Joelvinv Profile picture
Sep 15, 2020 19 tweets 4 min read Read on X
#Maracaibo, Zulia. |

La ciudad ha sido sometida durante años, pero muy especialmente desde el año pasado tras los saqueos que practicamente destruyeron la poca economía que sobrevivía a la inclemencia del socialismo. Desde aquel Marzo de 2019, hubo un antes y un después.
Es bien sabido por todos aquellos que fuimos victimas de aquella violencia, que la misma fue orquestada desde los circulos del poder. Las hordas que bandalizaron la ciudad actuaban de forma organizada. Aquel día las fuerzas públicas recibieron ordenes de no intervenir en nada.
Solo aquellos negocios que le pagaron vacuna a las bandas delincuenciales organizadas, o las corruptas fuerzas públicas, y todos aquellos cuyos dueños eran enchufados; solo ellos se salvaron de la destrucvión sistematizada que desataron en la ciudad.
Los que se salvaron de aquella salvajada fueron muy pocos, la mayoria de comerciantes honestos y desamparados de Maracaibo y Zulia nunca recibieron un apoyo por sus perdidas. El Estado debio asumir esos capitales perdidos, porque fue el Estado quien falló en garantizar seguridad.
Pues bien, habiendo dicho lo anterios, como contexto previo, debo decirles que en mi opinión lo que ha estado ocurriendo por estos días en Maracaibo, Zulia; obedece a un plan sistematico, no es producto de la acción espontanea. Y ojo, sé que esta apreciacion no es popular.
Muchos sectores de Maracaibo, Zulia padecen por la falta de servicios y oportunidades de empleo, entre otros temas no menos importantes. Pero principalmente esos dos. En todo este tiempo ni una hoja se habia movido: la costumbre a la miseria los embargó desde el año pasado.
Lo sé porque yo mismo padezco bajo tales circunstancias, y observo a mis vecinos adaptandose al mal vivir... Una vez por querer plantear una simple protesta ciudadana fui sutilmente amenazado por los chavistas del sector, además de ello; nadie se interesó en protestar.
Luego, de pronto comienzan a aparecer grupos... Protestas ligeras que gradualmente van adquiriendo fuerza, y que a simple vista lucen espontaneas pero; luego se observa una sincronía, y un modus operandi similar. La casualidad aquí no existe...
Hagase una pregunta ¿Quien en su sano juicio va a prender cauchos, estando la gasolina a 40$ 25lts. Y más escasa que nunca? Ese sólo detalle denota que existe una organización con suficiente poder económico $$ para impulsar esas "manifestaciones espontaneas"
Luego aparecen otros detalles, la hora exacta de salida, el discurso (esto es lo de menos), las mismas acciones repetidas en cada sector; además, los sectores que participan tienen una importancia estratégica, ¿no lo habían notado?
Así mismo, los politicos y los palangristas, que hasta hace unos días ni habrían la boca, aparecen todos en la escena, e incluso con material audiovisual rápidamente estructurado y montado. (Si usted no está en este grupo, por favor no se ofenda y pase de largo).
Estos escenarios montados obedecen a agendas políticas con proposito de sostener el status quo. No es nuevo el concepto y ya lo han montado en la propia Maracaibo, Zulia en años recientes. Varios objetivos pueden estar en juego, y son los siguientes:
Pudiesemos estar hablando d la concepción d 1 nueva geometria dl poder en la ciudad d Maracaibo y el Zulia en general. Ésta beneficiaria al actual alcalde d la capital zuliana, y en detrimento dl actual Gobernador. Pero tambien beneficia al nulo líderazgo del G4 en la región.
Una violencia desatada en la ciudad permitiría montar un peine que al ser pisado dejaría al Gobernador fuera de juego. En el discurso se observa un enfoque de zaña contra èl. Ojo, no estoy diciendo que sea una santa paloma el hombre. Desde hace rato hay mas $ para el alcalde.
Llama la atencion que el alcalde de la ciudad estè tomando impulso rápidamente, y que sea beneficiario de recursos que le son negadas a la Gobernación. Ayer por ej. Jorge Rodriguez estuvo de visita, y se entendió fue con el alcalde.
Una forma de conseguir votos "opositores" para el 6D es aparecer oportunamente en medio de un ambiente de represión (aun no se ha dado) y que luego la gente diga "Ese fulano político sí estuvo con nosotros, fue nuestra voz".
El solo hecho de la represión, y la ausencia de una opcion creíble de fuerza u otro factor, que se perciba en la población opositora como vía de salida a la crisis; dará fuerza al discurso político de participación en los aventureros del 6D.
Así que en definitiva, varias agendas políticas que confluyen en el sostenimiento del status quo del sistema político se beneficiarian de una situación violenta que sacuda a Maracaibo y al Zulia. Puede inclusive ser el ensayo de un asunto a nivel macro, es decir; nacional.
Post hilo: ¿Nadie ha notado que no se trata de simples cortes electricos, sino de operaciones sistemáticas contra las telecomunicaciones, es decir; un Blackout completo? Además todo el corredor militar del Milagro lo dejan oscuro, ¿Acción defensiva? Muchas preguntas por hacerse!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Joelvinv

