta de inmediatez (hoy, ahorita, quiero), y desapareció la idea de lo procesal. (1/5)
Leo a tantos analistas montados en la crítica de la forma (que es un resabio de lo superficial, de lo cortesano) sin aparente perspectiva de totalidad. Fragmentos de realidad, cuya forma quieren ver modificada en el momento que la notan. (2/5)
Siento que están preocupados por la gorra del albañil y no porque está echando cimientos. Lo mismo en lo social y lo económico que en la salud, por dar ejemplos.
Supongo que es la costumbre. Supongo que es también un estilo asociado a un modo de vida y una profesión. (3/5)
Read 5 tweets
3 Aug
Las cuentas alegres de la oposición son en extremo graciosas.
He leído que jáctanse de "representar a 40 millones" los goberladrones que eran diez y se redujeron en un pestañeo a ocho.
Pero, si ello fuera cierto, se podría aplicar lo mismo para decir que AMLO representa...(1/5)
a 130 millones, contra 4 millones que le tocaría a cada uno.
Sólo que no resulta así.
Veamos:
Mr. Alführer ganó Jalisco en 2018 con 20 distritos y 39.05% de los votos
AMLO ganó en Jalisco ese año 19 distritos y 41.75% de los votos. O sea, casi 100,000 jalicienses...(2/5)
...más votaron por AMLO que por Alführer.
Nuevo León fue peor. El sr. Rodríguez, había ganado merced al voto de castigo contra el PRIAN. Obtuvo 20 distritos. Pero, al enfrentar cara a cara a AMLO, no obtuvo ni uno en su propio estado, AMLO obtuvo 47.
Y, de los...(3/5)
Read 5 tweets
29 Jul
Jamás veo la lista de “tendencias” de twitter. Es muy raro que use hashtags. De tal suerte que, las pocas veces que uso el célebre gatito # y me aparecen las tendencias, me maravillo de la cantidad de dinero que tira a la basura la oposición para empujar esos temas. (1/19)
Me hace pensar que no han logrado evolucionar ni un poquito. Usar tecnología no los ha sacado de los años más oscuros de la colonia. Mientras las redes sociales son un hervidero de ideas, información y reflexión, la triste derecha sigue instalada en insultar...(2/19)
repetir mentiras y fantasías insostenibles (sin aceptar que su héroe Goebbels pertenece a un mundo ya desaparecido), y comportarse de acuerdo al síndrome de la Chimoltrufia, instalándose hoy en lo que criticaban ayer, afirmando lo que negaban y volverán a negar...(3/19)
Read 19 tweets
27 Jul
Sin duda, lo más importante que ha evidenciado esta epidemia, es la perversión del statu quo.
Me explico: resulta que los que hacen cosas indispensables para la sobrevivencia del conjunto de la sociedad, son los más maltratados y peor pagados, en tanto que...(1/10)
los menos útiles son los que resultan más consentidos y acumulan más riqueza.
Claramente, sin la cadena de personas que cultivan los vegetales, los traen a las ciudades donde vivimos la mayoría y los que nos los venden en tiendas y mercados, simplemente hubiéramos...(2/10)
muerto de hambre. Pero resulta que no sólo tuvieron que aguantar lo peor de la enfermedad, ya que, según los datos, fue justo en la central de abastos y entre puesteros del mercado, así como transportistas y las amas de casa que hacen la compra, donde han ocurrido más...(3/10)
Read 10 tweets
21 Jul
Europa occidental, lugar en donde nos enteramos de la real peligrosidad del covid, tiene 401,616,685 habitantes y tuvo 175,594 decesos. Eso es; perdió el 0.043% de su población hasta ahora.
América del norte, lugar donde el brote tomó fuerza...(1/9)
mientras la perdía en Europa, tiene 497,871,091 habitantes y ha tenido 192,929 decesos. Equivale a 0.038% de su población hasta este momento.
América del sur, lugar que ha tomado la dinámica más fuerte, tiene 430,941,997 habitantes de los cuales hasta ahora 119,653 han...(2/9)
de covid. Eso es igual al 0.027% de su población.
Como se puede ver, en cantidades no muy dispares de población, la mortalidad no es tan diferente. Es por eso que se puede hablar del comportamiento de la pandemia, más que de las fantasías...(3/9)
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!