Joelvinv Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JoelvinRV

Sep 21, 2023
A través de este "X" voy a dejar constancia de mi posición respecto al tema del Esequibo y de las advertencias que he venido realizando sobre pretensiones de Guyana🇬🇾 en comenzar una guerra con Venezuela🇻🇪. Ahí voy👇🏻
En 2021 escribí en que tenemos muchas herramientas para desestimar las pretensiones de Guyana en ampararse de las nefastas declaraciones del ilegítimo régimen chavista dónde se plantea la entrega del Esequibo. Librepensadoresdelzulia.blogspot.com
librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2021/01/en-mal…
En el mismo artículo denuncie la estrategia Geopolítica de los Estados Unidos y Guyana y otros actores regionales para invadir y repartirse a Venezuela.librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2021/01/en-mal…
Read 7 tweets
Apr 6, 2023
Muchas veces no entendemos las cosas de Dios y ese vacío espiritual, muchas veces acompañado de vacío intelectual; es aprovechado por el enemigo para confundir y así robar almas. Seamos siempre temerosos de la palabra de Dios, y entreguemos nuestras vidas a sus propósitos.
Al principio, mientras más nos acercamos a Dios, pasarán cosas fuertes, habrá tal vez lamento y rabia; el enemigo trabaja para ello. Y muchos preguntan ¿Dónde está Dios? Está en nosotros buscarlo y arroparnos con su espíritu Santo en la adversidad, nos abrazamos fuertes a él.
Más tempestad, más fuerte nos abrazamos. Allí ocurre el milagro de la transformación. Nosotros los seres humanos entendemos mejor el mundo a través del dolor. La sanación de heridas es lo que nos hace fuertes y entendidos.
Read 10 tweets
Mar 5, 2022
No estamos en el escenario que nos acostumbró la guerra fría, no es blanco y negro, sin embargo; hay una bifurcación en curso, el #DragonBear vs OTAN. A partir de allí habrá no alineados pero de una forma diferente y más compleja, que en la 1ra #ColdWar, de intereses sobrepuestos
La realidad multipolar y de relaciones, dónde hay un evidente choque de civilizaciones y la irrupción de una nueva geometría ideológica (globalismo) impulsada desde occidente, y enfrentada a otros regímenes autoritarios, y también totalitarios; nos obliga a cambiar los paradigmas
No se puede analizar la situación actual en base a los mismos paradigmas geopoliticos del siglo xx. Eso no significa dejar atrás la lectura analítica de aquellos días sino, tomarla como base para repensar y tratar de proyectar, es decir; saber hacia dónde vamos y que enfrentar.
Read 12 tweets
Mar 5, 2022
Vamos con hilo 🧵a ver si nos entendemos mejor.

Lo primero que debemos abordar para poder comprender la compleja situación de Ucrania 🇺🇦 son las teorías Geopolíticas 🌏🌎🌍.
"The influence of sea power upon history 1660-1805" Alfred Thayer Mahan (1890); también conocida simplemente como: la teoría del poder naval.

Marina mercante + Marina de guerra + Bases de apoyo = Poder naval
"The geographical pivot of history" Halford Mackinder (1904). "Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien
gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la IslaMundial controlará el mundo”.
Read 9 tweets
Dec 26, 2021
Tengo un vecino que abiertamente se muestra como antagónico a mis ideas, se declara enemigo. A razón de ello, este sujeto buscó algunos otros vecinos como apoyo frente a mi. Cada vez se acercan más a mi patio, a mi puerta. Yo tengo los medios para defenderme. ¿Que hago?
La OTAN fue concebida como una alianza defensiva frente a la amenaza que representó el comunismo a la libertad. Hoy día es utilizada como herramienta ofensiva del globalismo contra los principios de la libertad.
Así como Nicholas Spykman desarrolló su teoría del "perímetro de seguridad" como política de Estado de los Estados Unidos frente a la amenaza Soviética; así mismo reacciona el Estado ruso cuando observa que su espacio vital, su perímetro de seguridad, es presionado y desplazado.
Read 12 tweets
Dec 12, 2021
Uno de los grandes pilares de la izquierda global es la educación, o mejor dicho, la intoxicación ideológica que hacen a través de escuelas, universidades, centros culturales, y por supuesto, los medios de comunicación. Es allí donde tenemos que hacer frente al "gran reseteo".
La tarea no está fácil, tampoco es cosa de un par de años pero, si no hacemos nada desde ahora, sino solo quejarnos y criticar (lo cual es válido); lo que va a ocurrir es cada día será peor y lo solución más difícil. ¿Cuál es la solución? Despartidizar la educación. ¿Cómo? 👇🏻
Lo primero es meternos en las universidades, centros culturales y medios de comunicación... De frente y sin miedo... Muy solapados, mientras tengan hegemonía comunicacional; e ir fortaleciendo los valores Morales en base a la tradición democrata-liberal. ¿Cuál es esa?👇🏻
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(